Colisíon de Unidad 21 Villa Alemana deja un muerto.

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Señores, si mal no recuerdo, BOMBEROS y otras Instituciones de emergencia PUEDEN pasar con luz ROJA, siempre y cuando, el conductor LES SEDA LA PASADA, de lo contrario no podran hacerlo.

Según informaciones, al conductor lo quieren formalizar por CUASI-DELITO DE HOMICIDIO.

orson

Postulante
Miembro
17 Oct 2007
3
0
1
125
Me gustaria escribir esto para que lo analizemos todos.

soy bombero hace mas de 10 años, soy rescatista y me siento muy comprometido con lo que hago, fui victima de un choque con concecuencias de muerte para un peaton al que arrollamos con el carro producto de este choque.

la persona que fallecio esta vez hiba en su auto pasando con luz verde en un cruce REGULADO por semaforo y el carro bomba paso por tercera fila, producto de esto fallecio el conductor del vehiculo seat azul.

las causa del por que ocurrio esto son mas profundas que el hecho de solo decir que deberian haber dado la pasada el vehiculo menor en cuestion.

lo terrible y debemos evitar es que muera gente , debemos solucionar problemas y no ser parte de estos.

lo demas en discusion son palabras hiperventiladas, señores no somos intocables ni tampoco inmortales.

el que fallecio era un gran amigo mio de la infancia y gran cooperador con bomberos y el conductor el padre de un gran bombero y por ende tambien amigo mio.

si alguien esta pensando en lo de la luz roja o verde , si deberia o no dar el paso a este u otro carro que deje de ser bombero , yo me preocupo de las familias de ambas partes que son los que de verdad estan sufriendo esto y son por los que uno es bombero para servir y ayudar, para criticar estan los periodistas y politicos .

disculpen si me pase de la raya pero en fin son mis amigos y uno esta muerto.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Esto no es la primera vez en donde muere una persona y esta involucrado un carro bomba y lo digo con lo que paso en mi compañía un 13/05/07 y que también fue publicado y discutido en el foro, creo que los bomberos por el solo hecho de subirnos al carro y prender las balizas y sirenas tenemos la preferencia de pasar en forma libre por las calles y como también fue discutido no es así, nosotros somos quienes tenemos que ayudar en las emergencia y no pasar a ser parte de ella, no voy a juzgar a nadien ni buscar responsables, pero si nosotros no nos cuidamos y nos medimos quien lo va hacer, de una vez por todas tenemos que tomar conciencia y ser mas concientes, también en las emergencias la central de alarmas con la información que entrega tiene que tomar un rol muy preponderante y es que deben entregar la mayor información posible, osea me explico, si se trata de una quemazón de basuras donde no existe peligro de propagación ¿cual sería el apuro en llegar? creo que ninguno, vuelvo a repetir tomemos conciencia cuando nos dirigimos a un llamado y si vemos que el conductor va a exceso de veolocidad, somos nosotros o el que va a cargo quien debe indicarle que la baje, seamos los que ayudamos en las emergencias y no seamos quienes las provoquemos, aprendamos a cuidar entre nosotros y respetemos las leyes del tránsito y lo otro tengamos todos los papeles al día de los vehículos, por lo menos nosotros siempre los hemos tenido al día y eso nos ayudo bastante, al momento de un accidente la ley pide que todos los papeles esten en reglas y lo otro si desconocen temas haganse asesoran por entendidos en la materia, los carros a parte de tener el seguro automotriz deben contar con una poliza si no me equivoco que cubra 300 UF, todo esto sale en la pagina de bomberos.cl, si me extendi un poco en el tema lo siento pero creo que de una ves por todas tenemos que empezar hacer las cosas bien y no esperar que sucedan para tomar cartas en el asunto.

vincho_253

Postulante
Miembro
uno de los voluntarios que iba en el carro es compañero de carrera
y me dijo que la persona fallecida era simpatizante de su compañia ellos
como compañia estan muy mal por que aquella persona era muy cercana a ellos
los voluntarios por lo que se fisicamente estan bien
pero por ahora estaban solicitando ayuda de sicologo..

Haz-mat!

Postulante
Miembro
20 Mar 2007
1
0
1
125
wenas

bueno primero q nada
hace time q no me metia al foro xD
y voy a dar mi opinion =)

soy bombero de aca de villa alemana,
la cosa es q ese dia
cuando despacharon a la U-21 a la emergencia al camino
troncal altura de limite con limache iva bien piola
la custion es q en un semaforo altura del paradero 3 de villa alemana
el carro se encuentra como con un taco chiko
y el semaforo estaba en en rojo
pero la luz cambio a verde cuando estaba a unos metros del
semaforo
y el cauro q er asimpatizante de la segunda cia iva apurado
y justo a el le cambia el semaforo a amarilla y este acelero
para alcansar la amarilla y justo cuando iva llegando al troncal se encuentra con el semaforo en rojo
y con el carro la cual causo la colision

weno mmm

ese seria mi aporte

=)

adioz!

