Compañias confederadas.

nacionalidad de tu confederacion?

• Alemana

Votos: 0 0,0%
  • Croata

• Hispana o Española

• Estado Unidense

• Italiana

• Votantes totales
    3

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
Pongo este tema al tapete por varias cosas que eh escuchado y eh visto, por ejemplo que hay varias cias que en los escudos de cias aparese la del departamento de Bomberos de Nueva York tomada como propia es mas eh visto el auge de cias que son muy arraizadas con el tema del Bombero Estadounidense.

ademas muchos voluntarios que les preguntan por las insignias antes mencionada dicen que son confederados "estadounidenses"

y a modo de consulta cyuantas confederaciones hay en Chile aparte de la Alemana, Francesa, Española o Hispana, y Britanicaentre otras, sin demeresser de de las que no me acuerdo..., me gustaria saber si alguien lo puede responder ya que haymuchos que dicen que estan confederados Estadounidenses y derrepente salen los hasta los Finlandeses.

se que puede pareser un tema tonto y sin sentido, pero es una duda que tenemos con un grupillo de amigos.

saludos camaradas

cuidense y saludos a todos.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
la mas granded de todas nomas jajajaj, saludos a mis camaradas confederados del portal, y a todos los bomberos de chile

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
Pues joder tío, que tengo el auspicio de la Madre Patria.

CONBECH (Confederación de Bombas Españolas de Chile)

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
mi compañia es croata pero no tenia idea que existia una confederacion

:-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
provensano,

primero: tu lenguaje no es una buena carta de presentación para un postulante.
Segundo: creo que los de la Confederación a la cuál perteneces no les daría gran orgullo esa forma de expesarte.

Estoy seguro que tienes más que aportar que esto y espero que lo hagas en los siguientes temas.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
DEBERIA EXISTIR UNA CONFEDERACION DE BOMBAS CHILENAS CONOSCO COMO 10 "BOMBA CHILE" LA CONSULTA ES RECIBEN EL APOYO DEL PAIS O NO????

JAJAJA

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
QUINTO CUARTEL dijo:
DEBERIA EXISTIR UNA CONFEDERACION DE BOMBAS CHILENAS CONOSCO COMO 10 "BOMBA CHILE" LA CONSULTA ES RECIBEN EL APOYO DEL PAIS O NO????

JAJAJA

La respuesta es que no, donde pertenezco se llama: Cía.Chilena de Bomberos Sargento Aldea Nº6, fue fundada por colonos chilenos un 05 de Octubre de 1877 cuando Iquique era territorio peruano, despues se le agrego Sargento Aldea por ser los bomberos de entonces quienes velaron su cuerpo antes de su traslado a la V Región, pero siempre me he preguntado por que no recibir algun aporte del gobierno, asi como las dema comapañías de colonia o confederadas, pero eso si no a todas las compañías que llevan como nombre la palabra Chile o Chilena, sino las que realmente fueron colonias en su tiempo.

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Confederacion de Compañias Italianas de Bomberos de Chile

6 Valparaiso "Cristoforo Colombo"
4 Iquique "Ausonia"
4 Talcahuano "Umberto I"
11 Santiago "Pompa Italia"
2 Copiapo "Pompa Italia"

chaoo
PAOLO

L

Leo

Visitante
A
LA
ALEMANA
\:D/ (SE VIENE LACONVENCION) \:D/
LASTIMA que yo no pueda ir #-o

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
Mauricio dijo:
provensano,

primero: tu lenguaje no es una buena carta de presentación para un postulante.
Segundo: creo que los de la Confederación a la cuál perteneces no les daría gran orgullo esa forma de expesarte.

Estoy seguro que tienes más que aportar que esto y espero que lo hagas en los siguientes temas.

primero que nada no se a que te refieres con que soy aspirante, si te refieres a la cantidad de post, veo a simple vista que tienes unos pocos mas, y ya eres moderador, sobre si pertenesco o no a alguna confederacion es problema mio, no ando hablando en nombre de ella y tampoco la menciono, y si asi fuese no creo que nadie se moleste con algo tan ridiculo como lo que señalas, de echo creo que les dara lo mismo, sobre todo por que ellos saben muy bien que las convenciones son asi,,,

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
conozco una compañia en el sur muy retirada del centro regional que esta fundada por una colonia de italianos y que aun mantiene a desendientes y ellos no son confederados si a alguien de la confederacion italiana que le interese el tema ... quizas ellos puedan integrar la confederacion... mande un mp y le doy mas antecedentes...

.,-.

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Siempre he tenido una duda ¿Todos los integrantes de una compañía de colonia deben tener apellidos de descendencia de dicha colonia? no aceptan a personas comunes y corrientes, si es así ¿cual es el motivo? ¿no todos tenemos las mismas capacidades?
eso

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
Geep dijo:
Siempre he tenido una duda ¿Todos los integrantes de una compañía de colonia deben tener apellidos de descendencia de dicha colonia? no aceptan a personas comunes y corrientes, si es así ¿cual es el motivo? ¿no todos tenemos las mismas capacidades?
eso

depende de las compañias, algunas si otras no, pero independiente de eso no creo que sea un tema de capacidad,.bueno de echo es un tema de apellidos.

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
provensano

depende de las compañias, algunas si otras no, pero independiente de eso no creo que sea un tema de capacidad,.bueno de echo es un tema de apellidos.

Eso es lo que no entiendo, osea si no es por capacidad creo que es una tontera el tema del apellido.

ejemplo: apellido XX de descendencia XX pero resulta que el personaje es medio duro, no aprende, etc. y si a la misma cía. XX quiere entrar una persona con apellido que no es de dicha colonia que tiene buenas capacidades, aprende rápido, tiene el interes de pertenecer a dicha cía. ¿se le cierran las puertas?

J

janus

Visitante
ENGINE1

¿Hablas de la de Capitán Pastene?, no se me había ocurrido que allí habría bomberos, hace unos 20 años cuando anduve por allí, hasta en los negocios hablaban en italiano, es super loco encontrarse con algo así, aunque imagino que ya debe ser distinto.

Ese pueblo fue fundado exclusivamente para recibir inmigrantes italianos.

Saludos

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
CapoSquadra dijo:
Confederacion de Compañias Italianas de Bomberos de Chile

6 Valparaiso "Cristoforo Colombo"
4 Iquique "Ausonia"
4 Talcahuano "Umberto I"
11 Santiago "Pompa Italia"
2 Copiapo "Pompa Italia"

chaoo
PAOLO

En internet vi una compañía "Bomba Roma" creo que es de Los Andes y tenian el pabellón Italiano ¿por que no son confederados? al igual qu elos de Capitán Pastene y Concepción??