COMPAÑIAS DE PROVINCIAS

ES EQUITATIVA LA ASIGNACION DE RECURSOS

• Votantes totales
    1

MAIHCOL

Postulante
Miembro
23 Oct 2007
8
0
1
125
SOY MIENBRO DE LA SEGUNDA DE MONTE PATRIA QUISIERA HACER NOTAR QUE EL LA CUARTA REGUION COMOES POSIBLE QUE EXISTAN COMPANIAS A LAS CUALESLE APRUBEN UNA INFINIDAD DE PROYECTO Y ESTEN EN ESTE MOMENTO OTRAS COMPAÑIAS COMO LA MIA TRABAJANDO CON SOLO 4 PAÑOS DE 50 CRAO QUE LA AUTORIDAD BOMBERIL NO HACE BIEN SU TRABAJO PUES LO POCO Y NADA QUE MI COMPAÑIA TIENE ES POR EL ESFUERZO DE LA MISMA YYY NO POR EL APORTE DE LA JUNTA YYY ES MAS POR LA SOLIDARIDAD DE OTRAS COMPAÑIAS COMO LA 11 DE VALPA Y EL CUERPO DE BOMBERRO DE LA CRUZ.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
10084354154706d15cebe43.jpg

.

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
colegas colegas no lo sensuremos es su primer post ya aprendera a no escribir con mayusculas

yo soy de la gloriosa cuarta compañia de bomberos de ñancul cuerpo de villarrica y a lo largo de la historia de nuestra cofradia a sido igual nosotros esperamos mas de 20 años para recien trabajar con equipos de sentes pasiencia y cuenta cuantos años tiene tu CIA

saludos contertulios

MAIHCOL

Postulante
Miembro
23 Oct 2007
8
0
1
125
resp

la compañia tiene 23 años, yyy gente como los de la george (valpa)nos a brindado capacitacion y nos an ensenado.
somos una compañia joven pero con el espiritu se surgir yyyyy la actitud de colegas segundinos no me parece buena buno hay gente y gente ....

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
pero lo q mas me molesta es q todo en santiago hasta cuando señores vemos q cuerpos de bomberos nisiquiera tienen un era en cambio los perlas siguen llenandose de carros nuevos y cambiando carros del año 92 siendo q en otros cuerpos tienen carros del año de la pera q cuando los despachan rezan a todos los santos por q el carro parta y los lindos con carro nuevo.......

q se acabe eso po amigos osea en el sur lo q llegan a tener es por las fundaciones como los belgas.... Bomberos Chile no bomberos Santiago

mauriciocist

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
eso es cierto, la tercera compañia de bomberos de lebu.. tiene un ford americano año...¿? pero es reviejo y antes era de la primera de esa misma ciudad ... por ultimo que le asignen el carro de otra cia de stgo. ya que a ellos se leos renuevan constantemente... el carro de esa cia es parecido a este

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Realidades q impactan... me gustaria saber cuantos de los señores de Stgo conocen las realidades de los cuerpos de bomberos mas australes... ej simple el de Cochamo....

Señores me gustaria q salgan de su burbuja de superbomberos... miren es solo ver la pagina de nuestro amigo Juan Carlos www.carrosdebomberos.cl
y ai se ven las diferentes realidades en cuanto al material mayor....

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
125
www.bombagermania.cl
Falta repartir mejor los fondos...o mejor aun...destinemosle un % del cobre como asi lo hacen con las FFAA. Les aseguro que con un 5% de lo que deja el cobre se solucionan todos los problemas de dinero para los dintintos cuerpos de bomberos del país.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimados, comprenderán que siendo consecuente no he leído el post en cuestión. Sin embargo, por los demás comentarios me he dado cuenta que esto NO ES UNA DENUNCIA, sino más bien una especie de disconformidad del usuario con algunos hechos que pasan en todas partes.

Por lo tanto, el tema será movido a Sin Pelos en la Lengua.

