condicion de los bomberos...

JL3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Jul 2006
60
0
2
125
esta demas decir que la actividad bomberil requiere tener una buena condicion fisica, aparte de conocimiento tecnico para poder realizar un buen servicio, me gustaria saber
si en su compañia los hacen realizar actividad fisica, con que frecuencia o si lo hacen por cuenta propia, y que tipo de actividad realizan? ademas cual creen ustedes que sea un buen entrenamiento para tener una condion optima acorde con la actividad?

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en mi cia toman todos los fines de semana...academias casi no hacen...pero pa tomar y hacer asados son secos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Buen tema.

...flanagan (jeje) sin comentarios... En mi caso actualmente solo trabajo musculacion (2 o 3 dias a la semana), dentro de poco comenzare con trabajos aerobicos, pero por un asunto de que debo retomar mi ritmo y fuerza, estoy poniendo enfasis en anaerobicos (eso por una parte).

Los trabajos aerobicos y anaerobicos, deben ser cordinados con una adecuada alimentacion, muchos de mis amigos se rien por que prefiero comer galletas a base de fibras, que unas "donuts"... por ejemplo.... pero todo va de la mano... una adecuada alimentacion y un equilibrio entre trabajos aerobicos y anaerobicos sin duda te ayudaran para poder desempeñarte de mejor forma en un acto de servicio, sobre todo en aquellos actos de servicio que debido a sus caracteristicas requieren de mas de una hora de trabajo, ejemplo: incendios grandes....

Como trabajo?...

Tengo una pressbanca, una barra y tres mancuernas, todo esto para casi 65 kilos en discos.
La pressbanca no la tengo armada por que hace mucho frio en el patio, y en el interior no tengo donde ponerla, pero estoy trabajando con la barra (12 kilos) y con 35 kilos en discos = 47kilos a 4 ciclos de 12 repeticiones c/u. Con mancuernas hago algo similar, cada una con 15 kilos y tambien 4 ciclos de 12 repeticiones.

Obviamente el trabajo es enfocado a distintos musculos y con distintos ejercicios. Los que deben ser adecuados segun la condicion fisica de cada persona, y segun lo que busque cada uno.

En internet hay muchisima informacion sobre como lograr una adecuada alimentacion, y ni hablar de paginas con informacion para realizar ejercicios, todo esta en las ganas de la persona, en su disposicion.

Tambien hay muchisimas compañias que tienen maquinas y dependencias para realizar ejercicios, algunas les sacan provecho, otras no. Hay cias. o cuerpos con algunos convenios con centros de musculacion y por ultimo hay muchos que son bastante economicos... los valores van desde $8.000 a $50.000 mensuales dependiendo de la calidad de las maquinas, las dependencias, los entrenadores personales, los saunas, etc, etc...

Buena comida (no es lo mismo que COMIDA CARA) y un interes por el ejercicio, sin dudas te ayudaran a mejorar tu desempeño.

Obviamente de vez en cuando te comes tu hot-dog o cochinada O:) pero la clave esta en lograr un equilibrio....

eso seria

saludos

.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
:smt119 :smt119

Pesas???

Aka hace un tiempo atras habian estado con el tema dde la buena condicion fisica, cosa que duro..... menos que los asados que nos tiramos los fines de semana.....

Asiq ue ahora tenemos puros gordos...

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Este no es un tema menor, el no tener una condición física adecuada al servicio llevara en el mejor de los casos a tener lesiones y en otros accidentes con consecuencias mayores.

En mi compañía no existe un trabajo respecto a evaluar y mantener una condición física acorde de los voluntarios. Cosa que yo creo es muy importante.

Lo que si ha pasado en este último año es que muchos voluntarios han empezado a ir a gimnasios para estar en forma. En lo personal frecuento uno para tratar de mantenerme en forma, claro que con el trabajo, la casa y la compañía, muchas veces me pierdo, sobre todo en este tiempo que esta más helado.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Lamentablemente en mi Compañia y Cuerpo de Bomberos no se realiza practica de acondicionaminto fisico, deberia ser una practica rutinaria, pero no lo es. Es muy importante la condicion fisica del Bombero para responder en forma adecuada a las diferentes exigencias fisicas a la que somos sometidos en las emergencias, gracias a dios que yo soy delgado y mi condicion fisica es buena, eso creo.

Salu2.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lamentablemente estoy medio mal... como me rompi los ligamentos en abril del año pasado ando muy celoso respecto a la actividad fisica, por lo que me puesto sedentario (me canse cuando corri 500metros haciendo alimentacion)

Pero ya viene la revancha... a bajar los kilos demás (malditos anabolicos que me recetaron)... asi que más bicicleta y trote...

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
UFFFFFFFFFFF.....

yo por estar estudiando me he vuelto super sedentario, antes corria diario cerca de 4 kilometros, pesas y ejercicio continuo, ahora espero volver a retomarlo, obviamente tengo que dejar el cigarro ( un vicio comun entre bomberos), y ponerme en mejor estado fisico...

es como tipico que los bomberos se pongan gorditos con el tiempo.....
jajajaja y así quieren hacer calendarios .....

saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Bueno yo para no perder mi ritmo estoy todo el dia sentado atendiendo mi Ciber y bueno me he dado cuenta que cada vez escribo mas rapido y corro mas lento jajajajaja....

