Compañías por Cuerpo

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estoy juntando información respecto de los Cuerpos que tenemos a lo largo de todo Chile, y encontrar el fono o el RUT es muy fácil, pero no se donde buscar info como Compañías que tiene un Cuerpo o Comunas que atiende.
Pregunta: Tu cuerpo, cuantas compañías tiene? Cuantas Comunas atiende?

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
mi cuerpo de bomberos( CBS) tiene 22 Compañías y atiende 9 comunas (Lo barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia,Recoleta, Independencia, renca, Stgo centro y estacion central)

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gracias por la info. Saben, con lo que tengo hasta ahora, ya obtuve datos curiosos, como por ejemplo que la Décima Región es la que tiene mas Cuerpos (51 en total) mas que la 8ava y la 5ta Región y muchos mas que la Metropolitana que solo tiene 27 Cuerpos. (desunión?, distancias?, en fin esto y "curiosidades" como Cuerpos con una sola compañía o Comunas atendidas por mas de un Cuerpo. Creo que una vez terminado, nos puede dar mas de un tema de conversación. Gracias por los aportes.

aguafire

Postulante
Miembro
30 Mar 2007
3
0
1
125
Imaigo que se pueden poner los datos de otros cuerpos? Porque sino no vai terminar nunca

Nueva Imperial 3 compnias, atiende la comuna de Nueva Imperial
El monte 2 Comoñias, atiende Comuna El Monte
IslaMaipo 2 Compañias, Atiende comuna I. de Maipo
Buin, 5 Compañias, atiende comuna de Buin
Peñaflor 5 Compañias atiende comuna de Peñaflor
Puente Alto 5 Compañias atiende comuna Puente Alto y Pirque
y San Bernardo 6 compañias atiende San Bernardo, y parte de la comuna del Bosque

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gracias por el aporte, y muchas gracias por la aclaración, Efectivamente, si conocen los datos de otros Cuerpos, tengan la amabilidad de hacérmelos llegar. Incluso si solo saben la cantidad de Compañía, envíenmelo.

Una consulta "aguafire" dice "San Bernardo 6 compañias atiende San Bernardo, y parte de la comuna del Bosque" . Esa Comuna (El Bosque) no la atiende el Metropolitano Sur?,
y el sector Lo Espejo, es comuna? lo atiende San Bernardo? el Metro Sur o Maipú?

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
Lo Espejo, segun lo que tengo entendido es atendido por el metropolitano sur, de hecho si te metes a http://www.cbms.cl en el link de compañías te darás cuenta que hay compañías en Lo Espejo.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
el metropolitano sur tiene 11 compañías y atiende 6 comunas ( La cisterna, Lo espejo, San miguel, San joaquin, Pedro aguirre cerda y El bosque)

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Estimado ron40:

El Cuerpo de Bomberos de Conchalí tiene siete (7) Compañías. Y atiende las Comunas de Conchalí, Huechuraba y Recoleta Norte. Ojo, que se ha mencionado que la Comuna de Recoleta la atiende el Cuerpo de Bomberos de Santiago, sin embargo debo aclarar que esta Comuna para la atención bomberil está dividida en dos, Recoleta Norte y Recoleta Sur. La primera la atiende el Cuerpo de Bomberos de Conchalí y la segunda Santiago.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Cuerpo de Bomberos de Curico, 7 Compañias atiende la ciudad de Curico
Cuerpo de Bomberos de Molina, 4 Compañia atiende la ciudad de Molina
Cuerpo de Bomberos de Teno, 4 Compañias Atiende la Comuna de Teno
Cuerpo de Bomberos de Romeral, 3 Compañias Atiende la Comuna de Romeral
Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia, 3 Compañias, solo Sagrada Familia
Cuerpo de Bomberos de Rauco, 2 Compañias Atiende la Comuna de Rauco
Cuerpo de Bomberos de Hualañe, 2 Compañias Atiende la Comuna de Hualañe
Cuerpo de Bomberos de Licante, 2 Compañias Atiende la Ciudad de Licanten
Cuerpo de Bombereos de Llico, 2 Compañias Atiende la Comuna de Vichuquen

Son todos los cuerpos de Bomberos de la Provincia de Curico, creo que son demaciado para ser tan pequeño.... Lo mejor para ahorrar es la unificacion de Cuerpos de Bomberos y formar un Cuerpo de Bomberos Provincial.

Y eso seria espero te sirvan los datos

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
125
El cuerpo de bomberos de La union tiene en el radio Urbano 5 compañias para la cuidad y 1 en el sector rural Puerto Nuevo

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
Cuerpo de Bomberos de Temuco 10 Compañias y 3 Brigadas
el cuerpo atiende las comunas de Temuco y Padre las Casas
la 9na Compañia esta hubicada en la localidad de Quede
la 10ma Compañia esta hubicada en la localidad de Labranza
una Brigada en Metrenco y la otra en Cajón
por lo que quedan 8 Compañias y una Brigada dentro del radio urbano de la Ciudad

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Al igual que lo que ocurre en Recoleta, norte y sur, y atendido por Conchalí y Santiago respectivamente, la situación se repite en Independencia, la que es cubierta por los mismos cuerpos nombrados.

La comuna de El Bosque tienen una situación bien especial. En ella están la Cuarta de San Bernardo y la 11 del MetroSur. Se lo pasan en conflictos para definir quien llega hasta donde.

El CB Quinta Normal cubre Quinta Normal, Lo prado , Cerro Navia y Pudahuel.

El CB Colina tienen una zona enorme con cinco compañías y creo que dos brigadas.