.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No entiendo cual es el afan de generalizar y hacer mierd.. a los bomberos de la RM

que somos aqui, que somos aca, que lo tenemos todo, que somos penca...me molesta esa actitud

es muy muy cierto que se nota que la mano esta cargada en la RM y sobre todo en algunos cuerpos

existe bastante material nuevo, completamente cierto por varias razones:

- Se genero un proyecto a nivel del gobierno regional para traer 32 carros y se estan generando nuevos proyectos. Hasta donde yo veo, por tratarse de fondos del gobierno regional, no tiene nada de malo si no ocupamos nosotros esas platas se las va a llevar un club deportivo. Son fondos que estan disponibles para esta region y no para bomberos. Si esta la plata, hay que aprovecharla. o no???. En todas las regiones existe esta misma instancia en sus respectivos gobiernos regionales, investiguen y se van a ir de espalda cuando vean que hay formularios tipo acumulando mpolvo esperando por que alguien postule a esos fondos. Eso es solo gestion. Ahora la manera en que se reparten esos carros en la RM, me ahorro mis comentarios.

- Las municipalidades y comunidad a la que atendemos en general poseen mas recursos que el promedio a nivel nacional

- Por ser la capital nacional se destinan mayores recursos a esta region lo cual es innegable, no nos podemos hacer los ciegos, pero tambien se reparte para otros lados.

Conozco realidades de varias partes, quizas no tan a fondo, pero aca en la RM tambien hay realidades crudas de compañias con cuarteleros con mas de 6 mese sin recibir sueldos, cuartel con piso de tierra y 10 uniformes nacionales para toda la compañia. Se que son los menos en relacion al nivel nacional, evidentemente, pero tambien existen esas realidades.

La RM no es Chile y eso lo tengo totalmente claro, es cosa de ver el material de cuerpos como Rancagua o Puerto Montt, y quien dice algo por que todas las compañias tienen carros premium???

A mi cuerpo la junta nacional jamas le ha regalado algo, salvo por una excepcion en la que estaba beneficiado Octavius pero que no me detendre a detallar.

Siendo una de las comunas mas ricas de Chile, siendo la segunda comuna mas poblada de Chile

Solamente mi cuerpo atiende una poblacion superior a los 650.000 habitantes, superior a la poblacion de varias regiones de Chile, y sin embargo se destinan mas recursos a esas regiones que a mi cuerpo

Todo lo que tenemos se lo debemos a nuestra municipalidad ( que ha llegado a entregar mas de 100 millones de subvencion anual), la comunidad y los industriales del sector.

Los que creen que en la RM todos tenemos lo mejor de todo en mi cuerpo tenemos en servicio una bomba con mas de 36 años de servicio, y 2 berliet 770 con mas de 26 años de servicio. En la ultima reparticion nos llego solo 1 bomba para reemplazar una del año 1991 que fue destinada a una nueva compañia, por lo cual realmente no se renovo nada.

A lo menos yo, nunca me las he dado de super bombero ni de superior ni de nada por ser de la RM, soy uno mas, asi que por favor cortenla con hecharnos a todos en el mismo saco

Y creo que su malestar, que comparto y apoyo plenamente, deberia estar enfocado hacia nuestras cabezas institucionales de la Junta nacional que son las encargadas de hacer la mala repartija y no contra quienes somos parte dela RM que nos vemos enlodados gratuitamente.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
pero no crees q es un poco raro q los cuerpos mas grandes tengan una especia de favoritismo????

oie por lo q veo en tu firma todavia tienes un berliet siendo q en santiago mismo estan cambiando los s-170

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Las 2 preguntas que me haces confirmas lo que digo yo que el tema no es parejo para todos...

los cuerpos que mejores carros tienen es generalmente por que tienen a alguien metido en los altos cargos de la junta..

antes Ñuñoa tenia al presidente nacional y podemos ver que varias de sus compañias tienen premium y urbanos mayores

ahora el metropolitano sur tienen al vicepresidente y fueron los mas favorecidos con la repartija de carros, si cambiaron hasta un R por un urbano estandar!!!

en mi compañia tenemos el Me160 que la mitad de la plata la tuvimos que salir a hacer a la calle y la otra mitad la puso la municipalidad, el 770 de la foto que es del año 81 y esta fuera de servicio hace por lo menos 2 meses y un transporte del año 80 que lo compramos con los aportes de la gente

en otros cuerpos estan cambiando los S-170 por que tienen mas de 15 años y nosotros andamos al 3 y al 4 con los 2 770 que nos quedan. Ahora estamos viendo que se puede hacer para tratar de cambiarlos al menos los 2 por uno nuevo, por que salen 1 vez y quedan en panne.

