Como les funcionan los pitones PROTEK

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
Hola

la consulta se las hago porque por un tema de costos y uso de muchas compañias en Chile se usa el piton PROTEK que vende la Junta y nosotros pretendemos adquirir un par de ellos...

la idea es que los que tienen de estos pitones en su compañia expongan como les ha ido con ellos tanto en su funcionamiento como en su aplicacion en las labores de extinción.

Nosotros necesitamos comprar 2 pitones y la idea es que no nos digan despues algo como "lo barato cuesta caro" .

asi que pongan como les resulto su experiencia con estos pitones...

gracias

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Yo creo que una de las personas correctas para opinar de este tema es Janus... esperemos que se aparesca pronto, lo que es nosotros nos ha funcionado bien... claro que en mi CB no tienen idea como se usa jajaja... pero bueno nosotros estamos en proceso de compra de mas pitones de estos... eso seria... tremendo aporte!!

Saludos!!

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hace poco se adquirieron pitones PROTEK de los que vende la Junta; no he tenido la oportunidad de probarlos (no he ido a las academias en que lo han hecho), pero por lo que comentan mis compañeros son buenos, y lo mejor; baratos (xD) Lo mejor es que tienen a mi parecer un buen rango en cuanto a selección de caudales...

fradelb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
88
0
2
125
Nosotros tenemos uno desde más de 3 años, y en realidad son buenos. claro que el caudal de desalojo no es mucho (Galonajes variables de 30 60, 95, 125 gpm) y para $105.000..es un buen potón..
dsc09788oo9.jpg

ahora si puedes compra el
Pitón Protek
Modelo: Aluminio 368 ó Bronce 368B
Entrada de 70mm.
Galonajes variables de 95,125,150,200 y 250gpm.
Fabricación de aluminio y bronce insdustrial.
Pitón de bronce se recomienda para aguas duras o de salinidad.(368B)
Pitón de aluminio cumple con norma NFPA 1964 (368)
Uso: Para trabajos de extinción.

Aporte solicitado:
Pitón de aluminio 368 $ 136.000.-
Pitón de bronce 368B $ 208.000.-

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
125
en mi xcuerpo compraron para cada compañía y lo hemos probado tiene una excelente partábola muy compacta lo malo es que la manilla de corte es de plastico y tememos que se pueda quebrar

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Valentina nosotros tenemos desde hace mas de 4 años y las manillas nunca se han quebrado, asi que no se preocupen, bueno tambien depende de la preparacion y que no se golpeen mucho los pitones, se deben cuidadr mucho, son bastante buenos.......

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
con una limpieza constante, y un cuidado en las operaciones, todo piton resulta ser relativamente bueno

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Nosotros tenemos y ahora estamos en proceso de compra de 2 de 250gpm y uno de 125gpm, creo que es un excelente pitón aunque el nuestro se está trabando a unos 8 bar, se utilizo mucho cuando trabajamos en forestales con aguas "duras" y me parece lógico un desgaste abrasivo dadas las caracteristicas del liquido. Creo que si se hubiese mantenido con algun lubricante con base mineral y aditivo de grafito o teflon aún estaría en condiciones optimas.

Creo que es un buen pitón, ideal para trabajos estructurales, con el he trabajado mucho en ataque en interiores y aparte de ser un pitón excelente en el trabajo mismo, es una muy buena herramienta para utilizarla en ventilación hidráulica.

De verdad que se debe aprovechar el precio que pide la junta, es un regalo

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
da bastantes buenos resultados, como dijeron mas arriba, hay que tener harto cuidado, pero cumplen bien su función...

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Acuaman dijo:
Marea de fuego… ya que es un clásico pos obvio…. La otra no la he visto…
Saludos

Jajajajaja Plancha e' Campo...

Los pitones son buenos, en mi Compañia hay 3 hace unos añitos ya y han dado buenos resultados... Siempre que se les de un buen cuidado y mantencion...

Saludos.-

guardia_elite

Postulante
Miembro
7 Jun 2007
14
0
1
125
nosotros tenemos de esos plasticos..... son buenos...lo unico malo es que las aspas que tienen para producir la neblina (turbojet creo que se llaman) se quebran con facilidad..... ahora tenemos dos protek de bronce.... son excelentes....turbojet de aluminio..... na que decir..... bueno.....un poco pesado.... pero con lalinea cargada de agua eso se olvida........................

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
En mi compañia tenemos 4 y son super buenos, siempre y cuando se les de el trato apropiado eso si, ya que otra compañia le dio unos aporreos innecesarios y se le trizó la manilla de corte.
Todo material bien cuidado no debería dar problemas..

Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
rorob4 dijo:
Acuaman dijo:
Marea de fuego… ya que es un clásico pos obvio…. La otra no la he visto…
Saludos
Jajajajaja Plancha e' Campo...
.-
Sorry ….pero andaba medio desenchufado … como se dice por hay … mira el pitón es bueno y lo mejor que es bastante mas barato … y entre tener y no tener … no hay por donde perderse … ahora cierto que te limita mucho en el tema de el galonage pero es como los akron que son mas caros y que tienen el mismo problema bueno los de 70 no hay problema ago el alcance solo a los de 50 mm …
Y disculpen….
Saludos