COMPAÑIAS DE PROVINCIAS

ES EQUITATIVA LA ASIGNACION DE RECURSOS

• Votantes totales
    1
J

janus

Visitante
El CBS en particular y la RM en general cambian carros, pero no con platas de la Junta sino que del Gob Regional, Municipalidades, empresas privadas, etc.

Eso se llama capacidad de gestión. En Viña hasta hace poco la Muni le entregaba mas plata al Everton que a los bomberos.

Y así ocurre en casi todos las ciudades con un club de fútbol, en iquique, al Club de Fútbol municipal se le destinaban $50 millones anuales, ¿a los Bomberos....?.

En vez de quejarnos por las cosas que no nos caen del cielo, hay que tener buenos oficiales que sepan gestionar para obtener recursos.

En la 8ª región, hace unos 6 años atrás un Gte (me lo contó el mismo) de la refinería de petróleo llamó a la cía de bomberos que atiende al sector de esa refinería, le dijo "Capitán, como ustedes cubren las emergencias de esta planta voy a destinar $5 millones para que compren material menor"....(cáchense la respuestita) "Mire, muchas gracias, pero ahora estamos de aniversario, así que si puede darnos $400.000 para el cocktail quedamos listos", plop. Esperó como un par de años antes de ofrecerles nuevamente algo.

Saludos

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
Sorry pero en stgo(RM) existen muchos cuerpos y la torta es chica la verdad de los super carros e implementos se basan por lo menos en cbs en los tratos especiales de las comunas mas ricas de chile, fundaciones, dinero de los voluntarios y el esfuerzo de pocos por lograr las metas propuestas; es el caso de la novena que acaba de comprar una maquina nueva solo con empeño.....antes de lanzar quejas y rencor al aire deberian averiguar un poco y revisar el listado total de las maquinas y su antiguedad en servicio del año 1962 1970 y 1980 eso no dista mucho de la realidad que algunos esgrimen......

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Bueno ahora en mi Region (region del Maule) se realizo un proyecto muy parecido al de la RM, la diferencia es que son 18 carros bomba Semi urbano de 5000 litros. Vienen Carros para las capitales provinciales y carros para cuerpos de comunas pequeños, como por ejemplo para mi cuerpo (Rauco), creo que no pasa el tema de la renovacion de material ni por de la de RM ni por ser de la del Maule, creo que pasa por sentarse y dedicarse a un proyecto para ser presentado al FDNR.

Asi que las 18 maquinas comenzaran a llegar a mediados del proximo año y el aporte fue: 50% el gobierno, 45% la junta y 5% el Cuerpo. si mal no recuerdo!!

Pues el tema es simple "No somos todos Iguales"

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
125
yo considero poco serio que a un cuerpo se le entregen alrededor de 9 carros nuevos en casi 4 años 07 carros bombas,01 rescates,01 hazmat y la reasignacion interna de maquinas si esto no es un acomodo que lo que es, mas encima tienen ganada una mecanica para la segundo entrega de la intendencia.o sea.
compañias beneficiadas

primera :urbano mayor - rescate mascott
segunda :suburbano - reasignacion s-170(exR-9)
tercera :urbano estandar
cuarta :urbano estandar
quinta :al parece reasignacion m-180(exB-10)
sexta :suburbano
novena :urbano estandar - m-180 pasa a ser unidad rescate(exB-9)
decima :suburbano - camion hazmat
undecima:reasignacion s-170(exB-1)

sean ustedes los jueces el gran acomo0dado de la region metropoloitana no es ñuñoa ni santiago sino que el metropolitano sur.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Yo me voy a confesar ignorante en cuanto a como se maneja internamente el MetroSur y hasta donde alcanzarán los brazos de su superintendente Vásquez, pero a la luz de lo recién expuesto en relación a la llegada de material mayor nuevo y las reasignaciones internas de máquinas con una vida util aun extensa por delante, cabe hacerse la siguiente pregunta:
¿será que lo que estamos presenciando es la concreción de buenos resultados que se esperaban dentro del marco de beneficios que se obtendrían con la unificación de dos cuerpos?

