Tengo entendido que en el tema de las compañías italianas, las que estan confederadas fueron reconocidas por un estamento, no se si fue el consulado italiano en Chile, por eso es que solo algunas son las que perteneces a este circulo.
Geep dijo:CapoSquadra dijo:Confederacion de Compañias Italianas de Bomberos de Chile
6 Valparaiso "Cristoforo Colombo"
4 Iquique "Ausonia"
4 Talcahuano "Umberto I"
11 Santiago "Pompa Italia"
2 Copiapo "Pompa Italia"
chaoo
PAOLO
En internet vi una compañía "Bomba Roma" creo que es de Los Andes y tenian el pabellón Italiano ¿por que no son confederados? al igual qu elos de Capitán Pastene y Concepción??
Geep dijo:Siempre he tenido una duda ¿Todos los integrantes de una compañía de colonia deben tener apellidos de descendencia de dicha colonia? no aceptan a personas comunes y corrientes, si es así ¿cual es el motivo? ¿no todos tenemos las mismas capacidades?
eso
BOMBERITO69 dijo:a mi me gustaria que mi compañia pueda ser confederada pero con la oficialidad que hay en la cabeza en la direccion uffff no se puede hacer nada lo malo que yo como bombero no puedo meterme mas alla como me gustaria que en talca la 4ta cia pueda ser confederada por la vigili fuoco de italia...
pero nose que documentos puedan servir o que simplemente con kien podemos realizar las deligencias si alguna persona pueda ayudarme espero su comprension y ayuda
atte
leonardo correa palaveccino
bombero activo
BOMBERITO69 dijo:[[[[[Además, podemos ver en tu avatar y tu firma, tu admiracion por Italia!! ja ja ja....]]]]
en cuanto a lo que dices por los abatar comañero es solo por que mañana 11/9 se cumplen 6 años de la muerte de los 343 bomberos que cayeron en las torres gemelas
y no creo que sea manera de molestar por el avatar cuando mis bis abuelos que en pas descanden eran italinos
Mario.Fire_333 dijo:Geep dijo:Siempre he tenido una duda ¿Todos los integrantes de una compañía de colonia deben tener apellidos de descendencia de dicha colonia? no aceptan a personas comunes y corrientes, si es así ¿cual es el motivo? ¿no todos tenemos las mismas capacidades?
eso
Esto ocurre creo que solo en las compañías Italianas, por lo menos en el CBS y en Valparaiso se que es así, en donde es parte del reglamento, tener ascendencia Italiana y en la linea Paterna. NO veo que tenga de operativo esta parte del reglamento, solo creo que es por Historia, en las Bombas Alemanas y Francesas, dejo de ser un requisito para ingresar a sus filas el tema del apellido.
SALUDOS
BOMBERITO69 dijo:[[[[[Además, podemos ver en tu avatar y tu firma, tu admiracion por Italia!! ja ja ja....]]]]
en cuanto a lo que dices por los abatar comañero es solo por que mañana 11/9 se cumplen 6 años de la muerte de los 343 bomberos que cayeron en las torres gemelas
y no creo que sea manera de molestar por el avatar cuando mis bis abuelos que en pas descanden eran italinos
VULCANUS dijo:elestrofire, primero que todo se tienen que juntar las compañías de origen italiano, y plantearse la inquietud de conformar una confederación, nuestra Confederación Alemana, es la mas antigua de Chile creo, si te acercas ha hablar con algún director de las confederadas, te pueden guiar, al igual que las bombas España, es solo recopilar información, y quien sabe si mas adelante escuchamos de la conofederacion chileno italiana jajaj
electrofire dijo:mi compañia fue fundada por italianos,es mas, aun se conservan algunas tradiciones de aquella epoca, pero no somos confederados...que podemos hacer para ingresar a la confederacion??? alguien que me pueda ayudar...
gracias....
VULCANUS dijo:elestrofire, primero que todo se tienen que juntar las compañías de origen italiano, y plantearse la inquietud de conformar una confederación, nuestra Confederación Alemana, es la mas antigua de Chile creo, si te acercas ha hablar con algún director de las confederadas, te pueden guiar, al igual que las bombas España, es solo recopilar información, y quien sabe si mas adelante escuchamos de la conofederacion chileno italiana jajaj
CapoSquadra dijo:VULCANUS dijo:elestrofire, primero que todo se tienen que juntar las compañías de origen italiano, y plantearse la inquietud de conformar una confederación, nuestra Confederación Alemana, es la mas antigua de Chile creo, si te acercas ha hablar con algún director de las confederadas, te pueden guiar, al igual que las bombas España, es solo recopilar información, y quien sabe si mas adelante escuchamos de la conofederacion chileno italiana jajaj
La Confederacion de Compañias Italianas de Bomberos de Chile se REFUNDO en el año 2000, y desde el 2002 somos reconocidos por el CORPO NAZIONALE DEI VIGILI DEL FUOCO dependiente del Ministerio del Interior Italiano
si corremos u noo no pronunciare mayor comentario, solo comento que los uniformes italianos solo se utilizan en la Bota y en las compañoias confederadas y naiden massssss