Luego de leer varios de los post, y entendiendo la postura del colega de monte patria, voy a dar mi opinión.
Si bien es cierto que éste tema puede tocar a muchos Bomberos de todo chile,voy a opinar sobre la queja a la que hace mención el voluntario que planteo el tema,entendiendo que pertenece a Monte Patria, localidad de la cuarta región, región a la cual pertenece mi cuerpo.
Primero que nada colega, lo único que le puedo decir, es que está en cada cuerpo el luchar por sus proyectos,unirse para sacarlos adelante y perseverar en ellos.
No se saca nada con decir "no tenemos paños", hay que luchar por obtenerlos,dejando de lados todo tipo de discrepancias internas y luchas de poder, odiosidades y malas expectativas.
Si bien es cierto, que ha nivel nacional se han cometido numerosas irregularidades, no hay que desconocer que uno de los males de muchos cuerpos ha sido,quedarse en los laureles, esperando un aporte que en realidad no es mucho,aporte con el cual sobreviven casi un año, lo justo y necesario, no haciendo inversiones de material,es una especie de "carpe diem" Bomberil.
Por ejemplo, en el caso de mi compañia (Sexta C.B.L.S), decidimos cambiar un carro por uno más modernos,dejamos los pies en la calle pidiendo dinero, y más los aportes de privados, logramos conseguir un urbano estandar, que no tiene nada que ver con la repartija de carros del año 2007, la cual se realizo estrictamente en base a criterios de antiguedad de las maquinas,cantidad de emergencias a las cuales estas asistian, además de la importancia que tenian las mismas.
Hoy por hoy según tengo entendido, viene a la cuarta región un nuevo stock de carros ( de los cuales sólo uno nos va a llegar a nostros que es una R).
Quizas tu molestia pasa por que ciudades como la serena , coquimbo u ovalle son las que siempre resiven material mayor, bueno he desmostrado que no es tan así, dado que como dije, los criterios de asiganción de material mayor son bien amplios,y además el otro año se supone que deben llegar otros carros para otras ciudades.
La idea es dejar con 1 carro de agua nuevo (en terminos medios) a cada cuerpo de la Cuarta región.
Con respecto al material menor,sería bueno que formulasen proyectos, insten a su superintendente o comandante a gestionar aquellos, en caso contrario consigan el apoyo de particulares, realizen trabajos de compañias etc etc.
Somos Voluntarios, y los dineros cuesta obtenerlos, pero cuando uno adquiere las cosas con esfuerzo,las disfruta y las cuida de mejor manera.
SALUDOS''¡¡¡¡