Comandante asumira el comite de emergencia provincial

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Gran error, eso nos hace menos profesionales. pero lo importante es el criterio o sentido comun (pero he visto tanto....)
Que mejor que DEMOSTRAR que en la institucion hay medicos, ingenieros, arquitectos, etrc. creo que le da mayor realce y prestigio, ademas de liderar el trabajo especializado.

Cual seria el gran ERROR ??

Por mas que leo... no veo donde dije que los medicos, ingenieros, arquitectos, Etc. sobran en la institucion. En fin... seguire leyendo a ver si lo encuentro.

Solo digo que, respecto del reglamento, antes citado, (Ojo, lo dice el reglamento, no yo) la expresion
"En los actos del servicio prevalecerá la calidad de bombero sobre toda profesion u oficio" mi interpretacion es que, en un acto del servicio, vistiendo uniforme, siempre primero seremos bomberos antes que profesionales.

Digo esto porque, tal como comenta

.
si es Médico (siguiendo el ejemplo de Renaldo) su opinión no va como Médico a secas, si no que va como Bombero Médico... Algo así como "El Bombero Médico dijo que..." y no "el médico dijo que..."

Por tanto, a lo civiles, sus acciones como profesionales solo les haran compremeter SU imagen. En cambio, a los bomberos, cuando vestimos el uniforme (y en algunos casos hasta sin uniforme), nuestras acciones, cualquiera esta fuera, por mas bien intencionadas que sean, y por mas bien fundadas en conocimientos profesionales, si fuera el caso, comprometen la imagen de Bomberos, sin distincion de colores Cuerpos y numeros (si no, solo recuerden lo que paso en Talcahuano).

Asi las cosas... hay gran diferencia entre quien asume un rol EN CALIDAD DE BOMBERO a quien asume un rol por sus calificacaciones profesionales y tecnicas y... ADEMAS es bombero.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Ahora... aunque me estoy saliendo del tema... pero tengo que aprovechar que estoy con licencia medica... despues me cuesta ene disponer de tiempo para ingresar a la pagina.

Esto de que la institucion se prestigie y reciba mayor realce como comenta...

Que mejor que DEMOSTRAR que en la institucion hay medicos, ingenieros, arquitectos, etrc. creo que le da mayor realce y prestigio

Mmmm... yo tengo una opinion particular sobre este asunto.

Creo que la historia bomberil, mas que centenaria, esta plagada de hombres (perdonenme las damas) de diversas profesiones y en distintos cargos del quehacer politico, asi como en otras areas, que dedicaron su vida a esta causa. Manuel Antonio Matta, Angel Custodio Gallo, Galvarino Gallardo, Enrique Mac Iver, Benjamin Vicuña Mackenna, Fermin Vivaceta, Ramon Allende Padin, Ernesto Riquelme, Cornelio Guzman, Pedro Montt, por solo mencionar a algunos, de un sinfin de otros personales ilustres.

Son ellos los que nos legaron un prestigio digno de admirar por cualquier institucion. Son ellos quienes dieron realce a esta causa voluntaria.

En mi particular vision, hoy, transcurridos casi 160 años desde la fundacion de Cuerpo madre, nadie, por mas notable que sea su profesion o la actividad que desarrolla, o por mas brillante que su desempeño profesional o de otra indole fuere, prestigia y realza a la institucion.

Por el contrario, quienes recibimos algun grado de prestigio, de manera personal, sin pretender por ello servirnos de este, somos cada uno de nosotros, por habersenos permitido ingresar a las filas de Bomberos.

Insisto, el prestigio y realce, Bomberos ya lo tiene. Ninguno de nosotros, puede pretender arrogarse el estar enalteciendo a la institucion.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
nose si yo me fui para otro lado o los demas....pero es bueno saber de como rige estos casos el CBS peroooo.......el Sr sandoval es del cuerpo de bomberos de Calama....nose si ahi serà la misma politica :O

salud00oos c0o0o0rdiales

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Fredy Rivas Quiroz Bombero del Cuerpo de Bomberos de Temuco (ex comandante), Director OREMI Región de la Araucanía.

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
Estimados tienen que tener en cuenta que estos cargos son diferentes en el rango que uno es director regional y el otro es un cargo mas bajo que es provincial tambien creo que deberia dejar el cargo como comandante.pero bien por ellos porque las respectivas autoridades de este nuevo gobierno nos esta tomando en cuenta.