Collipulli: Los bomberos y la altura

J

janus

Visitante
KAPITEIN

Me consta que en la Junta hay varios (no muchos) que ayudan a los Cuerpos a desarmar los líos internos y externos que tienen, normalmente provocados por ellos mismos (los Cuerpos), pero es tanta la pelotera a nivel nacional que no dan abasto ni poniendo uno para cada Cuerpo.

Algunas joyitas: En un Cuerpo del sur el Cdte salía a cazar conejos con un carro bomba, otros se cayeron con carro y todo desde un puente, iban todos borrachos, desde el Cdte y maquinista para abajo (después se quejaban que la Junta no les quería reparar el carro), en otro siete bomberos se fueron asfixiando de a uno al ingresar a un pozo donde funcionaba una motobomba bencinera instalada por ellos mismos, los ERAs estaban en el carro, en el norte murió un tte de una cía al caer a la bodega de una goleta durante un "combate" de incendio, en ese cuerpo ni siquiera tenían hoja de vida de los bomberos, una Superintendenta se puso a contratar a todos sus amigos bomberos que estaban cesantes y además se asignó un sueldo como conductora, viviendo además en el cuartel con su pareja quién para rematar era la Capitana, mandó al Cuerpo a la quiebra, es buscada por la justicia, etc, etc, etc, etc, etc.

Saludos

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
El mayor problema es que los bomberos defendemos a brazo partido nuestra independencia cuando se trata de hacernos ver las falencias o errores , pero a la ahora de pedir plata queremos que los que reciben más nos entreguen algunas lucas para los que recibimos menos y se haga cierto lo de la familia bomberil. Debieramos tener una jerarquia a otro nivel para que podamos responsabilizar a alguien de las c_g_s que se mandan. Es mi humilde oponion

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ese edificio demás que tiene 15 metros de alturas…tal y como se menciona en la noticia…claro del piso al techo…ahora y pese a que según janus en chile no hay casas o edificios con pisos más altos por lo comentado…cada piso de un edificio seria menor o igual a 2 metros ya que no estas considerando cada loza o cada separación de pisos…ahora hasta donde tengo entendido cada loza o separación de pisos es con un mínimo e 50 cn… lo que ha los 2.5 metros que mencionas se le tendría que restar lo que quedaría un piso aproximado de 2 metros en el mejor de los casos… claro que una persona de 1.80 casi tocaría el cielo raso y tendría que sacarle el quite a las iluminarías por que aunque sea un tuvo fluorescente que mide aprox de 10 cn con el tubo casi lo rozaría… ahora sumando lo que mencionas una cantidad de alumnos por sala seria casi un sauna …lo raro que en viña he estado en varios edificios y sobre todos los destinados a habitación miden arpox 2.50 metros útiles por piso, y mucho mas ahora sumando la loza no menor a 50cn por piso… ¿¿¿??? :-({|= :-({|= O ¿me equivoco? En este edificio pasa lo mismo solo que me atrevería a decir que cada piso mide 3 metros útiles y desde el suelo mas la altura del techo que no creo que sea inferior a un ángulo e 45 grados lo que podría llevar a unos 2 a 3 metros de altura mas la separaciones de cada piso… entonces es seguir y sumando para darse cuenta que perfectamente mide 15 metros de altura…
Otro dato para acá en nuestra zona hay casas que cada piso fácilmente pueden superar los 3 metros de altura por piso y son de dos… un solo caso… casas antiguas de freire… solo por darte un ejemplo…
Referente a lo mencionado por el comandante es cierto la preocupación ya que esta ciudad casi esta a la buena de dios en cuanto material se refiere creo que y comparto con todos es una debida capacitación referente al tema… ¿el problema es quien se las da?… claro que es un problema para este cuerpo ya que en lo personal conozco su material y unidades actualmente y las ganas que tienen para capacitarse y creo que no lo despreciarían se las dieran… son excelentes personas y que por lo demás humildes y trabajadores a pesar de todo por otro lado bastantes aterrizados…
saludos

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
estan puru .......
cuanr¿ti mide de aqui cuanto mide de aca