Complejo rescate de camionero que volcó en ruta 5 en la VII Región

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

otreborchi

Las gruas son una tremenda ayuda, pero no puedes decir que sin ellas, no puedes extricar un camion volcado.

Lamentablemente con el rescate vehicular esta pasando lo mismo que con los incendios. Los Bomberos creen que por tener un curso hecho 10 años atras o salir a un rescate con extricacion cada 4 meses, tienen experiencia... Que errados estan. Que errados estan al no estudiar el rescate vehicular como se debe, que errados estan al poner a Mauricio Allende como oficial... Mauricio es el mismo Bombero que poco tiempo atras utilizo el ERA alreves en una emergencia, Mauricio es el mismo Bombero que no sabe como se activa un Airbag, Mauricio es el mismo Bombero que no conoce el modelo de sus herramientas de extricacion y sus caracteristicas.... ¿Cuantos Mauricios hay leyendo esto?...

Es lamentable ver como la ignorancia es la culpable de aquella lesion, ignorancia compartida por todos quienes estaban alli presentes.

Dias atras le envie un correo al Capitan de esa compañia ofreciendole desinteresadamente la misma charla dictada a dos Compañias de Ñuñoa... Ni siquiera un "no gracias" he recibido como respuesta.

Lamentable, ojala Mauricio se recupere pronto.

.

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
y si no hubiera grua que haria? debemos estar preparados para todo. ¿Como? ENTRENANDO. Si Ud. ve que de 100 vehiculos que pasan por sus rutas 30 son camiones.....minimo deberia saber como son los chasis, sistemas de amortiguacion de la cabina, etc..... cuento aparte es por ejemplo que algunas unidades estan disminuidas en sus equipos, tal como rescate molina que tiene tan solo una LKS 35EN que no le hizo ni cosquillas al scania.-
Alguien hablaba de la ruta de la ITATA, yo le digo que en la ruta P-160 (provincia e arauco) pasan el doble de camiones a la misma velocidad.

saludos colegas, me espera el futuro bombero para que le cambie paños!!!

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
Bueno viendo las imágenes puedo deducir que el sistema de apuntalamiento o estabilización del camión volcado es casi nula, ya que esas cuñas escalonadas no cumplían bien la función de estabilización, la línea de seguridad no se encontraba presurizada lo cual es básico en cualquier tipo de rescate vehicular sea pesado o no. Herramientas hidráulicas conectadas o listas para extricar no se ven, en el caso que se aya evaluado el trauma del paciente primero antes de extricar por el difícil acceso a éste. En cuanto a plumas o grúas puedo deducir que facilitan el rescate o lo hacen mas rápido pero sin tenerlas igualmente tenemos que llevar a cabo el rescate, variando el tiempo pero se logrará. Creo que un buen entrenamiento ante accidentes de esta envergadura podrían mejorar el tiempo de liberación, siguiendo procedimientos básicos, y con capacitación. Ahora si este tipo de capacitaciones no se quieren llevar a cabo como lo mencionaba AKRON no queda mas que mencionar.

No olvidar bomberos ante este tipo de análisis, podemos mejorar nuestro trabajo, y día a día fortalecer y mejorar nuestro servicio a la comunidad.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
este igual sería un mal rescate igual que el de Los Andes por haber demorado más de una hora????

Dime tu, si eres OBAC de una Unidad de Rescate y se te accidenta un Voluntario, el Rescate Fue Bueno y exitoso?... ^-^

Ahora quiero decirles que la Famosa Hora dorada NO SON 60 minutos SIEMPRE, esto dependerá de las lesiones y el estado del paciente, en donde los 60 minutos se pueden convertir en 30 minutos de acuerdo al estado del paciente.

Despues comentare sobre las fotos!! :-\

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Primero, les hago una consultan, ¿si no tienen nada para estabilizar bien un vehiculo no se podía utilizar la Carga??? ???? Los de rescate Urbano harían maravillas jajjaaja.

Segundo Según la Fisiopatología, como consideras a un paciente que estuvo en un Volcamiento?

No voy a criticar el Rescate porque las fotos no muestran casi nada, pero les dejo esas dos preguntitas según lo que si es evidente en las Fotos.

Saludos Rescatistas!!!