condicion de los bomberos...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

creo que es mas facil hablar con la gente de algun gimnasio y conseguir una buena rebaja para los Bomberos de tu Compañia o Cuerpo... Por ejemplo la cia. podria pagarle el 100% a los guardianes de tu cia. obligandolos a ir minimo tantas veces al mes....

saludos

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
aa si tambien e sbuena idea, de hecho acá la quinta tine un convenio con el gimnasio de la municipalidad de mi ciudad.

sin embargo igual es carta, eso de poder tener equipos en el cuartel, en especial cuando nos escasea el personal, asi pueden ir al gimnasio de la bomba, y de paso tener personal disponible como para salir a un llamdo.

aunbque un gimnasio particular igual es mejor, ya que cuentan con preparadores fisicos.
recuerdo que a un amigo le salio una hernia en la espalda , tanto hacer abdominales mal hechas.

JL3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Jul 2006
60
0
2
125
por aca la actividad fisica en las academias es nula (cosa que va a cambiar aunque se enojen), por mi parte considero que el acondicionamiento fisico deberia ser responsabilidad y una obligacion de cada voluntario ya que la actividad que realizamos requiere tanto fuerza como buena resistencia. yo practico un poco de artes marciales :smt027 y en la universidad lo complemento con un poco de trabajo de pesas, no soy ningun atleta pero por lomenos puedo trabajar los incendios grandes asta el final sin tener que ir a sentarme al carro o ir a pedir oxigeno y dar lastima.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Bueno en mi compania desde el ano 2003 se mantiene un convenio con la ACHS y ocupamos el gimnasio...lo mismo con el Hotel Marriot. La ventaja que tuvimos es que hay como 5 miembros que son profesores de educacion fisica y desarrollaron algo asi como guidelines para la actividad bomberil, en la Compania aun se encuentra el material (creo) asi que los que quieran acercense por alla... respecto de los proyectos se presento uno al CBS que incluia la ubicacion de 3 gimnasios en cuateles accesibles a todo el personal... nunca supe en que quedo la cosa... me imagino que son proyectos viables para otras instituciones...

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
desde que estoy en mi cia jamas hemos hecho acondicionamiento fisico, son puros gorditos, creo que un buen estado fisico optimiza el trabajo y los recursos, por ej la duracion de un ERA, la mejor manera de reaslizar acondicionamiento fisico trote, barras y trabajo de piernas, ya que la guata no es impedimento para tener un buen estado fisico, conozco guatoncitos que son mas elasticos que yo, que soy flaco, salu2 =;

C

cyunge222

Visitante
bueno yo pienso que no es muy necesaria la preparacion fisica al momento que alguien
va a pasar a voluntario si es que ha estado en la seccion cadete de su compañia o brigada como se les llama en otras partes del pais ya que hay es donde se ve si la persona esta apta para poder ser voluntario o sea si es que puede realizar sin problemas los ejercicios que se realizan en esta yo pienso que no tendrian problemas para ser voluntarios . respecto al entrenamiento que debe tener cada voluntario yo pinso que si es que este es constante y asiste a todos los llamados siempre y cuando no se encuentre realizando otra actividad que se encuentre relacionada con su trabajo o estudios yo pienso qe con el puro hecho de asistir al llamado ya se esta preparando fisicamente y ademas con los ejercicios que realiza la cia durante el mes yo pienso que es suficiente .

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
disculpame el comentario pero me suena a mediocridad... es lo tipico y lo que se ha hecho por anos.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ENGINETERCERINO
Concuerdo con tu ultimo post, esa es la mentalidad que tiene a nuestro país a medias, el minimo esfuerzo, ...total con un 4 paso.... basta ver a la selección... en fin esta forma cruza horizontalmente la sociedad y en bomberos no podía faltar.

Saludos a todos menos a unos