Con lesiones graves resultó voluntario de bomberos tras incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.127
1.147
8
Chile
a6ae297f-d4f6-45e0-a62f-c0e4dd7f5b90.jpg

Cerca de las 23:30 horas del miércoles, el personal de los servicios de emergencia, se trasladó hasta un incendio que se originó en el matadero Río Pangal de Puerto Aysén. El siniestro se produjo en la zona en donde están instaladas las calderas, mientras se producía el hecho, un voluntario de Bomberos resultó con lesiones de carácter grave, siendo trasladado en la madrugada del jueves por el SAMU hasta Coyhaique para ser internado en el Hospital Regional.

El bombero herido cayó de una altura de cuatro metros aproximadamente, fue atendido para ver si será intervenido quirúrgicamente o simplemente va a ser una inmovilización, y seguir un tratamiento bastante largo de acuerdo a lo indicado por el personal de salud debido a las contusiones, siendo la quebradura de muñeca de la mano izquierda la más grave.

El Comandante de Bomberos Luis Martínez, explicó que el incendio se trató de materiales combustibles inflamables, se está investigando si la situación fue producto de radiación u otro elemento, las diligencias las está llevando el Departamento de Estudios Técnicos de la institución.

http://www.diarioaysen.cl

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Uta que mala! Mis mejores deseos de pronta recuperación van con el colega del sur. Ya habrá tiempo para investigar las causas, por ahora sólo importa su salud

• Me gusta
Reacciones: Firestorm

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
No encontré como publicar.....corchetera snorkel volcada en Francia, 30 junio 2016..... netamente mala maniobra del maquinista...

se que es desvirtuarse del tema, pero encontré muy interesante el vídeo, la maquina esta operando con sistema auxiliar (la alarma sonora así lo indica) ya que con sistema estándar en ningún caso debería trabajar en esas condiciones, claramente es una falla humana asociada al maquinista, respecto al viento podría eventualmente ser un factor ademas del pavimento mojado pero es imposible dilucidarlo con los antecedentes expuestos en el vídeo (aunque el viento se detecta en el audio), al 0:52 se denota una aceleración del motor propia de la operación de la escala y pocos segundos despues ocurre el volcado, la sacaron barata...

Respecto al voluntario lesionado espero tenga una pronta y prospera recuperación

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
buenas, pronta recuperacion para el voluntario.

soy yo o no desplejaron las patas de estabilizacion?

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ojalá se recupere sin problemas.....¿como se las arregla alguien para caerse desde 4 mts????, debe haber sido menos altura.

Primero que todo, espero que se recupere muy pronto el cofrade accidentado.

"¿como se las arregla alguien para caerse desde 4 mts????"

Respuesta: Los Bomberos nos arreglamos y arriesgamos la vida subiéndonos a techos, escalas, etc., para poder combatir los incendios y salvar vidas y propiedades, para eso estamos, esa es nuestra misión voluntariamente impuesta por cada uno de nosotros que vestimos con orgullo el uniforme de Bombero Voluntario de Chile.

• Me gusta
Reacciones: Istvan

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Primero que todo, espero que se recupere muy pronto el cofrade accidentado.

"¿como se las arregla alguien para caerse desde 4 mts????"

Respuesta: Los Bomberos nos arreglamos y arriesgamos la vida subiéndonos a techos, escalas, etc., para poder combatir los incendios y salvar vidas y propiedades, para eso estamos, esa es nuestra misión voluntariamente impuesta por cada uno de nosotros que vestimos con orgullo el uniforme de Bombero Voluntario de Chile.

Yaaaaa, ok, pero eso no implica (no digo que este sea el caso) llegar y actuar como caballo loco, que ha sido la causal de muchos accidentes de bomberos.

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
entiendo fue voluntario de Chile el que se accidento, para el la recuperacion.

en cuanto al video donde vuelca el articulado, sinceramente, no veo proyeccion de los estabilizadores.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Yaaaaa, ok, pero eso no implica (no digo que este sea el caso) llegar y actuar como caballo loco, que ha sido la causal de muchos accidentes de bomberos.

Elkete, no dispares acusaciones en forma tan liviana como: "llegar y actuar como caballo loco" porque tu no viste lo que le produjo el accidente al Voluntario y además es una falta de respeto y en este caso si se ajusta el decir que es una "falacia" tus dichos.

• Me gusta
Reacciones: quinci

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Elkete, no dispares acusaciones en forma tan liviana como: "llegar y actuar como caballo loco" porque tu no viste lo que le produjo el accidente al Voluntario y además es una falta de respeto y en este caso si se ajusta el decir que es una "falacia" tus dichos.
Por eso creo que el puso entre paréntesis la palabra "no digo que sea el caso".

• Me gusta
Reacciones: Elkete

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
Del accidente, en cuanto a sus causas, como casi siempre no sabemos nada y, por tanto, imposible sacar conclusiones.

Ya que en este país las cosas sólo salen a tirones, debiese ser obligación legal o reglamentaria para cada todos los CCBB hacer un informe y enviarlo a la JNCB cada vez que se sufran lesiones graves o gravísimas. Y si es fallecimiento, la obligación debiese ser de la propia Junta, con facultades precisas de indagación para ello, como ya se hizo UNA vez (no sé de otro caso aparte del de Bulnes)

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
Se me olvidó lo más importante: Fuerza al camarada lesionado y ojalá lo tengamos pronto de nuevo en el servicio.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Pero aca hablan de puerto aysen nada que ver el video que pusiste, ahora era un matadero y un galpon por eso los 4 metros de altura y tuvo que caer a plena loza de cemento

Tuvo que estar en el techo o haciendo labores de ventilacion o la labor de respaldo con agua y paso de largo, ahora si habian escalass o no no sabemos

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
si estan desplegadas, toda vez que sin ellas ni siquiera podría posarse en ese tipo de angulo

una cosa es que las bajen y toquen el suelo, otra muy distinta es que la saquen de forma horizontal para darle esa estabilidad cuando operan el brazo hacia los costados.

Exactamente en 1:08 minutos, se observa perfectamente las 4 patas estan bien pegadas al carro, ni medio metro de proyeccion horizontal tiene!!

Aqui paso algo parecido, el "operario" desplego las patas para estabilizar la grua, solo que del lado opuesto de donde iba a trabajar.

0004604230.PNG

Y otra cosa e tener correctamente desplgados los estabilizadores y trabajar fuera de las capacidades permitidas y tambien volcar.

928830_NpAdvHover.jpg