COLISIÓN DE CARRO DE BOMBEROS DE HUALPEN Y CAMIONETA

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Carro de bomberos chocó con camioneta en Hualpén

Producto del impacto el vehículo más pequeño se volcó.

Un choque que involucró a un carro bomba de la Quinta Compañía de Bomberos y a una camioneta marca Chevrolet, modelo Tucson, ocurrió en este mediodía en Avenida Las Golondrinas con Chiloé, en Talcahuano, causando gran conmoción en los vecinos del sector.

Tras el impacto la camioneta volcó y dio dos vueltas, quedando a un costado de la vereda con graves daños.

Hasta el lugar llegaron móviles del Samu que trasladaron a ambos choferes al Hospital las Higueras de Talcahuano para ser examinados por personal médico.

En tanto, Carabineros investiga las causas que originaron el accidente

INFO . DIARIO CRONICA

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
lamentable...es de esperar que las lesiones sean menores y el material mayor no resultara muy dañado

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.074
1.146
8
Chile
Lamentable:
Ojala los lesionados esten bien.
Otro choque de una carro bomba, ya son demasiados en tan corto tiempo.
Algo no esta funcionando, no creo que sea coincidencia o mala suerte.
Amerita un estudio y una investigacion seria de las causas de los accidentes, tomada como un todo, por parte de las autoridades bomberiles
Yo creo que a todos los Cuerpos le interesa.
Hay que hacerlo pues hasta ahora hemos tenido Voluntarios y Cuarteleros lesionados y cuantiosas perdidas materiales.
Si sigue la escalada lamentablemente puede ser peor.
.

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
es de la 5ta de Talcahuano? de ser asi, lamentable por los camaradas quintinos...
no se sabe que carro fue el involucrado? B-5 o BKR-5?

fuerza y saludos, es de esperar que no hayan lesionados de gravedad, los fierros se arreglan...
ojala se esclarezcan las causas, si son responsabilidad del maquinista, que esto sea usado para generar mayor cuidado en los maquinistas y cuarteleros.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
¿otro mas???'...

Desde este lugar, deseos de pronta recuperación a los lesionados.

Hago un llamado nuevamente a la conducción a la defensiva, a estar atento a las condiciones del tránsito en todo momento, a pesar de las luces, balizas y sirenas que llevemos encendidas, siempre habrá algún factor que puede desencadenar algún accidente en el tránsito.

Saludos

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Por la dirección corresponde a Hualpen, pero ese Cuerpo de Bomberos tiene 2 compañías solamente... :-\:-\:-\
Ojala los cofrades esten sin problemas pero me sumo al llamado de revisar los procedimientos de conducción, algo no esta bien y se debe corregir lo antes posible....

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Carro de bomberos chocó con camioneta en Hualpén

Producto del impacto el vehículo más pequeño se volcó.

Un choque que involucró a un carro bomba de la Quinta Compañía de Bomberos y a una camioneta marca Chevrolet, modelo Tucson, ocurrió en este mediodía en Avenida Las Golondrinas con Chiloé, en Talcahuano, causando gran conmoción en los vecinos del sector.

Tras el impacto la camioneta volcó y dio dos vueltas, quedando a un costado de la vereda con graves daños.

Hasta el lugar llegaron móviles del Samu que trasladaron a ambos choferes al Hospital las Higueras de Talcahuano para ser examinados por personal médico.

En tanto, Carabineros investiga las causas que originaron el accidente

INFO . DIARIO CRONICA

Falta agregar algunos antecedentes, como en que circinstancias ocurrió (si iba hacia algún llamado), número de voluntarios que tripulaban, estado en que se encuentran los mismos, etc.

Me sumo al llamado de extremar las medidas en la conducción de carros, para que no tengamos que tener que sumar algún mártir.