Recuerdo que previo a la unificación de La Cisterna y San Miguel, en algun texto de la JNB, no recuerdo en relación a que tema, aparecía algo expresando claramente que la Junta estaba por apoyar la unificación de cuerpos, argumentando que entes mas grandes y con una organización de mayor nivel lograrían mejores resultados, apoyados por estudios condensados que reflejarían de manera mas rápida las necesidades de un cuerpo y de sus unidades.

¿será esto la confirmación de que la unificación es una alternativa real y que dá buenos resultados??????

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
125
desde siempre las cosas estan enfocadas a la ciudad, tengo el honor de conocer monte patria y he visto las dificultades que ahi para cuplir el deber, pero debo decir que eso dan mas ganas de ser bombero, bombero es un sacrificio, tambien no puedo negar que para la RM siempre hay mas recursos, osea como las oficinas de todo estan aca es mas facil hacer tramites y presentar proyectos, sin embargo ahi cuerpos donde como panxo6ta menciono que ia estan cambiando los s-170, en mie cuerpo recien van a cambiar los ultimos dos berliet, y para que hablar de ñuñoa, si solo tienen carros renault modelo Urbano Mayor, con algunas ecepciones los cuales son primium.... basta de favoritismo... en chile hay mas de 200 cuerpos de bomberos y algunos aun acuden con los inmortales nissan..
igualdad y equidad para todos....

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
A todas luces los recursos no son equitativos, pero en realidad es culpa de las provincias que no son capaces de pelear este tipo de anomalías sino que se conforman con migajas.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
sebafireman6 dijo:
No entiendo cual es el afan de generalizar y hacer mierd.. a los bomberos de la RM

que somos aqui, que somos aca, que lo tenemos todo, que somos penca...me molesta esa actitud

es muy muy cierto que se nota que la mano esta cargada en la RM y sobre todo en algunos cuerpos

existe bastante material nuevo, completamente cierto por varias razones:

- Se genero un proyecto a nivel del gobierno regional para traer 32 carros y se estan generando nuevos proyectos. Hasta donde yo veo, por tratarse de fondos del gobierno regional, no tiene nada de malo si no ocupamos nosotros esas platas se las va a llevar un club deportivo. Son fondos que estan disponibles para esta region y no para bomberos. Si esta la plata, hay que aprovecharla. o no???. En todas las regiones existe esta misma instancia en sus respectivos gobiernos regionales, investiguen y se van a ir de espalda cuando vean que hay formularios tipo acumulando mpolvo esperando por que alguien postule a esos fondos. Eso es solo gestion. Ahora la manera en que se reparten esos carros en la RM, me ahorro mis comentarios.

- Las municipalidades y comunidad a la que atendemos en general poseen mas recursos que el promedio a nivel nacional

- Por ser la capital nacional se destinan mayores recursos a esta region lo cual es innegable, no nos podemos hacer los ciegos, pero tambien se reparte para otros lados.

Conozco realidades de varias partes, quizas no tan a fondo, pero aca en la RM tambien hay realidades crudas de compañias con cuarteleros con mas de 6 mese sin recibir sueldos, cuartel con piso de tierra y 10 uniformes nacionales para toda la compañia. Se que son los menos en relacion al nivel nacional, evidentemente, pero tambien existen esas realidades.

La RM no es Chile y eso lo tengo totalmente claro, es cosa de ver el material de cuerpos como Rancagua o Puerto Montt, y quien dice algo por que todas las compañias tienen carros premium???

A mi cuerpo la junta nacional jamas le ha regalado algo, salvo por una excepcion en la que estaba beneficiado Octavius pero que no me detendre a detallar.

Siendo una de las comunas mas ricas de Chile, siendo la segunda comuna mas poblada de Chile

Solamente mi cuerpo atiende una poblacion superior a los 650.000 habitantes, superior a la poblacion de varias regiones de Chile, y sin embargo se destinan mas recursos a esas regiones que a mi cuerpo

Todo lo que tenemos se lo debemos a nuestra municipalidad ( que ha llegado a entregar mas de 100 millones de subvencion anual), la comunidad y los industriales del sector.

