Claro EjemPlo porque las BronTo no son lo Optimo como EscaLa MecaNica

ABuchanan84

Aspirante
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27 Mar 2009
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Kokua,

Disculpa las diferencias pero fue la primera opción de información que tuve.

El tema del canasto desde mi punto de vista no es algo importante que deben tener las mecanicas.

Te dejo como referencia lo siguiente

Igniter HD-107 RML: US$ 555,965.93 y en pesos $266.863.200.
dim_HD107_large.jpg


Caracteristicas:

Igniter HD-107 RML: 2009 NFPA 1901 compliant, Ferrara Igniter custom chassis,
Cummins ISM-500 hp engine, Allison 4000 automatic transmission, Medium 4-door tilt
cab, seating for six, Whelen Super LED warning lights, 300 gallon tank, 1500 GPM
midship pump, Heavy duty extruded aluminum EZ Stack body, 107' rear mounted
heavy duty aerial ladder, 1250 GPM waterway, Elkhart electric monitor, 2-way intercom,
Tip controls for monitor, NFPA 115' ground ladders, Eight pike poles, •Rescue eyelets, with a combined 500 pound rating, are located at the end of the fly section.

Y casi alcanzado los costos de la Magirus Camiva, tenemos el siguiente ejemplo:
dim_MMP100_large.jpg


Costo: US$769,348.64 y en pesos es : $ 369.287.040. Casi 20 millones mas que el carro europeo (348.282.172 Pesos).

Saludos
 
P

PGraf

Visitante
En ningún país del mundo con bomberos medianamente entrenados, los incendios de altura se combaten desde el exterior. Todo debe ser desde adentro hacia afuera. Han habido muertes de ocupantes y de bomberos cuando se lanzan chorros hacia el interior, por las mismas aberturas por las que momentos antes salía el fuego y el humo. Si se fijan en los usuarios de carros de 70, 90 metros, verán que son casi puros países hiper subdesarrollados, más preocupados de formas nuevas de triangular platas que de proteger de manera eficiente a los ocupantes. Hay snorkels de hasta 120 mts, su plataforma tiene capacidad para unas 4 personas, hay que bajarlas por grupos, con todo el movimiento del brazo cada vez. No hay nada mas simple, rápido y seguro que usar las vìas normales del edificio. El resto es pura parafernalia, y tener bonitos carros para desfiles.
 

motoamolador

Aspirante
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9 Oct 2009
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2
este incendio en Shangai demuestra claramente que las Bronto no son la mejor opcion para incendios en Altura:

http://www.firefighternation.com/photo/albums/shanghai-highrise-fire


Ni por alcance
ni por caracteristicas
y menos por precio

no hay por donde encontrar justificacion para comprar una escala mecanica tipo Bronto

saludos

,,,///

Es clara tu falta de objetividad. Es un comentario muy poco acertado. Un brazo articulado y una escalera mecánica son dos cosas totalmente distintas. Versiones de EEUU y Europeas tienen ventajas y desventajas. Me extraña que un profesional como tú lo comenté de esa forma. Yo analizaría la estrategia de utilización del equipo.
Ojo...... recuerda el cargo que desempeñarás.
 

panxo6ta

Bombero Activo
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2 May 2006
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www.fotolog.com
También hay que tener la visión que estos carros están bien pensados para cuerpos pequeños, ya que son 2x1 y hasta 3x1. Pueden ser carros bomba, de rescate y escala, con lo que pueden ahorrarse hasta 3 carros con uno solo. Dependen de un sólo maquinista y disminuyen los costos operativos del Cuerpo. No hay que pensar que son para incendios de altura. Las escalas telescópicas no son para incendios de altura, por lo que no hay que tener rascacielos alrededor para justificar su compra.


