claves de llamados nacionales

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
muchachos debido al cambio de claves en Santiago com en el resto del pais.Seran claves nacionales,.

Existira algun triptico y/o archivo con todas ellas.
Venderan algun triptico.

Recuerdo que Santiago entregaba un folleto de bolsillo con las claves.

agradeceria si lo pueden informar.

gracias
asi todos poder utilizarlo y familiarizarse con ellas.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
rp773 dijo:
muchachos debido al cambio de claves en Santiago com en el resto del pais.Seran claves nacionales,.

Existira algun triptico y/o archivo con todas ellas.
Venderan algun triptico.

Recuerdo que Santiago entregaba un folleto de bolsillo con las claves.

agradeceria si lo pueden informar.

gracias
asi todos poder utilizarlo y familiarizarse con ellas.

y que va a pasar con CBS que usan claves distintas, como por ej. Valparaíso?

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
por lo menos aca no se habla y nisiquiera esta en los planes de a futuro cambiar las claves a las claves "nacionales" estamos bien trabajando con las de la provincia de valparaiso y seguiremos asi... incluso se sigue trabajando en conjunto con varios cerpos de la provincia para actualizarlas ya q valpo y viña tenemos unas variaciones bastantes buenas...

en valpo y viña ya tenemos las mismas lo q varia es la solicitud de unidades por la simple razon de q en Valpo las unidades estructurales se denominan con el numero 1 y en viña con el numero 2

saludos.....

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
tengo entendido que la idea es utilizar las mismas dentro del territorio nacional.
tal cual ocurre en santiago con todos los cuerpos..

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
si pero no puedes forzar a alguien q cambie sus claves por q santiago las ocupa.....

es lo mismo q nosotyros forzaramos a q todo chile cambie las claves por q la provincia de valpo usa las mismas

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
las claves que se utilizan en santiago, se lograron despues de un largo y extenso estudio en las cuales estuvo trabajando todos los CB de la region metropolitana, fue un trabajo que realizaron los Insp. de comunicaciones, ahora muchos CB, fuera de la region metropolitana han adoptado las claves que se utilizan en la RM, ahora es a bien que ellos las utilicen o no, si lleguaron a un consenso, recuerden que esta hace unos años atras en la RM, cada CB tenia sus propias claves y cuando se trabajaba en conjunto era un chacreo radial que te lo encargo, al final se logro el objetivo de que toda la RM, hable el mismo idioma,

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Para mi ese estudio no fue muy bueno, el cbs. teniendo tantas claves obliga a varios bomberos a andar con el papelito para todos lados en caso de que salga alguna clave poco usada. Tener que memorizar claves que no se ocupan lo encuentro algo ridículo, "llamado atentados terroristas","Central con transmisión abierta accidentalmente"

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
El CBS entrega un triptico ,es decir, librito de bolsillo" con las claves, tiene alguen alguna informacion donde lo mandan a ser....

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
creo que a nivel nacional hay claves de mas y de menos

me parece buena la idea de crear unas claves nacionales, pero deberiamos tener en cuenta las realidades y actuales claves de todo el pais y no imponer las claves que se usen en la RM o en algun otro lugar

saludos

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
yo he ocupado claves de santiago y de valparaiso.

no me gustan las de Santiago porke es muy facil fonfundir unas con otras tanto en la memoria como al escucharlas por la radio, sobre todo la nomenclatura de los cargos.(recuerden que son solo numeros)

y las de valparaiso no me gustan porque faltan, sobre todo lo relacionado con tareas de trabajo, ademas las unidades no tienen codigo por especialidad.

entonces, segun yo, lo mejor seria:

- usar las claves de valparaiso (letras y numeros) pero agregaria mas (como santiago), pero kitaria algunas que ya no se usan.

- usar nomeclatura para de valparaiso (codigos para los cargos), pero pondria una letra o uniformaria el numero final para especificar la especialidad de cada carro ( ej. U-2H hazmat de la segunda o U-1F forestal de la primera/// o poner por ejemplo todas las terminadas en 2 son forestal (u-12,u-22,U32 etc) todas las terminadas en 5 son rescate (U-15,U-25,U-35 etc) etc etc...

