.
Soberbia?... santo cielos... Hasta aqui llego la conversacion entonces.
Exito en tus reuniones
.
Exito en tus reuniones
.
.
Exito en tus reuniones
.
primero darte las gracias por interesarte en un tema bastante complejo como lo es el de bomberos y sobretodo el financiamiento de estos
Cada uno tendra su opinion respecto a tus conclusiones. A algunos les pareceran ciertos y acertados, a otros no tanto
Para los demas foristas y moderadores (incluyendome), estamos comentando en base a una frase sobre conclusiones y no hemos leido la tesis
creo pertinente esperar y leer con calma el reporte cuando sea posible
,,//
Hola a todos.
Denisse ha entregado solo dos informaciones, una, un juicio, que bomberos no necesita más platas, la otra, un desglose de las fuentes de financiamiento (solo por mencionara una, mi compañía recibe mensualmente como $1200 de polla chilena de beneficencia, lo que obviamente no permite mas que comprar los corchetes o tal vez juntando todo un año, comprar una resma de hojas) lo anterior solo de ejemplo.
Un consejo para denisse de alguien que ya debió enfrentar a uan comisión de tesis, la conclusioón que entregas no solo es pobre, es además antojadiza toda vez que justificas tu tajante conclusión con una pobre información, el nombre de las fuentes, sin entregar mpontos, sin entregar datos duros.
Mi tesis la realicé en el area metalurgica, debí desarrollar un equipo para medir contenido de azufre y carbono en metales ferreos, tengo la certeza que si hubiese acudido a un publico que en ese caso pudiese ser una clase de un ramo en particular y les dijera "
Que pasa, por que ahi personas que son retractores de la Srt. Denisse, ella simplemente ha escho un estudio y se le agradese por ese trabajo, por que por fin alguien externa a bomberos decubre las falencias que se produsen con los fodos monetarios, y mas esima aclara que se puede utilizar estos fotos en forma eficas y tranparente.
Asi que Srt. Denisse, me sumo como forista para darle mi apoyo.
Hola... no creo que se acuerden de mi, pero les recordare algo... hace un par de meses ya comence a hacer mi tesis, para optar al titulo de Ing. Comercial. Y realice un estudio del "Actual modelo de Financiamiento de Bomberos". No tengo nada q ver con bomberos, pero si me llamo la atencion desde un principio la forma de llevar el presupuesto q tienen.
Les informo q termine mi tesis, que llegue a más de una conclusion y parece q para un voluntario no son buenas noticias, o sea....
CUentan con 10 fuentes de fondos... si, les llega dinero de 10 partes! harto no?
Cual es el principal problema? la FISCALIZACIÓN! nadie hoy en nuestro pais se preocupa lo que sucede con el total del dinero que manejan las distintas entidades q participan en Bomberos.
La solucion? crear esta entidad fiscalizadora, y que cada compañia y cuerpo de bomberos se haga responsable de llevar el presupuesto de forma responsable y clara!!
No es necesario entregar mas dinero a Bomberos, comencemos a fiscalizar y saber cuanto es lo q manejan en total, por q nadie lo sabe.
Saludos
Denisse Madrid Larroza
Denisse en mi post anterior se me escapo darte mis felicitaciones por el tema que elegiste para desarrollar tu tesis, me imagino que debe haber sido dificil para ti la recopilacion de informacion y datos para el desarrollo de la tesis.
Es muy destacable reconocer los errores, cuando dijiste que los bomberos no necesitaban dinero estas generalizando muchas realidades que le pueden jugar en contra a bomberos que si necesitan mucho dinero aun y les faltan muchas cosas para poder prestar un buen servicio a la comunidad.
Por otro lado hay bomberos que se pueden dar ciertos lujos o gustos con dineros conceguidos de alguna de las fuentes que tu mencionaste anteriormente, donde el nivel educacional o grado academico es un factor muy importante para lograr obtener los recursos, asi como tambien el contacto y conocidos de dichos bomberos.
Saludos
Gracias... esa es mi idea, insisto! ser un aporte! y mas encima ajena a ustedes!Siempre me ha gustado que la gente exprese sus ideas, con una visòn que va màs allà de vernos como los super heroes bondadosos que muchas veces como institucion ostentamos ser.
Las instituciones desde que son tales tienden a corromperse, a manejar indebidamente los recursos o a tener poco control de los mismos, pasaba hace miles de años en las civilizaciones antiguas y no va a pasar ahora.
Quizàs ( y dandole un punto de vista màs constructivo a la idea aportada por la dama) a nivel nacional los distintos cuerpos de bomberos si bien requieren màs dineros, el cauce de los mismos ha de hacerse por vias mas concretas, lamentablemente la inseguridad tanto en el àmbito administratvo como contralor nos lleva a un desorden de tales ribetes que gran parte de los cuerpos de bomberos tienen deficit en sus operaciones contables.
No es para nada desconocido lo anterior, pero nuevamente el fantasma de la aùtonomia, la poca fiscalizaciòn ( por parte de la SVS que tal como lo dice la estimada se avoca a parte de los ingresos que tienen las arcas de bomberos, y que por ley son fuente de las mismas) y el desorden administrativo nos pena.
No mesclemos peras con manzanas, carabineros no reduce los indices de delincuencia con orden administrativo y contable, el ejercito no instruye mejor a sus soldados con buena capacidad de gestiòn y orden en la administraciòn interna.
No es mi asunto interpretar palabras, frases o dichos que quizas no encuentran su contexto, aveces es mejor detenerse un poco leer entrelineas y descubrir el trasfondo de las cosas, busquemos soluciones, avalemos estudios, como bomberos debemos sentirnos satisfechos con que personas ajenas a nuestra instituciones nos elaboren herramientas tècnicas para asì poder cambiar las cosas de una vez por todas.
Saludos a todos, y a bajar las tensiones camaradas, aportemos con lo productivo, que el tiempo es corto y debemos seguir adelante.
Recuerden amigos foristas, los hombres pasan, las instituciones quedan, luchemos por cambiarlas.
:003: