Circular N°13 Ministerio de Hacienda

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mientras no...

Un tema parecido se comenta en la pagina 4 de
¿Cuando la ANB se va modernizar con el Primap? http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/26197-¿-Cuando-la-ANB-se-va-modernizar-con-el-Primap/page4

Cuando se comience a pensar en en el servicio, en el uso mas eficiente de los recursos y en definitiva en nuestra responsabilidad hacia la comunidad, habremos dado un paso gigantesco.

Mientras la vision se concentre en intereses egoistas, en pequeñeces tan absurdas como ser el Cuerpo o la Compañia con mas maquinas, en ostentar un titulo o simplemente en intentar ser mas que el vecino, sera practicamente imposible aspirar a respuestas regionales, provinciales o segun sea el requerimiento local mas apropiado.

Saludos cordiales a todos. Un abrazo grande Alejandro, hace mucho no te leia.

REINALDO VALLEJOS CACERES

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Un gusto también Reinaldo, un poco perdido, me tienen fuera de la institución pero son detalles.
Creo que diste en el clavo cuando te refieres a lo de ser más que el vecino. Lamentablemente los que pensamos en este servicio como una forma integral de darle una respuesta a la comunidad no podemos entender el tema de los celos y de tener las mejores maquinas. Eso pone en riesgo la finalidad de todo que es salvar vidas y bienes.
Lo lamentable de esta seudo "autonomía" ,(y le digo seudo por que siempre he mantenido que somos cuerpo cuando pedimos plata pero cuando se trata de mejorar el servicio no te puedo criticar), es que llega cada pastel a
dirigir las institución que realmente da pena (No en todas, que quede claro). Pero creo que llegará el momento en que nuestras autoridades políticas pongan algo de cordura y realmente administren este servicio pensando en la comunidad y no en los bomberos, que al fin y al cabo somos meros usuarios de los dineros que el estado pone al servicio de la comunidad.
Saludos...

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lamentablemente, hay diferencias entre un Cuerpo y otro. Pero hay que apoyarse, a pesar de las distancias, intercambiar experiencias y presentar nuestros proyectos en función de la accidentabilidad o salidas de nuestro sector. Eso no significa que siempre sera así, y que no pueda ocurrir un accidente de mayor envergadura. Pero para eso esta el apoyo de otras maquinas o CC.BB.

Fraternales saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pensemos en el cliente primero

Aunque en un tema distinto, pero en la misma idea… que las decisiones no se centren en objetivos egoístas e intereses personales sino en el Servicio al Cliente, esta el tema del trabajo en las zonas limites de cada CB.

Las absurdas y esteriles discusiones sobre “de quien es el incendio” demuestran que no se piensa en el cliente.

Pese a que una gran mayoría concuerda en la tremenda ventaja que existe en los despachos conjuntos a zonas limites y los acuerdos de “Ayuda Mutua”, seguimos esperando definiciones al respecto.

Saludos,

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Seguimos con los acuerdos entre "caballeros", para despachos comunes y material mayor y equipos de respuestas regionales o provinciales.
Cuando algunas de nuestras autoridades caen en esta mala costumbre de solo ver su rancha y que los demas se las arreglen como puedan ,es que nacen circulares como la ya famosa Nº 13 que sencillamante dice : Uds. los bomberos no se ponen de acuerdo para comprar y asignar carros, entonces yo papa fisco digo que se compra y donde lo ponen total yo pongo la $$ tambien.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hay que poner orden...

Creo que esa reaccion es logica no??

Cuando les paso plata a mis cabros chicos y veo que no la administran bien y se la gastan en tonteras, logicamente pienso... si no son capaces de discernir como administrar bien su plata, para la proxima, sere yo quien diga como deben gastarla.

Cuando el que pone los recursos (que sean insuficientes es otra historia...) ve que no se usan de la mejor manera, obviamente reacciona e impone reglas.

De un tiempo a esta parte me he convencido que no solo se trata de recursos insuficientes sino ademas mal invertidos (gastados en realidad... a veces la palabra inversion le queda grande). Que puede uno pensar cuando ve maquinas de CCBB con pocos recursos... con todo tipo de luces y sirenas, casi emulando una nave de la guerra de las galaxias, pero con pobrisimo material menor??

Un buen padre de familia no tiene a sus hijos comiendo pan duro solo para ahorrar plata y asi usar zapatillas de marca. Sus prioridades son claras.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Reinaldo, lo que acabas de mencionar es la triste realidad de mi provincia. Muchos CB que solo tienen 1 cía quieren tener el mejor carro de rescate, en el fondo eso me deja como moraleja que cada uno piensa en su parcela (termino de mi tierra) y no el fundo. Mientras yo tenga más que mi vecino y el me pida ayuda, más grande soy.. por que la grandeza en estos lados se mide en que carro tienes, que equipo de extricación tienes, cuantos pitones tienen los carros, acá no se mide de acuerdo a lo bien que realizas tú trabajo, eso no cuenta....

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Reinaldo, lo que acabas de mencionar es la triste realidad de mi provincia. Muchos CB que solo tienen 1 cía quieren tener el mejor carro de rescate, en el fondo eso me deja como moraleja que cada uno piensa en su parcela (termino de mi tierra) y no el fundo. Mientras yo tenga más que mi vecino y el me pida ayuda, más grande soy.. por que la grandeza en estos lados se mide en que carro tienes, que equipo de extricación tienes, cuantos pitones tienen los carros, acá no se mide de acuerdo a lo bien que realizas tú trabajo, eso no cuenta....

Ojo .. eso pasa hasta en las mejores familias . muchas inversiones en material que si bien es el correcto para poquisima capacitacion es otro topico se invierte poco en aquello en algunos casos y mas en la vanguardia o moda !

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Ufff capacitación, otro temazo que de seguro nos daría un muy largo debate.....

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Hay temas que por mucho que se traten, nunca se pierde la vigencia de ellos y siempre nacen nuevas perspectivas desde la cual mirarlos. Mientras suceda esto, significa que seguimos creciendo. Cuando pase, significa que estamos muertos.

Fraternales saludos

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Hoy me lleve una mala noticia, la que tenia como fundamentación la famosa circular n°13.

Nuestro CCBB postulo al Fondo Social Presidente de la Republica para la adquisicion de un carro bomba usado en estados unidos, cumplimos con todos documentos requisitos de postulacion pero sorpresa, nos faltaba uno segun los funcionarios de la Gobernacion, "Carta de apoyo por parte de la JNB", raro dijimos nosotros ya que no se señala en las bases de postulacion pero lo solicitamos mediante oficio a la Presidencia, pasaron los dias y SOPRESA, "La Junta Nacional no puede apoyar su postulacion al Fondo Social por no cumplir la unidad que se desea adquirir con los criterios señalados en la circular n°13".

Ojo que el carro a adquirir es una unidad año 1994 con capacidad para 10 bomberos, 500 galones de estanque, piton monitor, etc, etc...

a alguien le ha pasado algo similar?

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Donde esta??

Puede alguien publicarla??

No esta en el link indicado mas atrás...

Saludos,

REINALDO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Consulta: ¿Si te donan una Maquina, tambien tiene algun tipo de restriccion?.

Fraternales saludos