Colisión múltiple en Autopista Central :: 06-01-09

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Ya que algunos no entienden que no se puede trabajar con Jeans por que los oficiales no los mandan a uniformarse?

Por lo menos en mi compañía es así, si no, que se quede en la maquina, espero que los demás traten de copiar eso, ya que nos dejan como una institución al lote, ustedes se imaginan un carabinero sacando partes con Jeans?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Patonancho

Chuzos, cuartones, cuerdas, camiones, gatas, hachas, combos, cuñas, etc, etc, etc.

Estimado... es cosa de usar la imaginacion para aplicar el mismo concepto.

Y si no tiene alzaprimas... bueno... arregleselas y vea como las construye, donan, etc. Si usted no se mueve, nadie se movera por usted....

Saludos

.

mafokker

Aspirante
Miembro
8 Sep 2007
35
0
2
125
Bien la Sexta y excelente trabajo.
Quisiera decir algunas cosas a modo personal
Creo que para cumplir la norma debieramos usar una mochila con EPP completo y equipo de respiracion autonoma incluido para desempeñarnos y caminar por la ciudad.
Que no se pude pensar que todos esos Voluntarios que andaban con blue yeans estaban en sus trabajos o transitaban por la ciudad.
La emergencia lo ameritaba y creo yo que esos Voluntarios salieron de sus trabajos o desviaron su camino para acudir en ayuda. En el material mayor no hay equipo para todos. Ellos no son tontos y saben que las normas del Cuerpo se lo exigen. Acaso alguien duda que al Capitan de la Sexta el Comandante lo llamara a pedirle expliciones. Lo que todos sabemos es que mi Comandante lo comprendera porque la situacion lo ameritaba.
Todos sabemos que el EPP es importantisimo para cuidar nuestra vida, pero cuando juramos no lo hicimos por nuestra la vida, sino que por la de los demas. Yo no quiero accidentarme, ni menos ser martir. Quiero morirme de viejo. Pero hay circinstancias y circunstancias.
Como Voluntario antiguo exigo que se use todo lo que haya para seguridad personal. Pero no soy fundamentalista. Si usted esta en su trabajo o en la calle y se encuentra con una emergencia donde hay una vida en peligro esperara que llegue su Compañia para ponerse su EPP o actua responsablemente para evitar un mal mayor.
Solidarizo con el Señor IMPLACABLE que no tengo el gusto de conocerlo pero al igual que el pienso que los arboles no nos dejan ver el bosque.
Soy nuevo en este foro y estoy pensando en retirarme porque en mas de un 90% se critica lo malo, que si existe, pero no hay incentivo para lo bueno.
No soy de la sexta y a lo mas habre ido unas dos veces a su cuartel. Pero les reitero que un excelente trabajo, fieles a su lema " Salvadores y guardias de propiedad ".
Por ultimo las victimas no se fijaron en los blue yeans, solo saben que en su afliccion les llego una mano de ayuda que no era de la sexta. Era de todos los bomberos de Chile porque ellos nos representaban, porque no solo en Santiago hay emergencias.

completamente de acuerdo, pero igual daran jugo y escaparan, dicn k lo entienden, pero una par de foros atras la parada era otra (y me refiero a los mismos) y en los temas futuros el tono de los comentarios continuara apuntando a lo mismo....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Akron.

En mi unidad anda siempre una motosierra, inclusive en algún momento se puede "tomar prestado" un cuarton improvisado desde algún arbol generoso.

Saludos

PD: Alguna recomendación en el uso de eslingas?

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Akron.

En mi unidad anda siempre una motosierra, inclusive en algún momento se puede "tomar prestado" un cuarton improvisado desde algún arbol generoso.

Saludos

PD: Alguna recomendación en el uso de eslingas?