La verdad es que ejercicio hago poco casi nada... tenemos con mi hermano una maquina para hacer pesas pero la verdad es que me da lata levantarme temprano para hacer ejercicios y durante el dia poco tiempo tengo... pero igual estoy a dieta y he bajado unos cuantos kilos.... ya van como 9 kilos menos... \:D/

Saludos!!

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
125
En mi cia. años atras nos preocupamos del tema saliamos a correr y un poco de pesas tambien pero con el correr del tiempo nos dejamos estar pero la preocupacion sigue pero algunos somo un poco flojos y cedentarios pero en las academias los oficiales nos ahcen mier..... trotando tirando y enrrollando magueras practicando con el equipo hidraulico asi es que no estamos tan mal....

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
creo que este tema se estaba hablando en otro post, en donde publique un link a una revista con informacion... yo di un test a principio de ano en la ciudad de Glenpool en donde llegamos 86 personas, todos hombres. La prueba te la dan un mes antes y recuerdo que consistia en correr 1 milla y media en no mas de 10 minutos, caminar 100 pies con un cuerpo de 150 libras, hacer 40 abdominales y 35 flexiones de brazos, cruzar un cuarton de 40 pies de largo con dos mangueras en los brazos, correr 50 mts con la manguera de 2 y media al hombro sin agua y un ejercicio consistente en levantar un pso de no recuerdo cuanto 20 veces desde una posicion a otra... la cosa es que diez pasamos a la entrevista oral y ahi me fui cortado... jejejeje....
Bueno solo quize contar mi experience... en todo caso, el sistema aca indica que la institucion encargada de las pensiones de los bomberos exigue este examen fisico, que debe hacerse como 4 veces durante el periodo probatorio y todo para demostrarles que estas en condiciones de ser bombero y que no les vas hacer pagar una pension por no estar en condiciones aptas para el trabajo... aparte de eso cada departamento trabaja sus guidelines que se testean una vez al ano (en Tulsa). En todo caso, la idea no es llegar y ponerse a trabajar como uno quiere, debieran en Chile haber ejercicios estandar enfocados en la labor que realiza bomberos... Ojala algun dia cambie la cosa!

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
FLANAGAN dijo:
en mi cia toman todos los fines de semana...academias casi no hacen...pero pa tomar y hacer asados son secos

auajaUjauajauaJUAjauajAUjA

en la mia habia una bici de ejercicios botada

xD

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ENGINETERCERINO
¿PODRIAS PUBLICAR NUEVAMENTE EL LINK A LA REVISTA?
DESDE YA HAY VARIOS QUE LO AGRADECEMOS
SALUDOS, MENOS A UNOS

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
ta bien wena

vamos a tener que practicar el ingles y las conductas...

AujauauajA

gracias Enginetercerino

D

Dragon1

Visitante
firefighter168 dijo:
Bueno yo para no perder mi ritmo estoy todo el dia sentado atendiendo mi Ciber y bueno me he dado cuenta que cada vez escribo mas rapido y corro mas lento jajajajaja....

WAJAJAJAJAJJA, weeeeeeeeeeeeeeeena campeón,,. jejeje, buein ahi la talla

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo no entreno onda gimnacio..pero todas las semanas son minimo 3 partidos de beibifutbol ...y 2 partidos de futbol en cancha de tierra....los brazos no los ejercito ya que mi trabajo me mantiene bien....asi que no necesito

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ENGINETERCERINO..
THANK YOU VERY MUCH, FRIEND
AS YOU CAN SEE, WE HAVE TO IMPROVE OUR SKILLS IN ENGLISH AS WELL AS TRAINNING PROGRAMS.

GRACIAS NUEVAMENTE

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Uuuffffff, muy buen tema.

La verdad, debo reconocer, las malditas sopaipillas con queso y las papas fritas me tienen "jodio".....ja ja ja

"A er", lamentablemente en mi cuerpo de bomberos y en mi compañía no hay conciencia de este punto, a mi juicio, muy importante para nuestra labor. Si, hay voluntarios que se preparan por su cuenta, pero no existe una norma que lo haga obligatorio (cosa que creo debería ser). En mi caso siempre fuí delgado y de "relativa" buena condición física, quizas he subido unos cuantos kilos, pero por lo menos cumplo cuando se me necesita. El año 2002, al ir a la sede Central de la ANB a un curso, durante un mes antes me preparé en un Gimnasio para ponerme en mejor forma, y claro que lo agradecí mucho, no quedé tan mal después de todo. Pero ahora, a pesar de saber que debemos hacerlo, estoy más flojo. Creo que también influye el hecho que como soy oficial, es menor el trabajo "físico" que tengo que hacer. Eso si, como vivo lejos del cuartel y no tengo vehículo, cuando estoy en mi casa y hay un llamado, tomo mi "fiel corcél metálico"( bicicleta) y en 3 minutos estoy ahí, bueno, en realidad no solo para los llamados, soy fiel seguidor de la "cleta" (simepre la uso), y a eso le sumo los fines de semana los partidos de baby (que pucha que me hacen correr.....ja ja ja).
Ahora, me regalaron una bicicleta estática y la empezaré a usar cuando se pasen un poco estos fríos "malditos".....ja ja ja.

Eso 8-[

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
alguien a realizado algun proyecto con chile deportes, recuerdo a una compañia, que lo habria realizado, y producto de eso obtuvo un financiamiento para la adquisicion de equipos, segun tengo entendido se podria, ya que son proyectos publicos.

que creen se podria???