Y con la repartija de los 32 carros aun asi hubieron 2 cuerpos que se quedaron fuera que me parece qeu son Calera de Tango y y san Pedro de Melipilla, no estoy seguro de este ultimo, y como gran cosa le entregaron un 770 del año de la pera!!

De que esta mal pelado el chancho, indiscutiblemente, pero en la RM tambien lo esta.

saludos

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
125
lamentablemente se favorece a los cuerpos con una mejor llegada con la junta nacional o con los oficiales de esta, cuando se comenzo con la propuesta de mejorar las maquinas se canalizo con el super de cuerpo de la cisterna que en ese tiempo viajo por sus negocios a europa, luego a la vuelta de esta mision comenzo a tener una mejor posicion en la junta el cuerpo comenzo a tener una presencia que dia a dia mejoraba, se noto el acomodo luego el señor vasquez fue prosecretario, secretario,creo protesorero,para luego coronarse como vicepresidente nacional y superintendente del gran cuerpo metropolitano sur,

D

Dragon1

Visitante
potrillo 171 dijo:
lamentablemente se favorece a los cuerpos con una mejor llegada con la junta nacional o con los oficiales de esta, cuando se comenzo con la propuesta de mejorar las maquinas se canalizo con el super de cuerpo de la cisterna que en ese tiempo viajo por sus negocios a europa, luego a la vuelta de esta mision comenzo a tener una mejor posicion en la junta el cuerpo comenzo a tener una presencia que dia a dia mejoraba, se noto el acomodo luego el señor vasquez fue prosecretario, secretario,creo protesorero,para luego coronarse como vicepresidente nacional y superintendente del gran cuerpo metropolitano sur,

Eso puede ser, pero todo va por la gestión...existen tantos fondos concursables, mi cía fue una de las primeras (si no la primera, no lo se) en hacer uso del FNDR por allá en el año 2000 y los resultados son notorios, ya que causaron repercusión nacional...

Existen fondos como el PMU (proyecto de mejoramiento urbano) muy desconocido por lo demás, pero nadie postula, o por lo menos, los CB no lo hacen.

Tambiñen se puede postular a otro que distribuye y analiza el CORE de cada zona....bueno, si me acuerdo les digo...

Pero en definitiva, lo que pasa aquí, es la falta de conocimiento e iniciativas con las autoridades y el gobierno regional, ejemplos claros...la Octava, Novena y la Metropolitana con más de 30 carros de una. Y si a algunos CB no les llegó carro, todavía queda otro semestre para lostular, como así también, el otro año, que mas será esperar unos meses por un carro nuevo.

OTRO punto relevante, es la justificación del proyecto, ya que la densidad de poblaicón, resumen de cantidad de emergencias atendidas los últimos años y otros puntos son muy relevantes.

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
Encuentro toda la razon al Camarada de la RM, ahora la culpa la tienen los consejos regionales que son poco eficientes en su trabajo (algunos) en la region de O'Higgins por ejemplo el consejo funciona bastante bien, consigue recvursos, trae carros, capacita, el problema es que siempre se nota que Renan Carrasco prefiere a sus cuerpos aliados como machali y Santa Cruz y donde no tienen votos nos deja votados. Camarada no eres solo tu havemos muchos que vivimos de la caridad y de la fe.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
A mi me da lo mismo el carro.

Si siguen existiendo bomberos vacas, corruptos,chapados a la antigua,rascas,cero aporte,cahuineros y un monton de adjetivos más, las maquinas pasan a ser lo de menos.

Hay compañias que tienen sendos premmmmmmmmmmium, americanos y tanta sarta de cosas quieran, pero sus bomberos dejan mucho que desear.

Me declaron en bomberos un "Humanista" no un "Materialista".

Reflexivos saludos.