Colisión de camioneta con carrobomba deja un muerto y seis h

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Mis respetos a los lesionados y sus familias, solo el deseo de una pronta recuperación.

Ha quedado en evidencia la inseguridad de los carros franceses y que las criticas a esto no los tomen como criticas a las compañias que los poseen, que son la mayoria, ya que si tienen estos carros es gracias a ala JNB, en fin, suerte que llevaban cascos que no eran marca codigo33

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ESTIMADOS
EL PROBLEMA NO ES DE LOS CARROS FRANCESES O EUROPEOS O AMERICANOS. ES LO MISMO QUE HECHAR LA CULPA A LOS GRIFOS.
EL PROBLEMA ES DE QUIEN COMPRA LOS CARROS Y DE LA MALA ASIGNACIÓN DE RECURSOS. MIENTRAS ESO NO CAMBIE, TENDREMOS ATAUDES CON RUEDAS COMO DICE JANUS.
VIENDO LAS FOTOS, LA MANIOBRA DE DAR VUELTA EL CARRO PARA EVITAR EL CHOQUE CON UN MURO FUE RADICAL, PERO EVITÓ CONTAR OTRA HISTORIA MAS TRISTE AUN.

J

janus

Visitante
GROSSBRAND

Tienes toda la razón, los carros no tienen la culpa, pero puchas que ayudaría que tuvieran ABS (no a veces como estos), cinturones de seguridad, cabina reforzada, etc. Ahora lo de la maniobra del conductor, más me parece una licencia poética que una realidad.....

Saludos
.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Lamentable. es de esperar que los lesionados se recuperen pronto.

Si el carro pasó con luz roja, lamentablemente no hay nada que hacer, salvo asumir la responsabilidad, tanto el conductor como la institución. El derecho preferente de paso se gana (para los vehículos de emergencia, en el caso de que tengan luz roja) solamente si TODOS los vehículos que tienen dicho derecho lo ceden, es decir deteniéndose. Por más que yo vaya con balizas, sirenas, claxon, o lo que sea, ante una luz roja simplemente no puedo pasar a menos que los otros vehículos se hayan detenido. Así de simple.

Sobre los cinturones de seguridad, ese carro es un M-180, me da la impresión que debe ser año '98, no mas nuevo. Me parece que esos carros no traen cinturón de seguridad, así que en ese aspecto no había nada que hacer. Los carros nuevos que está trayendo la JNCB sí traen cinturon de seguridad en todos sus asientos, estoy casi seguro que traen ABS en sus cuatro ruedas, pero la cabina sigue siendo una simple cabina de camión, sin los refuerzos que sí tienen las cabinas de carros "gringos".

.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Es año de fabricación 94 o 95 no me acuerdo muy bien pero nos llego el año 96, testigos dicen que si se detubieron los vehículos para darle el paso pero la camioneta no se detubo y paso de igual forma, pero eso esta siendo investigado por las entidades correspondientes.