Este punto me gusto y creo q es un punto bastante bueno a evaluar el de que puede ser bomba.... hasta cuando seguiremos con "no nosotros somo de escalas nomas no llevamos agua en el carro o yo no soy mas choro entro con la line ai adentro donde las papas queman a tirar agua" creo que ai que pensar como dice el colega ffa cuantas veces se esta corto de conductores en cambio asi el carro que despachen tiene la opcion de hacer varias cosas

ai que tener vision de futuro y dejar tal ves de dejar un poquito tradicionalistas... eso es lo que valoro de mi Cuerpo de Bomberos... siempre pensando un poquito friamente y no por inercia
 

mar-jes

Chupe
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11 Dic 2007
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Region de Tarapaca
parece que se critica los brontos como unidad europea... ya que se habla de estanques, cuerpos de bombas y que sean multifacesitos.... y que pasa con el bronto e-one... no cumple todas las funciones de una mecanica y mas o solamente las mismas... si se habla de peso, las plataformas no creo que sean mas livianas que las mecanicas... y lo otro, nosotros no emos inventado ningun carro de bomberos.. pero somos buenos para criticar a los carros gringos y europeos.. a que voy con esto, que en europa prefieren sus carros tal como los desarrollan y los gringos con los suyos.. cada uno tiene las ventajas que el usuario busca....
 

mar-jes

Chupe
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11 Dic 2007
312
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Region de Tarapaca
Ustedes tienen uno en Iquique verdad mar-jes...??

Puedes comentarnos si los problemas con el peso son reales??

Se habla sobre eso, pero desconozco la normativa y seria interesante saber si este tema se convierte en un real problema a la hora de transitar por la ciudad.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Reinaldo:
no hay problema de peso y desplazamiento y el carro cuenta con todos sus papeles y documentos al dia y al pie de la ley
 

mar-jes

Chupe
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11 Dic 2007
312
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Region de Tarapaca
Reinaldo, busca mas temas relacionados a los brontos en el foro, y veras los comentarios que son los msimos y de los mismo... asi que en otras palabras no es un tema nuevo este, solo uno con otro nombre...
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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Nadie ha dicho que el Bronto E-One es malo, sólo que no se justifica pagar ese precio habiendo otros equipos más baratos que hacen lo mismo.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
disculpas correspondientes... me explicare

obviamente cada vehiculo tiene sus caracteristicas buenas y malas (nada es perfecto)

mi comentario, usando el ejemplo de shangai, va apuntado a que mucha gente que desconoce las caracteristicas de un Bronto, "juran" que son LA SOLUCION para incendios de altura

el incendio en Shangai es algo excepcional y tal vez no fue el mejor ejemplo, pero aparecen varios Bronto y aqqui va mi opinion:

de nada sirve gastarse 1.5 millones de dolares en un vehiculo que al "momento" de un gran incendio, va a cumplir la misma funcion y la misma efectividad que un carro de 1 millon o menos en valor (valor de una mecanica tradicional, en general bastante menos que 1 millon de US$).

en este mismo sentido se puede concluir entonces que en un incendio mas pequenio, un Bronto cumplira la misma funcion y efectividad que otra mecanica mas barata

se entiende...??

para que gastar tanta plata si al final no se gana ni en funcionalidad ni en efectividad

saludos

,,,///
 

RVRESCUE

Moderador General
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31 Mar 2007
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Valparaiso
Gracias

Agradecido de la informacion mar-jes.

Revise un par de temas y en lineas generales las ventajas que se destacan son regularmente las mismas... y el argumento en contra, creo que tambien.

Agradezco a quienes exponen sus argumentos, a favor o en contra, especialmente a quienes proporcionaron informacion de corte tecnico. A quienes somo legos en la materia, nos resulta util interiorizarnos en estos temas.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

PD. Quisiera agregar algo mas... Creo licito que si alguien lo considera necesario, pida a AFDLAD15 mayor argumentacion de sus dichos.

Pienso sin embargo, que traer a colacion su rol en una entidad gubernamental, como gancho para invitarlo a argumentar mejor su ponencia, es del todo innecesario.

Nuestra vida privada y por ende, nuestra ocupacion laboral, sea esta de conocimiento publico o no, o relacionada con el area de las emergencias o no, no viene al caso, si lo que aca se considera guarda relacion con un tema extrictamente "bomberil".

