claves de comunicacion

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
e leido las claves de Valparaiso pero me quedo con las claves de la RM, aparte que son las que se usan en mi cuerpo encuentro que son mucho mas practicas al momento de utilizarlas, hay menos problemas de entendimiento pronunciando numeros que letras y en el caso de las unidades sabes altiro de que tipo de unidad se trata (B,M,F,C,K,R,Q,J,Z,BX,RX,G,H,S). esas son las 2 grandes ventajas que veo de las claves de la RM sobre las claves de Valparaiso.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
para corregir a el amigo JC

V : Clave "2" Los pinos parcela 6 Unidad 51 14:15....

y eso es todo el despacho

V : Clave "1" Libertad con 8 Norte Unidades 42 y 32 20:30

eso son los despachos cortos y presisos

(clave 2 Forestal... clave 1 Estructural)

no son tanto jaleo es solo cosa de costumbre....

saludos

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
yo llevo un tiempo como bombero en santiago, y me ah costado un mundo adaptarme a las nuevas claves, creo que las de valparaiso son mucho mas practicas y mas faciles de aprender, aparte de que fue bombero por 2 años en un cuerpo de la V region.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Nosotros en Quilpue, Provincia de Valparaiso, ocupamos claves provinciales, y a proposito, ¿Quien me puede mandar las claves de Valparaiso y Viña?, ya que han hecho modificaciones y hay que reflejarlas en Quilpue si es el caso.

Gracias.

Fire_conce2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Oct 2008
52
0
2
39
frecuencias ñuble..

hola quien se sabe las frecuencias de:

florida
quillon
bulnes, cabrero
yumbel, coelemu
huepil, y yungay

Fire_conce2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Oct 2008
52
0
2
39
Quiero los codigos

por fis..

de ñuble..
por q me compre una pro2150 cuando viajo para
esos lados..
me gusta escuchar las centrales..
para poder ir en ayuda de los colegas..

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Estimo que deberia existir claves iguales para todo el territorio nacional ampliando el criterio de la denominacion de las emergencias y las otras codificaciones (se usarán según la ocación). ¿Qué emergencia cubierta por bomberos no ocurriría en la Metropolitana que si ocurra en Valdivia, Arica o Punta Arenas por ejemplo?.

No se cual es la mejor, pero sé también que la opinion pasa por un tema de acostumbramiento en el uso de las claves por eso los de Valpo las consideran comodas igual que los de Santiago consideramos acertivas las nuestras....pero cuando los de Santiago vamos a Valpo. simplemente no cachamos ni una....quizas el tema alfanúmerico nos pasa la cuenta.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
A todo esto ¿para qué sirve el consejo de comandantes de RM? con respecto al uso de las claves para la region metropolitana estas fueron definidas pero resulta que el CBS cambió la nomenclatura...¿?

Alguna opinion al alcance ...!!! gracias