Dentro de lo que me enseñaron la gente de Fire trucks Chile en nuestra maquina para engachar la bomba es detener el carro, poner el cambio en Neutral (N) tirar el parking brake, mover el switch a ON pisar el freno por seguridad y mover el cambio a DRIVE (D) cuando se pasa a (D) las luz verde se enciende OK TO PUMP y el cuenta millas sube ya que la revoluciones aumentan, cuando se engancha la bomba es obligacion colocar las cuñas en la ruedas trasceras por seguridad recuerda que el el carro esta en DRIVE , hay veces que la luz piloto se puede quemar pero hay dos formas de ver si la bomba esta engachada, muchos cuerpos de bombas traen una luz piloto extra en el panel del cuerpo de bomba que indica que esta enganchada, también en el panel del cuerpo de bomba hay una tapita ploma si tu la sacas vas a ver que hay como un pequeño rodamiento girando, eso también indica que esta enganchada la bomba.
Para desenganchar la bomba, esto lo recalcaron mucho la gente de Fire Trucks Chile es que al momento de desenganchar la bomba tiene que mover al cambio de Drive (D) a Neutral (N) y esperar que las revoluciones bajen, después de eso mover el switch a OFF todo esto es por seguridad si no le damos el tiempo suficiente para que se desconecte la bomba y que el cardan conecte al eje trascero podemos dañar el cuerpo de bomba, Transmisión, engranajes etc.
Lo otro que nos explicaron que los cuerpos de bombas HALE tienen otro tipo de sistema para enganchar la bomba, no tienen switch, tiene una palanca amarilla