Geep dijo:mr_5im dijo:Geep dijo:se me olvidaba, en concepción hay sectores conflictivos donde generalmente se dan alarmas de incendio (al 10-0 sale 1 bomba y 1 escala y al incendio salen 2 bombas más)
ademas les recordare que aveces llegamos en una fase del incendio muy desarrollado donde el equipamiento con el que contamos no es posible controlar la emergencia rapidamente.
Estimado:
A que te refieres con no contar con el equipamiento adecuado? Entiendo que al incendio acudieron 1, 2, 3, 6, 7, 9 al menos. contando las bombas, serian algo asi como 5, portaescalas 3° y telescopica 2° ..ahh y el aljibe 4°...
Como se puede controlar la emergencia rapidamente con 35 minutos que se demoraron en alimentar la mecanica? o los 15 minutos que estuvo el 6 sin alimentacion? o los 25 minutos en los cuales no hubo ataque de ningun tipo de la sexta ?(estando sola por cierto por el trasero y lateral del incendio). Me parecio que el trabajo dejo mucho que desear, lo vi como bombero, pero peor aun, como conocido de uno de los afectados...como le explicas que se le queme la fabrica ante sus ojos y los bomberos se demoren 1 hora en abrir una puerta metalica? En eso estoy ahora...tratando de explicarle algo que ni siquiera yo me explico...
salu2
estimado:
Que quede claro, no estoy diciendo que el trabajo en general fue bueno.
1.- no me refiero a la cantidad de maquinas si no que a la calidad de los pitones, en general pitones de bajo caudal.
2.- la sexta apenas llego armo ataque por el interior de la maestranza (tambien entro la primera por ahi) otro ataque por juan de dios rivera (estos dos antes de ingresar por la puerta metalica a la que haces alución) y efectivamente costo por la puerta metalica a la que te refieres ahi si estoy deacuerdo que fue mal ese trabajo para forzar esa entrada.
3.- la sexta NUNCA quedo sin agua, fue alimentado por la 1º y la 7º y despues apoyado por un cisterna municipal obviamente a bajo caudal debido a que tambien tenian lineas de ataque (1 y 7), podras entender que la telescopica trabajo a 1000 GPM para lo cual debia estar asegurada la alimentación para la sexta y asi poder dar agua constante a la mecanica. otra cosa, fue solo una telescopica.
espero poder aclarte un poco.
GEEP, agradezco tu disposicion a debatir. Debo discrepar con lo que planteas...estuve parado al aldo de la sexta practicamente todo el incendio, y el ataque interior que tu mencionas, se realizo a los buenos minutos de haber llegado, logrando CERO resultados, puesto que justamente atacaron la cola del incendio, que se propago hacia ejercito, con als consecuencias que ya sabemos y que me gustaria comentar mas adelante. El segundo ataque, era un muchacho arriba de una escala, tratando de apagar la techumbre, solo, sin siquiera lograr su objetivo, puesto que esa ala del techo, se derrumbó, producto a que dicho voluntario abandonó esa labor de extinción, para preocuparse del acceso de la puerta que comento. La tercera, solo la vi formada al aldo de su portaescalas, mientras el incendio se las pelaba. Estuve al lado del maquinista de la sexta, cuando dijo "ESTOY SIN AGUA, QUE ME ALIMENTE LA PRIMERA", siendo que la primera llevaba al menos 20 minutos en el lugar. No tengo referencia del ataque de la primera que mencionas, pero claramente fue insuficiente dado que justamente el incendio llego hasta ejercito.
La telescopica, estuvo extendida, al menos 20 minutos sin nadie arriba de ella, y por supuesto sin alimentacion. Es cierto, luego alimento el 7 y ahi se arreglo algo el tema, pero obviamente falto alguien que supiera lo minimo de propagación para haber abierto la puerta metálica en el momento en que aun el incendio no afectaba esa parte de la bodega. Cuando finalmente se abrio la puerta, primero, no habia piton ni nadie listo para el ataque, y segundo, se abrió cuando a todas luces fue demasiado tarde y el fuego comenzaba a reventar por la techumbre. Te aseguro, que si se ataca a la primera por ese porton, al menos se salvan las oficinas y lo existente por ese lado.
salu2