Gran error, eso nos hace menos profesionales. pero lo importante es el criterio o sentido comun (pero he visto tanto....)
Que mejor que DEMOSTRAR que en la institucion hay medicos, ingenieros, arquitectos, etrc. creo que le da mayor realce y prestigio, ademas de liderar el trabajo especializado.
Cual seria el gran ERROR ??
Por mas que leo... no veo donde dije que los medicos, ingenieros, arquitectos, Etc. sobran en la institucion. En fin... seguire leyendo a ver si lo encuentro.
Solo digo que, respecto del reglamento, antes citado, (Ojo, lo dice el reglamento, no yo) la expresion "En los actos del servicio prevalecerá la calidad de bombero sobre toda profesion u oficio" mi interpretacion es que, en un acto del servicio, vistiendo uniforme, siempre primero seremos bomberos antes que profesionales.
Digo esto porque, tal como comenta
.
si es Médico (siguiendo el ejemplo de Renaldo) su opinión no va como Médico a secas, si no que va como Bombero Médico... Algo así como "El Bombero Médico dijo que..." y no "el médico dijo que..."
Por tanto, a lo civiles, sus acciones como profesionales solo les haran compremeter SU imagen. En cambio, a los bomberos, cuando vestimos el uniforme (y en algunos casos hasta sin uniforme), nuestras acciones, cualquiera esta fuera, por mas bien intencionadas que sean, y por mas bien fundadas en conocimientos profesionales, si fuera el caso, comprometen la imagen de Bomberos, sin distincion de colores Cuerpos y numeros (si no, solo recuerden lo que paso en Talcahuano).
Asi las cosas... hay gran diferencia entre quien asume un rol EN CALIDAD DE BOMBERO a quien asume un rol por sus calificacaciones profesionales y tecnicas y... ADEMAS es bombero.
Saludos cordiales,
REINALDO VALLEJOS CACERES