Ambiorix:
Nosotros también tenemos el mismo Hysy y Jomcenter;D;D, unos buenos arboles sirven para alzaprimas, cuñas, etc.
es más, estamos fabricando un Holmatro de ciruelillo;D;D
hay que ingeniérselas no más,

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Akron:
Buena la coordinación entre la concesionaria y Bomberos, sin embargo me asaltan las siguientes dudas:
1º Dicha coordinación obedece a un protocolo prestablecido entre la concecionaria y el CCBB Santiago?
2º Quien asume el mando y respondabilidad en la emergencia? Concesionaria o Bomberos?
3º Todas las concecionarias tienen este protocolo?
Saludos

Octavio Ochoa

Aspirante
Miembro
24 Oct 2008
30
0
2
Editado por no respetar los términos y condiciones generales de uso.

Sr. Sí no le gusta lo que aquí se opina, queda cordialmente invitado a abandonar nuestra comunidad.

Por lo demás, le recuerdo que usted entre su anterior nick y éste, cuenta con un número de horas bastante importante de conexión a este medio, por lo tanto sería bueno que aclarara públicamente su forma de clasificar a los "Ciber Bomberos, Bomberos Virtuales, Bomberos de PC, etc" porque si de horas de conexión y Nº de post se refiere, usted sería un digno merecedor de aquella denominación.

Atte.

Última edición por un moderador:

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
a todo esto..

estoy fabricando alzaprimas o puntales...

donde ubico el post???

aqui?
en ideas bbb?
o en tecnicas de apuntalamiento?

saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Al final el tema se desvió en algo que si bien es importante, no es trascendental en la respuesta a este tipo de emergencias. Quisiera orientar el asunto a la forma de estabilizar un vehículo en esas condiciones.

¿Alguien está de acuerdo conmigo, o discrepa rotundamente, en que la mejor forma de izar es con eslingas rodeando la carga, en vez de un cable con un sólo punto de contacto.

Saludos.

.

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
75
;D
Felicitaciones Kiltro, buen video buenas imágenes que nos permiten orientarnos la forma aproximada como se trabajó, bueno el tema de los jeans me recuerda mi CB de pueblo rural, afortunada mente ahora todos contamos con equipo adecuado en nuestros carros, producto de los bingos que realizamos el año 2008. Lods de la Octava se vieron bajar correctamente uniformados de su carro, tengo entendido que ese R cuenta con los uniformes necesarios, lástima que los de la 6ª no contaran con el mismo equipo. Por lo visto se trabajó bien. Felicitaciones. que los santiaguinos no se pongan tan sensibles, cuando aparecen mostrando la hilacha en cuanto a su vestimenta, por lo visto en todas partes se cuecen habas, a propósito el día 2 me dirigía a mis tierras en el sur y me ptropecé cun un "forestal" cerca del Club Hípico. Lindo pastizal de un estadio con gran despliegue de máquinas con ambulancias incluidas, nosotros a eso le llamamos si,plemente pastos, desgraciadamente no contamos con ambulancias para esos eventos, dejen un poco de $$$ para uniformes y no aparecer con blue jeans.

mafokker

Aspirante
Miembro
8 Sep 2007
35
0
2
125
Editado por no respetar los términos y condiciones generales de uso.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Al final el tema se desvió en algo que si bien es importante, no es trascendental en la respuesta a este tipo de emergencias. Quisiera orientar el asunto a la forma de estabilizar un vehículo en esas condiciones.

¿Alguien está de acuerdo conmigo, o discrepa rotundamente, en que la mejor forma de izar es con eslingas rodeando la carga, en vez de un cable con un sólo punto de contacto.

Saludos.

Tengo una duda, Si lo vemos como un sistema de fuerzas dinamicas a los vehiculos involucrados..
se ve en las imagenes que si bien se utilizo eslingas para izar y rak para sostener ... en la parte que no se ve del camion como inmovilizaron? ¿El camion quedaba apoyado en el vehiculo de abajo?

las capas virtuales noc, pero yo te puedo prestar "mi cotona de cuero con capuchon", k me respondieron en un foro por ahi. y tambien podemos hacer participar a las "S"s, para k el despliege sea completo, es mas podriamos vender una para comprar pantalones de incendio, o jardineras.... aunk el estilo jeans??? igual noc con cual kedarme.... tiempo para ponerme el uniforme, o tiempo para responder a la emergencia (de las de verdad)?
aunk igual su carabinero con sudadera y chalas verdes le da su toke ;D
, y en la realidad virtual caen los timbres? y prenden las lucs? tienen mensajeros para los portones, o son automaticos?