(se entiende la idea??? al final termine enrredandome yo mismo :-({|= jajajajaja)

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Es imposible pensar en claves únicas a nivel nacional, mientras tengamos la estructura actual en nuestra isntitución. Como decían anteriormente, nadie puede imponer el uso de tal o cual clave, y cada CB adopta el sistema que estima conveniente, para bien o para mal.

El día que tengamos una estructura única nacional, con un organismo que a nivel central entregue pautas sobre el trabajo y estipule procedimientos operacionales para todos los CB y Cías. del país, recién ahí podremos pensar en contar con claves únicas para todos.

Mientras, cada uno va a encontrar que sus claves son las mejores.

Saludos.

.

FIREFIGHTER 8

Postulante
Miembro
21 Ago 2007
15
0
1
47
Estoy total mente deacuerdo contigo creo que cada cuerpo tiene que tener las claves deacuerdo a sus necesidades, no podemos tener una clave de pastizales en mejillones por ejemplo..

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
Los cambios en todo tipo de cosas es rechazado, o por lo menos resistido, pero como dice el colega referente a pasto en mejillones, bueno no la utilizas.
la idea es tener claves semejantes en caso de catastrofe nacional y se requiera colegas de distintos cuerpos para ayudar. Cada uno va a comunicarse con disatintas claves??? quien entenderia????
a lo mejor es extrimista mi pensamiento pero debemos estar preparados para todo o no.
Otro ejemplo de las claves es atentado terrorista tampoco pensamos que en chilito podria ocurrir esto pero ....

Si tu vas en carretera y estas en presencia de un accidente importante seria interesante utilizar y/o comunicarse con claves conocidas, ganariamos tiempo, rapidez en cocurrir....
dejo planteada la idea
NO ES MI INTENCION OBLIGAR A UTILIZAR LAS MISMAS CLVEDS QUE EN STGO.
PERO PENSEMOS..

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
40
Valparaíso
www.onemi.cl
Al igual que varios de los forista yo no estoy de acuerdo en tratar de imponer las claves de CBS como "nacionales", ya que como muy bien lo expresaba panxo6ta es lo mismo que la provincia de Valparaíso quiera imponer las claves como "nacionales".

Efectivamente antes una eventual emergencia de gran magnitud, recursos llegados fuera de la región, tal ves va a existir un conflicto con las claves, pero sabes, en ese caso las claves son internas y ante la necesidad de comunicaciones con otros CCBB es simple se dice lo que se requiere.

Y en el caso de dar una alamar por la frecuencia nacional o por teléfono y las claves que tu manejas no son las del cuerpo de bomberos, debes dar la información clara y precisa, total uno tiene la capacidad de discriminar y evaluar y poder entregar la información necesaria que requiera para poder despachar de buena manera la central de emergencias.

Slds

Carlos Andrés Vega

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
Seguramente pero, hay comunas y/o regiones que ya las estan adoptando, creo que en la VIII ,region aplican algunas de estas claves, , los cuerpos de la provincia de Ñuble, San carlos, chillan, parrar (VII), en fin...
solo es comentario no se enojen...

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Alguien comento que pasaba si uno anda en otra comuna y s eencuentra con "algo"...

La pregunta es..para que necesitas claves nacionales, si la emergencia la debes despachar por frecuencia nacional, y en ella DEBES hablar sin claves?...sin claves, claro, por que no e suna frecuencia bomberil, es una frecuencia destinada por ley para todos los organismos de emergencias...

Ahora, para los apoyos a otros cuerpos cercanos, no necesitas saber las claves locales, porque me imagino que el OBAC (saludos a JANUS), se dirigirá inmediatamente al puesto de mando, comunicandose por interna con su compañía, o bien se le asignara un ayudante general o inspecctor para ayudarlo en las comuncaiciones de ser necesario...

Creo que no he escuchado ningun fundamento claro al respecto de porque las claves deben ser nacionales...

salu2