Los que creen que en la RM todos tenemos lo mejor de todo en mi cuerpo tenemos en servicio una bomba con mas de 36 años de servicio, y 2 berliet 770 con mas de 26 años de servicio. En la ultima reparticion nos llego solo 1 bomba para reemplazar una del año 1991 que fue destinada a una nueva compañia, por lo cual realmente no se renovo nada.

A lo menos yo, nunca me las he dado de super bombero ni de superior ni de nada por ser de la RM, soy uno mas, asi que por favor cortenla con hecharnos a todos en el mismo saco

Y creo que su malestar, que comparto y apoyo plenamente, deberia estar enfocado hacia nuestras cabezas institucionales de la Junta nacional que son las encargadas de hacer la mala repartija y no contra quienes somos parte dela RM que nos vemos enlodados gratuitamente.

No creo que el objetivo sea el atacar a los bomberos de la RM, pero si hay que reconocer como se dice en buen chileno que el chancho no está bien pelado, ya que como lo plantee en otro post los bomberos de provincia nos sentimos manoscabados en la asignación de recursos en comparación a cuerpos cabeza de regiones....aunque dentro de la RM al parecer igual la cosa no es equitativa ya que me ha tocado el caso por mis múltiples viajes a la capital de ver en forma reiterada a colegas de Padre Hurtado, El Monte y Maipú, estar efectuando colectas en las esquinas de las calles que conlindan con los semáforos a los automovistas, y cuando llegan donde estamos nosotros ...también en colecta nos dicen que ya los han vacunado desde Maipú hasta acá en San Antonio.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Luego de leer varios de los post, y entendiendo la postura del colega de monte patria, voy a dar mi opinión.

Si bien es cierto que éste tema puede tocar a muchos Bomberos de todo chile,voy a opinar sobre la queja a la que hace mención el voluntario que planteo el tema,entendiendo que pertenece a Monte Patria, localidad de la cuarta región, región a la cual pertenece mi cuerpo.

Primero que nada colega, lo único que le puedo decir, es que está en cada cuerpo el luchar por sus proyectos,unirse para sacarlos adelante y perseverar en ellos.

No se saca nada con decir "no tenemos paños", hay que luchar por obtenerlos,dejando de lados todo tipo de discrepancias internas y luchas de poder, odiosidades y malas expectativas.

Si bien es cierto, que ha nivel nacional se han cometido numerosas irregularidades, no hay que desconocer que uno de los males de muchos cuerpos ha sido,quedarse en los laureles, esperando un aporte que en realidad no es mucho,aporte con el cual sobreviven casi un año, lo justo y necesario, no haciendo inversiones de material,es una especie de "carpe diem" Bomberil.

Por ejemplo, en el caso de mi compañia (Sexta C.B.L.S), decidimos cambiar un carro por uno más modernos,dejamos los pies en la calle pidiendo dinero, y más los aportes de privados, logramos conseguir un urbano estandar, que no tiene nada que ver con la repartija de carros del año 2007, la cual se realizo estrictamente en base a criterios de antiguedad de las maquinas,cantidad de emergencias a las cuales estas asistian, además de la importancia que tenian las mismas.

Hoy por hoy según tengo entendido, viene a la cuarta región un nuevo stock de carros ( de los cuales sólo uno nos va a llegar a nostros que es una R).

Quizas tu molestia pasa por que ciudades como la serena , coquimbo u ovalle son las que siempre resiven material mayor, bueno he desmostrado que no es tan así, dado que como dije, los criterios de asiganción de material mayor son bien amplios,y además el otro año se supone que deben llegar otros carros para otras ciudades.

La idea es dejar con 1 carro de agua nuevo (en terminos medios) a cada cuerpo de la Cuarta región.

Con respecto al material menor,sería bueno que formulasen proyectos, insten a su superintendente o comandante a gestionar aquellos, en caso contrario consigan el apoyo de particulares, realizen trabajos de compañias etc etc.

Somos Voluntarios, y los dineros cuesta obtenerlos, pero cuando uno adquiere las cosas con esfuerzo,las disfruta y las cuida de mejor manera.

SALUDOS''¡¡¡¡