.
Buen tema.
...flanagan (jeje) sin comentarios... En mi caso actualmente solo trabajo musculacion (
2 o 3 dias a la semana), dentro de poco comenzare con trabajos aerobicos, pero por un asunto de que debo retomar mi ritmo y fuerza, estoy poniendo enfasis en anaerobicos (eso por una parte).
Los trabajos aerobicos y anaerobicos, deben ser cordinados con una adecuada alimentacion, muchos de mis amigos se rien por que prefiero comer galletas a base de fibras, que unas "donuts"... por ejemplo.... pero todo va de la mano... una adecuada alimentacion y un equilibrio entre trabajos aerobicos y anaerobicos sin duda te ayudaran para poder desempeñarte de mejor forma en un acto de servicio, sobre todo en aquellos actos de servicio que debido a sus caracteristicas requieren de mas de una hora de trabajo, ejemplo: incendios grandes....
Como trabajo?...
Tengo una pressbanca, una barra y tres mancuernas, todo esto para casi 65 kilos en discos.
La pressbanca no la tengo armada por que hace mucho frio en el patio, y en el interior no tengo donde ponerla, pero estoy trabajando con la barra (12 kilos) y con 35 kilos en discos = 47kilos a 4 ciclos de 12 repeticiones c/u. Con mancuernas hago algo similar, cada una con 15 kilos y tambien 4 ciclos de 12 repeticiones.
Obviamente el trabajo es enfocado a distintos musculos y con distintos ejercicios. Los que deben ser adecuados segun la condicion fisica de cada persona, y segun lo que busque cada uno.
En internet hay muchisima informacion sobre como lograr una adecuada alimentacion, y ni hablar de paginas con informacion para realizar ejercicios, todo esta en las ganas de la persona, en su disposicion.
Tambien hay muchisimas compañias que tienen maquinas y dependencias para realizar ejercicios, algunas les sacan provecho, otras no. Hay cias. o cuerpos con algunos convenios con centros de musculacion y por ultimo hay muchos que son bastante economicos... los valores van desde $8.000 a $50.000 mensuales dependiendo de la calidad de las maquinas, las dependencias, los entrenadores personales, los saunas, etc, etc...
Buena comida (
no es lo mismo que COMIDA CARA) y un interes por el ejercicio, sin dudas te ayudaran a mejorar tu desempeño.
Obviamente de vez en cuando te comes tu hot-dog o cochinada O
pero la clave esta en lograr un equilibrio....
eso seria
saludos
.