COLEGAS... ALGUIEN SABE SI LOS CASCOS DE BOMBEROS VENCEN????????...

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Respuesta a la consulta de partes de Lion:

Nosotros garantizamos que nuestros cascos durante 5 años. El promedio de vida de un casco es de 5-7 años, y puede, dependiendo de la condición, duran hasta 10 años si ha sido correctamente mantenidos y reparados. Animamos a la sustitución no exceder los 10 años. Los cascos no tienen fecha de vencimiento, siempre que la construcción cumple con el estándar actual de la NFPA.

We warrant our helmets for 5 years. The average life span of a helmet is 5-7 years, and can, depending on condition, last up to 10 years if it has been properly maintained and serviced. We encourage replacement not to exceed 10 years. The helmets do not expire as long as the build meets the current NFPA standard.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
al parecer a Erwin le quedo claro, por que no dijo ni gracias, y tampoco un "quede claro"

EARR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
68
1
2
Asi es estimado Fabianzero

Agradezco los comentarios, particularmente la ayuda de Rodrigo Riquelme quién además del foro me ayudo "por afuera" con la información que necesitaba.

Atte.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con los amigos de MSA.

¿tienen Fecha de Vencimiento los Cascos de Bombero ?Una Consulta al pasar Amigos los Cascos Para Bomberos mod.Tradicionales y Modernos Corriganme si me equivoco , segun NFPA 1851 la vida util del casco son 10 años a partir de su fecha de fabricción., un periodo normal de uso se considera 5 años. segun NFPA 1972 la vida util del casco son 10 años a partir de su fecha de fabricción., un periodo normal de uso se considera 5 años.

Responde AGUSTIN de MSA

No no tienen fecha de vencimiento, si nos regimos por la NFPA como tú bien dices es correcto tienen 10 años, nosotros los cascos MSA CAIRNS los garantizamos la carcaza por 5 años y el resto de por vida, por daños atribuibles a nosotros el fabricante

Conclución

En los EU 10 años y a los cuarteles de Invierno, en Chile hasta que nos dure con inspecciónes constantes para detectar daños aunque sean minimos.,

Aporte de Mi amigo Mauricio.

acá creo es hasta que el casco se desarme y no haya repuestos. los c&b 660 de mi cuerpo se cambiaron pasados los 15 años, y fue porque los visores salian muy caros