.YO CREO... que el articulo dice prevalecerá su calidad de Bombero, es decir, que si es Médico (siguiendo el ejemplo de Renaldo) su opinión no va como Médico a secas, si no que va como Bombero Médico... Algo así como "El Bombero Médico dijo que..." y no "el médico dijo que..."Saludos[/COLOR].
Por como parte el artículo del reglamento en cuestión: "Art. 94° Los bomberos deberán obediencia a sus jefes en los Actos del Servicio" claramente lo de primar la condición de bombero va por el lado de la obediencia.
Al ejemplo del médico, parto por entender que todos los médicos que son bomberos pasan automáticamente a ser Cirujano de Cuerpo. Por eso como ejemplo no me parece sea el óptimo.
Pero igual sirve, un superior a ese voluntario que por ser médico se le reconoce la calidad de Cirujano del Cuerpo, tendría que ser muy tarado en desoir una opinión de un médico, repito, que por ser además voluntario, ostenta la calidad de Cirujano de Cuerpo.
Otro ejemplo, se habló de un voluntario que fue a Haití; imagino forma parte de la Fuerza de Tarea de Rescate Urbano del Cuerpo. Pero si no lo hubiese sido y su presencia era requerida dada su profesión de arquitecto, entonces como se entiende lo de "primará su condición de voluntario" ? Según lo plantéo no primó su condición de rescatista urbano, sino la de arquitecto. ATENCION, aclaro que tengo entendido él es efctivamente Rescatista Urbano, sólo quise graficar el ejemplo.
Por el tema de la obediencia al mando debe ir lo de la condición que prima ser voluntario, otro sentido...carece de todo sentido.
Se caerían en absurdos como: un voluntario que es Carabinero llega a un choque a atender como voluntario a los heridos. Pero de repente lo llama Cenco y le dice que adopte el procedimiento policial. Tendrá entonces que pedir retirada por motivos de trabajo al oficial o voluntario a cargo ?, se la darán, se cambia de uniforme, y vuelve al lugar a actuar como Carabinero ?
No será mucho ? Parece historia de superheroe cambiando el uniforme.