No entiendo cual es el afan de generalizar y hacer mierd.. a los bomberos de la RM
que somos aqui, que somos aca, que lo tenemos todo, que somos penca...me molesta esa actitud
es muy muy cierto que se nota que la mano esta cargada en la RM y sobre todo en algunos cuerpos
existe bastante material nuevo, completamente cierto por varias razones:
- Se genero un proyecto a nivel del gobierno regional para traer 32 carros y se estan generando nuevos proyectos. Hasta donde yo veo, por tratarse de fondos del gobierno regional, no tiene nada de malo si no ocupamos nosotros esas platas se las va a llevar un club deportivo. Son fondos que estan disponibles para esta region y no para bomberos. Si esta la plata, hay que aprovecharla. o no???. En todas las regiones existe esta misma instancia en sus respectivos gobiernos regionales, investiguen y se van a ir de espalda cuando vean que hay formularios tipo acumulando mpolvo esperando por que alguien postule a esos fondos. Eso es solo gestion. Ahora la manera en que se reparten esos carros en la RM, me ahorro mis comentarios.
- Las municipalidades y comunidad a la que atendemos en general poseen mas recursos que el promedio a nivel nacional
- Por ser la capital nacional se destinan mayores recursos a esta region lo cual es innegable, no nos podemos hacer los ciegos, pero tambien se reparte para otros lados.
Conozco realidades de varias partes, quizas no tan a fondo, pero aca en la RM tambien hay realidades crudas de compañias con cuarteleros con mas de 6 mese sin recibir sueldos, cuartel con piso de tierra y 10 uniformes nacionales para toda la compañia. Se que son los menos en relacion al nivel nacional, evidentemente, pero tambien existen esas realidades.
La RM no es Chile y eso lo tengo totalmente claro, es cosa de ver el material de cuerpos como Rancagua o Puerto Montt, y quien dice algo por que todas las compañias tienen carros premium???
A mi cuerpo la junta nacional jamas le ha regalado algo, salvo por una excepcion en la que estaba beneficiado Octavius pero que no me detendre a detallar.
Siendo una de las comunas mas ricas de Chile, siendo la segunda comuna mas poblada de Chile
Solamente mi cuerpo atiende una poblacion superior a los 650.000 habitantes, superior a la poblacion de varias regiones de Chile, y sin embargo se destinan mas recursos a esas regiones que a mi cuerpo
Todo lo que tenemos se lo debemos a nuestra municipalidad ( que ha llegado a entregar mas de 100 millones de subvencion anual), la comunidad y los industriales del sector.
Los que creen que en la RM todos tenemos lo mejor de todo en mi cuerpo tenemos en servicio una bomba con mas de 36 años de servicio, y 2 berliet 770 con mas de 26 años de servicio. En la ultima reparticion nos llego solo 1 bomba para reemplazar una del año 1991 que fue destinada a una nueva compañia, por lo cual realmente no se renovo nada.
A lo menos yo, nunca me las he dado de super bombero ni de superior ni de nada por ser de la RM, soy uno mas, asi que por favor cortenla con hecharnos a todos en el mismo saco
Y creo que su malestar, que comparto y apoyo plenamente, deberia estar enfocado hacia nuestras cabezas institucionales de la Junta nacional que son las encargadas de hacer la mala repartija y no contra quienes somos parte dela RM que nos vemos enlodados gratuitamente.