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Por la dirección corresponde a Hualpen, pero ese Cuerpo de Bomberos tiene 2 compañías solamente... :-\:-\:-\
Ojala los cofrades esten sin problemas pero me sumo al llamado de revisar los procedimientos de conducción, algo no esta bien y se debe corregir lo antes posible....

asi es, Hualpen solo tiene dos Cias, pero el CCBB de Talcahuano se encuentra al lado de esta comuna..... osea se entiende que fue un carro de Thno el cual choco, pero en la comuna de Hualpen.
Esperando que los colegas quintinos se encuentren bien bien

Uploaded with ImageShack.us

salud0o0oo0s c0o0o0ordiales

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
si no me equivoco ya el 3 accidente en menos de un mes, antofagasta, arica y ahora Hualpen,
Cuidado con la entrega de licencias clase "F"

espero que todos se encuentren bien

:020:

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
lamentable noticia,
la unidad corresponde a la unidad de rescate de la quinta compañia de bomberos de talcahuano, quienes concurrian a un volcamiento en Av. Gran Bretaña...

por suerte solo daños materiales de mediana consideracion.

un abrazo a los camaradas quintinos...

fire_rescue

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
37
0
2
125
PORQUE CUIDADO CON LA ENTREGA DE LA LICENCIA F

QUE SABEN USTEDES SI EL O LOS ACCIDENTES SE HAN PRODUCIDO POR CULPA DEL CONDUCTOR DEL CARRO BOMBA??
NO TIENEN IDEA

EN EL ACCIDENTE DEL CARRO BOMBA DE THNO
EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA SE CRUZO REPENTINAMENTE ADELANTE DEL CARRO BOMBA QUE SE DIRIJIA A VELOCIDAD MODERADA A LA EMERGENCIA Y CON LUCES Y SIRENAS ENCENDIDAS

ES FACIL COMENTAR, TIRAR MIERDA SIN SABER COMO SON LOS HECHOS

BUENO ES COMUN EN LOS BOMBEROS

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
si no me equivoco ya el 3 accidente en menos de un mes, antofagasta, arica y ahora Hualpen,
Cuidado con la entrega de licencias clase "F"

espero que todos se encuentren bien

:020:

asi es han salido bastante accidentes en estos ultimos dias....pero el Cuidado con la entrega de licencias clase "F".... no creo que sea el punto, son conductores puntuales...lo veo como una mera coincidencia.

salud0o0os c0oo00ordiales

fire_rescue

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
37
0
2
125
AAAHHH

SUPONGO QUE TODOS LOS QUE COMENTAN SOBRE ESTE TEMA SON CONDUCTORES
Y QUE TIENEN EXPERIENCIA EN LA CONDUCCION DE CARROS BOMBAS

PORQUE NO CREO QUE ALGUN PERSONAJE QUE CON SUERTE MANEJE UNA BICICLETA ESTE CRITICANDO O COMENTANDO AQUI

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
PORQUE CUIDADO CON LA ENTREGA DE LA LICENCIA F

QUE SABEN USTEDES SI EL O LOS ACCIDENTES SE HAN PRODUCIDO POR CULPA DEL CONDUCTOR DEL CARRO BOMBA??
NO TIENEN IDEA

EN EL ACCIDENTE DEL CARRO BOMBA DE THNO
EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA SE CRUZO REPENTINAMENTE ADELANTE DEL CARRO BOMBA QUE SE DIRIJIA A VELOCIDAD MODERADA A LA EMERGENCIA Y CON LUCES Y SIRENAS ENCENDIDAS

ES FACIL COMENTAR, TIRAR MIERDA SIN SABER COMO SON LOS HECHOS

BUENO ES COMUN EN LOS BOMBEROS

Estimado: lo que tu acabas de comentar es precisamente, "conducir sin estar atento a las condiciones del tránsito". Las balizas y sirenas SOLO PIDEN AL RESTO DE LOS CONDUCTORES, QUE CEDAN SU DERECHO PREFERENTE DE PASO, no lo "exigen". Si un conductor no cede el derecho de paso preferente, no hay mucho que hacer, porque precísamente, es "su derecho preferente de paso".

