COMPETENCIA JOSE MIGUEL BESOAIN

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Felicitaciones a la 20 por el gran mérito de por primera vez estar dentro de los premiados de la Besoaín y obtener ni mas ni menos el primer lugar.

Y punto a parte mi Compañía en escalas, grandes bomberos que se prepararon como lo hacemos nosotros, con esfuerzo, coraje, técnica, experiencia, enojos, golpes..... Gracias a toda una compañía, que varios días contó con más de 60 sextinos apoyando el entrenamiento y el resultado se vió este domingo, un ejercicio rápido e impecable que nos llevó a obtener nuestro 21 trofeo de la Besoaín.

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
125
SANTIAGO
Alguien tiene la tabla final de posiciones en las Compañías de agua???...Los 4 primeros ya sabemos quienes son...

Felicitaciones a los ganadores!!!!!

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
El desarrollo de la competencia fué magnífico. Las corridas de cada compañía dejaron de manifiesto las ganas de todos por quedarse con el primer lugar.
¿La presentación de la cancha y sus obstáculos?...¡ ¡ NOTABLE, IMPECABLE ! !
Ojalá este nivel de organización y de calidad sean emulados en otras competencias de bomberos a lo largo del país.
La vara está alta, pero con trabajo se puede.

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
De donde viene? De una persona atrapada (creo que uniformado) en sus extremidades inferiores y se determino que habia que amputarle la pierna porque no se podia sacar.
Ahí salto un guaton de la sexta pidiendo autorización. Introduciendo su brazo y utilizando la fuerza que poseia le fracturo el pie dejandolo vertical y asi pudo ser rescatado. La sexta (independiente del guatón) le salvo su pierna.
¡Mis sinceras felicitaciones!

El voluntario aludido por Bluebird3 se llama NENE, Grande NENE.

Saludos,

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Por supuesto, el gran Nene Guevara (padre de otro sextino). El episodio descrito ocurrió hace muchos años (se trataba del derrumbe de un silo, que atrapó un trabajador), al inicio del Gurpo de Rescate del CBS, antecesor e inspirador de muchas iniciativas semejantes.

Por esta y por muchas otras razones, la Sexta es una gran Compañía.

El Nene es la única persona que he visto en mi vida capaz de parar escalas de 7,50 (de las antiguas, de madera) con una sola mano. Trabajar con él en un incendio te hacía sentir seguro y en el trato cotidiano era paternal y cálido. Un BOMBERAZO y gran persona.

B

bom_b_ro

Visitante
Movimientos de agua y escalas Completos...

Saludos.

Última edición por un moderador:

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Por supuesto, el gran Nene Guevara (padre de otro sextino). El episodio descrito ocurrió hace muchos años (se trataba del derrumbe de un silo, que atrapó un trabajador), al inicio del Gurpo de Rescate del CBS, antecesor e inspirador de muchas iniciativas semejantes.

El Nene es la única persona que he visto en mi vida capaz de parar escalas de 7,50 (de las antiguas, de madera) con una sola mano. Trabajar con él en un incendio te hacía sentir seguro y en el trato cotidiano era paternal y cálido. Un BOMBERAZO y gran persona.

Estimados Foristas: Aqui envío a ustedes una foto de NENE junto a la mecanica reliquia "Manuel Antonio Matta" de la Sexta CBS. NENE es tambien Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía de Puerto Montt.

http://imageshack.us/photo/my-images/820/jorgeguevaratromber.jpg/

Saludos,

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
el muro mide 1.30 mts estimado, 35cms mas bajo que el del cbñ