No es bueno que nosotros mismos seamos los que desacreditemos a los nuestros.
 

enretiro

Aspirante
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27 Jun 2008
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El incendio de Shangai, aparentemente no habian medios tecnicos, ni material de altura para apagarlo.-
Está claro tambien que la mayoria o casi todos los incendios de altura se apagan trabajando desde el interior.-
La pregunta es un brazo articulado que es mas caro, es mas eficaz en el uso general de bomberos que una escala mecanica?.-
A la luz del uso que el CBS ha dado al MX 13 en incendios, pareciera que si.-
Ahora es mas eficiente atendido a su costo versus uso, creo es un tema mas complejo de evaluar.-
 

monyo

Chupe
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7 Jul 2007
231
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Viña del mar
La única manera de evitar que pase algo como lo de Shangai, no es ni con carros europeros, americanos ni extraterrestres, es solamente con normas contra incendios y su respectiva fiscalización.


Solo para agregar algo al debate, adjunto una imagen que compara una EPS 32 (algo antigua eso sí) con un Seagrave.



Uploaded with ImageShack.us
 
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P

PGraf

Visitante
Hay que agregar que las características de la EPS32, son las mismas de las demás escalas europeas de al menos los últimos 40 años (Camiva empezó trabajando con licencia Magirus hace unos 25 años). Si una escala americana es muchísimo mas versátil (cañería telescópica, doble cabina, cajoneras para llevar de todo, bomba, estanque, motor, alcance horizontal, etc, etc). y por algo menos de dinero, es bastante extraño (por decir lo menos) escoger carros tan limitados como los Europeos. ¿Como haría la EPS32 con un bombero en la punta para rescatar a alguien?. En el caso del Bronto de Iquique, entiendo que el máximo peso para un carro de dos ejes en Chile es de menos de 18.000 kg, ¿cuanto pesa el Bronto?. El telescópico Seagrave de Castro, usado 1979, sigue siendo superior en casi todo a los últimos telescópicos europeos, hasta en cabina.
 

Nacho

Comandante de Guardia
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Un poco de humor

Diluvium Nidek IV- Braquio Auto-Pumper
es un camión de bomberos brachiosaur potencia que puede llevar a ocho bomberos en la cabina modular. Un triceratops acompaña al brachiosaur para llevar una manguera adicional. La velocidad máxima del Brachiosaurus puede manejar con toda la armadura es un 12 mph paseo rápido. La bomba es accionada con el pie por el brachiosaur y lleva 180 libras de presión por pulgada cuadrada para superar las pérdidas de presión en la cabeza y la fricción de la manguera. La salida es de 500 galones por minuto a una extensión total de 1,25 Cuellos (aproximadamente 50 pies). La armadura de calor está totalmente articulado y una escalera se construye en las piezas del cuello.Una escalera desciende desde la cabina modular al suelo por lo que los bomberos puedan llegar a un acuífero (fuente de agua) y comunicarse con el comandante de tierra. El cañón de agua está montado en la cabeza saurópodos y puede girar. La armadura tiene una máscara de protección contra el calor protector de pantalla con la boca desplegable, un tubo de respiración, y los filtros respiratorios en ambos lados. Tela mojada protege el cuello del intenso calor del fuego.
 
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temucano

Bombero Activo
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31 Mar 2006
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RV Rescue

Te dejo el siguiente ejemplo: un Quint vs Mecanica Europea

HD-77' Aerial Quint: $468,898 al dolar de hoy (480) es $225.071.040 pesos.
h4326.jpg



Mecanica Magirus 30 metros: 526.106 € al euro de hoy (662) es: $ 348.282.172 Pesos
mecanicalmagirus.jpg


Los precios son CIF.

Ferra Quint: $225.071.040.-
Magirus EPS 30 Mecanica: $348.282.172.

Diferencia de $123.211.132.-

Observaciones: Para que puedan ver todas las diferencias visiten las paginas mas abajo mencionadas. Recuerden que el Quint, tiene agua, bomba y otras cosillas.

Con la diferencia te puedes comprar un Custom Pumper de Ferrara en US$238.989. ($114.671.040.-)

Datos de: www.ferrarafire.com - www.bomberos.cl


Realmente I N C R E I B L E........me cuesta creer que seamos tan "lesos" .....y seguir con la tontera de comprar escalas tan "pencas".......y lo que mas me causa extraneza es que grandes compañías de mi Cuerpo de Bomberos, con tremendos profesionales en ellas NO pueden ver esto??.....no le interesará???

Será por nos dan eso o no nos dan nada???

a caballo regalado ????.....