Como ejemplo: una carro de la X Compañía, de un CB de la ciudad Z, concurre a una alarma de incendio con sus sistemas sonoros y luminosos. Al llegar a la intersección de una esquina -para el caso, calles 1 y 21- el vehículo que venía subiendo por la calle 1, que tenía derecho preferente de paso -pues la calle 21 estaba regulada por un signo "ceda el paso"- se detiene y cede su preferencia al carro bomba. Pero un segundo automóvil que viene detrás de este automóvil, al ver la frenada del vehículo que le antecede, se abre a la derecha y esquiva el impacto por la parte posterior encontrándose con el carro bomba que viraba hacia el incendio, impactando el costado trasero derecho del carro bomba. (este es un caso real)...
Dado este caso, de quien es la culpa?... pedí la opinión de un Juez de Policía Local de otra localidad, quien determinó que no obstante el vehículo de emergencia pedía derecho de paso preferente al llevar sus sistemas de alarma encendidos, el vehículo que subía por calle 1 detrás dl vehículo que cedió el derecho de paso se vio imposibilitado de detener su marcha, debido al frenado intempestivo del vehículo que lo antecedía.

Dejo el ejemplo del caso para su análisis. A mi me toco mediar entre las partes, ya que el carro y el dueño del vehículo eran bomberos del mismo CB (lo que implica otro análisis paralelo, de responsabilidad de nosotros mismo en nuestro desplazamiento particular a una emergencia, pero en otro foro para no desvirtuar este tema)

Fraternales saludos

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Bueno, yo no soy conductor de carros bombas, solo poseo clase B y C, pero si me interesa bastante el tema de las bombas, de hecho participamos en forma constante de capacitaciones sobre el uso de bombas, maquinaria, etc. y no es por desmerecer a nadie pero en varias ocasiones a "maquinistas" de la compañia que tiran las licencias encima todo porque manejan vehiculos automaticos en una empresa contratista de emergencia les hemos tenido que operar durante toda la emergencia la maquina ya que literalmente "se les va en collera" puede que no tenga ni pito que estar tocando aqui ya que como se dijo anteriormente no tengo al experiencia, pero si he podido apreciar que en estos ultimos tiempos los utimos maquinistas que han salido dejan mucho que desear, y mas aun se creen el cuento y no me extrañaría que con esos personajes una de las bombas de mi compañia pudiera sufrir un accidente.

Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como decia un personaje Comico " Se que me voy a echar nucha gente encima pero". tengo una teoria sobre una causa que posiblemente sea recurrente en los accidentes de Carros, la modalidad del uso de Balizas en desplazamiento que no impliquen urgencia (Decreto Ex. N° 50 Manual de Operaciones Multinstitucional Titulo 3 , N° 2 pag 14)

A mi juicio el que un carrobomba use en todo momento el sistema de Balizas, produce en el conductor una suerte de acostumbramiento(parte del paisaje Vial diario) lo que en muchos casos al ver un Carro con Luces de emergencia ,(incluso con uso de sirena)simplemente asumen que va en condición normal por lo cual no toman las providencias ni resguardo respectivos pudiendo ser causa basal de uno mas accidentes de los ocurridos en el ultimo tiempo.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Como decia un personaje Comico " Se que me voy a echar nucha gente encima pero". tengo una teoria sobre una causa que posiblemente sea recurrente en los accidentes de Carros, la modalidad del uso de Balizas en desplazamiento que no impliquen urgencia (Decreto Ex. N° 50 Manual de Operaciones Multinstitucional Titulo 3 , N° 2 pag 14)

A mi juicio el que un carrobomba use en todo momento el sistema de Balizas, produce en el conductor una suerte de acostumbramiento(parte del paisaje Vial diario) lo que en muchos casos al ver un Carro con Luces de emergencia ,(incluso con uso de sirena)simplemente asumen que va en condición normal por lo cual no toman las providencias ni resguardo respectivos pudiendo ser causa basal de uno mas accidentes de los ocurridos en el ultimo tiempo.

mmm...podria ser...suena interesante la teoria

Por lo menos en mi CB, al diablo con las normas mal hechas: los sistemas sonoros y luminosos se utilizan únicamente en desplazamiento HACIA emergencias. Lo del Manual ABC es un error que no puede hacernos variar nuestros procedimientos. Se ha discutido en este foro, acerca de las prerrogativas de "los señores de verde" que el ABC les confiere, aun cuando claramente no están capacitados para algunas cosas. (ej: evaluar la facibilidad de concurrencia de SAMU o Bomberos a una emergencia)

Saludos

PD: Nacho, como vamos???