S.T.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
La ley dice: seran portadores de equipos sonoros como visuales los vehiculos de emergencia con el solo proposito de alertar a los demas de su concurrencia a estas (emergencias) en ninguin caso dice que sean de libre paso TODOS los vehiculos estan afectos a la ley de transito es tal asi como cuando un furgon de carabineros se pasa una roja es la misma falta , tienen que llegar al crice y esperar que sea conferido el paso libre y seguro ...

ILUZZION dijo:
y despues reclaman que los bomberos son parafernalicos con tanta baliza y sirenas en os carrs, y todavia hay giles que no las ven las esuchan. aunque igual lo siento por el compadre.

Iluzzion

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
no fue asi...

el carro paso con verde pero muy pegado a la tercera pista y el marutti paso con amarilla trato de ganarle a la roja y justo se encontro con el carro ensima que venia a 50kms por hora(iba frenando antes de lelgar al semaforo)

resultado 1 muerto muy amigo de todos los bomberos de esa compañia porque coincidentemente era amigo del director de compañia y trabajaba en algunos eventos a nuestro beneficio.

aunke no lo crean el carro iba pasando con verde!!! yo creo ke es la tipica chiva de todos los accidentes, pero esta vez es verdad.

aki les va una

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-DSC01619-1588176.html

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl

URL=http://img229.imageshack.us/my.php?image=dsc01580ge1.jpg]
dsc01580ge1.th.jpg
[/URL]

Estimados: Algunas fotos...

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
125

Lamentable con mis amigos Segundinos de Villa Alemana

Fuerza mis hermanos!!!!

206
2DA Cia. Peñaflor

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
42
Yo creo que ya basta de juzgar al conductor del Carro bomba y al del vehiculo menor Q.E.P.D. la investigación de Carabineros deberá arrojar un informe final.

Lo rescatable de este lamentable tema es comprender que las balizas y sirenas no aseguran un paso expedito de un vehículo de emergencia, por muy grave que sea la situación que se valla a atender.

Es más la ley no establece que se pueda pasar con rojo ni dejar de respetar las reglas del tránsito, o sea las balizas y sirenas son una forma de PEDIR a los demás conductores que habran paso, pero dependerá de ellos que lo hagan, a pesar de que es lo eticamente correcto, no es su obligación.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Comparto tu postura mira dale una miradita a este tema:

pedrojavier99 dijo:
Yo creo que ya basta de juzgar al conductor del Carro bomba y al del vehiculo menor Q.E.P.D. la investigación de Carabineros deberá arrojar un informe final.

Lo rescatable de este lamentable tema es comprender que las balizas y sirenas no aseguran un paso expedito de un vehículo de emergencia, por muy grave que sea la situación que se valla a atender.

Es más la ley no establece que se pueda pasar con rojo ni dejar de respetar las reglas del tránsito, o sea las balizas y sirenas son una forma de PEDIR a los demás conductores que habran paso, pero dependerá de ellos que lo hagan, a pesar de que es lo eticamente correcto, no es su obligación.
[web]http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=9522&postdays=0&postorder=asc&start=0[/web]

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
haciendo referencia a un comentario en la primera hoja, bomberos y ningun tipo de vehiculo de emergencia esta facultado para no respetar las leyes del transito, no c si x algun motivo de etica o moral ciudadana cedemos el paso a todos los vehiculos de emergencia, pero nunk olviden que somos un vehiculo mas en la via.......salu2 =;

Fire_330

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
26
0
1
125
Estimados amigos y camaradas, primero parto por decir que es lamentable éste accidente y por sobre eso, los resultados que dejó;una persona fallecida.
Leí la totalidad de los post y creo que la mayoría están enfocados en luces rojas, luces verdes, derechos preferentes de paso y una serie de puntos que si bien es cierto, son importantes pero la raíz de ésto pasa por otro lado.

Hay que ser conductor para entender que cuando se conduce un vehículo a una emergencia, se deben triplicar las precauciones que se deben tomar ya que hay gente que se desespera al sentir sirenas detrás de sus vehículos, gente que tiende a frenar de inmediato o simplemente gente que hace caso omiso de las señales auditivas y/o luminosas.

Los insto a reflexionar que cuando vamos a alguna emergencia, vamos a brindar ayuda y por eso debemos ser cada día más profesionales en todo aspecto y para los colegas maquinistas no olviden que llevamos gente arriba del carro, gente que es igual de importante que cualquier persona que se desplaza por las calles aunque seamos hermanos bomberos, NO ESTAMOS SOBRE LA LEY y para evitar éste tipo de situaciones, no queda otra que REFLEXIONAR UN POCO, ANTES DE BUSCAR CULPABLES.
:-[ :-[

Un abrazo fraternal a la distancia para todos los damnificados por éste accidente.