Si yo llego a ese incendio, ten por seguro que le habría dado preferencia al monitor, en menos de 30 segs queda controlado y me sobra agua en el estanque.
Pero es probable que un chorro de 250 gpm hubiese tenido también un buen resultado. Si sumamos los chorros que se ven, dan algo mas de 250 gpm, pero ninguno tiene penetración, esa es la ventaja del de 250 gpm.
Hagamos un pequeño y rápido análisis, esa casa era de unos 100 m2, 50m2 por piso ardiendo completamente, 100 m2 x 10 lpm x m2 = 1.000 lpm = 250 gpm.
Pero prefiero quedar pasado para el lado de la seguridad y por siaca..le aplico el chorro de 500 gpm, el que además habría sido menos afectado por el viento.
Incluso el chorro del monitor lo coloco por la misma ubicación del chorro del carro amarillo, muchos quedan saltones pensando en que se va a empujar el fuego hacia la casa vecina, pero es tan grande la cantidad de agua que va absorber casi de inmediato todo el calor, cortando de inmediato las llamas.
Un chorro de 500 gpm, penetra sin problemas ese volumen de llamas, para así mojar lo que efectivamente está ardiendo.
Como nota aparte, por la foto da la idea que el chorro del carro amarillo lo están moviendo continuamente con rapidez, es mucho mas eficiente dejarlo fijo en un punto durante algunos segundos, de esa manera tiene mas posibilidades de penetración.
También ese chorro se ve demasiado pulverizado ya en la salida, ¿que tipo de boquilla tiene?, sería bueno si puedes adjuntar una foto de la boquilla interior y medir su diámetro para conocer su real capacidad de descarga y también averigüar con que presión se le trabajó en ese momento del llamado. No veo al maquinista, ¿hay acelerador en el monitor?, ¿lo alimentaban en ese momento con grifo o con estanque?. Faltó una caja negra, jajaja.
Saludos