1º El lenguaje de chat o de mensajes de texto son referidos en los terminos y condiciones de este portal. (en buena).

2º Un overol de trabajo en olea no les "costaria" un desfalco en cualquier compañía, 15 buzos bien ordenados no te debiesen quitar mas de 0.2 m3 en los carros, con eso ganas funcionalidad distribuyendo tu material de rescate personal, movilidad para atender y trabajar con los pacientes y/o victimas, no arriesgas a dejar alguna estela a betun virginia o a humo, etcc..

3º El monoxido de carbono si bien no es el gas producto de las combustion mas venenoso si es el que se encuentra en mayor abundancia en los incendios, su afinidad con la hemoglobina de la sangre (Hb) del orden de las 200 veces mas que el oxigeno, hace que la oxihemoglobina se tranforme en carboheximoglobina (COHb), lo cual restringue el transporte de oxigeno a los tejidos del cuerpo y al cerebro provoncando una hipoxia celular que puede llegar a dejar secuelas neurologicas segun el porcentaje de saturacion encontrado o la exposicion a la que te vistes enfrentado.

A buen entendedor pocas palabras.....

Paz.
8)

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Srs. Foristas, favor de limitarse a postear en vías de un progreso y contribución con respecto al tema principal de este topic, evitando los resentimientos y desviaciones de contexto.

Los post que en adelante no tengan relación técnica con lo aquí expuesto, serán eliminados.

Atte.
La Administración.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Definamos un set básico para apuntalar con alzaprimas y eslingas, por ejemplo cantidad de eslingas y medidas, los alzaprimas se pueden reemplazar como ya definimos mas arriba e inclusive un cófrade esta construyendo uno que va a publicar en el foro.

Saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Me imagino que fue buen trabajo en el rescate vehicular, pero el cbs debe terminar de aceptar que lleguen a medio vestir a los servicios.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Analizando las imagenes de la estabilizacion se puede resumir que falto una tercera alzaprima ubicada en la parte superior del primer anillo transversal del 3/4, anclada con las llantas delanteras del MB. De esa forma, se evita un posible desplazamiento hacia adelante del vehiculo en cuestion. Movimiento que en parte estaba controlado por el brazo hidraulico del RX-6.

El gran desafio hubiese sido si ademas, se hubiese encontrado una persona atrapada en el Mercedes Benz kompressor... electricidad conectada, srs de dos etapas y por todos lados, estructura reforzada y monocasco, etc. Ese..... hubiese sido un rescate complejo.

Saludos

.

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Editado por no respetar los términos y condiciones generales de uso

infracción cursada

Atte.
La Administración

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Editado por no respetar los términos y condiciones generales de uso

infracción cursada

Atte.
La Administración

Estimado no se trata de protección se trata de imagen, te cuento, mi CIA sale bastante a 2 cuadras de nuestro cuartel a 10-4 1 y no cuesta nada de nada perder 30 segundo a un minuto y salir uniformado, como varias compañías que hacen lo mismo, lo de carabineros lo expuse como ejemplo de lo que patearía ver una institución así.

Por otro lado la costumbre de todos, de salir como caballos de carrera cuando suenan los timbres, insisto, no vas a llegar mi mas rápido ni mas lento, por parar 30 segundos en la sala de maquinas y cambiarte un pantalón o un buzo y la chaqueta o cotona te la poner en el carro, si analizas mi punto, creo que no es tan patético como tu dices.

Como dato, la mía si no te uniformas a la salida, arriba es imposible aparte el carro en la cabina no cuenta con uniformes y el resultado que tenemos es muy bueno. Sobre todo cuando se trata de fuego.

Como nota: Varias compañías han impuesto que para salir a un acto de servicio todo el personal tiene que salir uniformado, es cosa que preguntes e insisto no encuentro para nada patético el comentario.