Choque de dos carros del Metro dejó a personas lesionadas en la Línea

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Choque de dos carros del Metro dejó a personas lesionadas en la Línea
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Un tren vacío y conducido de forma manual, ingresó a la estación Príncipe de Gales, golpeando uno de los carros de otro tren con pasajeros, que estaba en el andén en dirección a Puente Alto.

SANTIAGO, agosto 4.- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas por el choque de dos trenes del Metro ocurrido esta mañana en la estación Príncipe de Gales, en un incidente que hasta el momento mantiene cortado el servicio de la Línea 4 entre las estaciones Los Orientales y Tobalaba.

La situación ha obligado a la evacuación de los pasajeros en las distintas estaciones y paralizó el funcionamiento de los trenes entre las estaciones Grecia y Puente Alto.

La empresa Metro informó que a las 9:01 horas "un tren vacío, y conducido de forma manual, ingresó a la estación Príncipe de Gales, golpeando uno de los carros de otro tren, que estaba en el andén en dirección a Puente Alto. Esta situación dejó a cuatro personas heridas leves", señaló una fuente la empresa.

Según contó a radio Bio Bio un pasajero que fue testigo del accidente, ya que venía en uno de los vagones del tren subterráneo, el choque se produjo entre dos trenes que iban en la misma dirección, siendo impactado por atrás el que estaba estacionado en el andén.

“Fue un choque y alcanzó a frenar, y por eso salió tanto humo... O si no estaríamos frente a un choque de mayor envergadura. Ignoro si fue un tren que no debió haberse detenido, que se detuvo. Ignoro cuál fue la razón. Fue en el mismo túnel en la misma estación, o sea un carro quedó completamente en el túnel en la misma estación. Hay cuatro personas lesionadas una presentaba vómitos y otras tres personas con lesiones lumbares”.

En las afueras de la estación Príncipe de Gales se encontraban estacionados ambulancias y carros de bomberos. Los heridos fueron derivados al Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia.

Fuente: Terra.cl
 

Ambiorix

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Jajajajaj el SAMU estaba sacando a los lesionados al trote y con collarín jajaja
 
D

Dragon1

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¿Se hizo presente personal de Bomberos? si bien lo "mencionaron" en las noticias, no vi ninguno (no lo tomemn a mal, solo digo que no los vi) y como dice Ambiorix, los pacientes eran sacados a pie.

Por otra parte, malestar de guata me dió el acoso periodístico con esos apcientes, no podia creer el poco respeto por los afectados, mal ahí.


(Para los magallánicos)
Posdata: Oveja negra para los periodistas poco atinados.


:cool:



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Vonvero

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donde deba estar
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¿Se hizo presente personal de Bomberos? si bien lo "mencionaron" en las noticias, no vi ninguno (no lo tomemn a mal, solo digo que no los vi) y como dice Ambiorix, los pacientes eran sacados a pie.

Por otra parte, malestar de guata me dió el acoso periodístico con esos apcientes, no podia creer el poco respeto por los afectados, mal ahí.


(Para los magallánicos)
Posdata: Oveja negra para los periodistas poco atinados.


:cool:



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cuek!!! hoy compré una edición de "el pinguino"

vamos a ver que tal el nuevo periódico!


saludos

Vonvero
 
D

Dragon1

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Por favor no disvirtuemos el tema....




...hooooola este!!!


;)


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bosco

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Generalmente en estas emergencias no invitan a los bomberos, para no hacer tanto escandalo.(con luces y sirenas)
 

nfd

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Generalmente en estas emergencias no invitan a los bomberos, para no hacer tanto escandalo.(con luces y sirenas)

tiene toda la razon, si los bomberos valemos callampa en estas situaciones, dilculpen mis dichos, pero es así, tenemos tan mala imagen que el metro no esta ni hay con nosotros, nunca nos llamara, solo si un "miranda " nos llama iremos, quisas llegaron despues los bomberos y lo mas seguro que no lo hallan dejado entrar, pero lo que mas tristesa me dio fue ver la evacuacion de los lesionados, no se para que les ponen collar .

salio llamado despues sigo adfios
 

Ambiorix

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No es solo el collarin y sacarlos al trote, también es el "callejón oscuro" periodístico.

Ni un brillo el sistema de emergencias del metro.



Saludos
 

sebafireman6

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Maipu
con razon en la mañana cuando tome el metro estaba cerrada la combinacion linea 4.....

yo me pregunto como se pudo dar esta situacion que 2 trenes colisionaran?? extraño por decir lo menos....aunque estuviera siendo conducido de forma manual, como el conductor no se iba a dar cuenta que habia otro tren??

a lo mejor esto fue explicado ya en algun noticiero...la verdad yo no he escuchado nada y me llama la atencion


saludos
 

nfd

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no se para que la atencion de salud esta a cargo de "ProfeCionales" ya que muchas veces lo hacen igual que una persona que no posee los estudios en el ambito, dejemonos de abulancias micreras, en donde se van dos lesionados hasta tres o 4 a veces, lo mas seguro que en este accidente se hayan ocupado 4 amulancia para 9 heridos , por favor, de que hablamos, y sin contar a veces el tiempo de demora, pero eso es harina de otro costal no cierto.

bueno el problema ya se sucito y quedo claro, bomberos no integra la red de emergencia del metro, en cuando sea un accidente de mediana embergadura, mal hay por la gente, lo mas seguro si hubiera ido bomberos. habrian salido con su cuerpo en una pocision segura, porque el latigazo que se pegaron producto del choque, se los compro en dos dias mal el dolor que tendran, y mas encima salen caminando, en medio de la prensa voyerista y sensacionalista, que lo mas seguro el editor tuvo que haber dicho, que fome no hay sangre, eso quiero sangre , recuerden fotos con sangre ojala un mutilado, ya que eso vende,

asi nu mas es, el show de la prensa, si no la saves aislar tye interrumpen los circulos de trabajo sin asco,

PD: igual nos hacen falta para mostrar nuestro trabajo ante la comunidad y quedar bien parados.
 

Freiwillige

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Estimados camaradas: ¿alguien me pude confirmar o descartar de plano la presencia de bomberos en el accidente?, y de ser sí la respuesta ¿cuáles fueron las máquinas despachadas?
 

Luis Hernandez Gomez

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Quillota, V-Region
Este accidente, da para pensar varias situaciones :


1.- Me imagino que existe un Protocolo de Coordinacion entre las Instituciones de Emergencias y el Metro.
A nivel de Bomberos de no conocer las instalaciones , Riesgos de todo El Sistema que existan en las Estacionesy entre Estaciones, es adivinar que se va hacer.

2.- Con existencia de Instalaciones de Alto Voltaje y Voltajes menores, es probable que no se corte la Energia Electrica,a fin de permitir que el resto de las Lineas y Servicio siga Funcionando.
Estos riesgos desde el punto Visual es sobre todo a nivel de piso y los circuitos adyacentes a los Rieles.

3.- El recorrido a pie en caso de una Emergencia en el trayecto entre las Estaciones, no es conocida por los Pasajeros, como tampoco he visto paneles de informacion e instruccion en las Estaciones y en cada carro.Todo para beneficio de las personas.

4.- Logico que todo el Sistema de Transporte, Señales, Comunicaciones se usan Tecnologias Modernas, de Control y sistemas automatizados.Tener un accidente en 30 años, se podria considerar como un resultado optimo, pero basto una falla humana, para que todo el sitema fallara en esa linea.
Siempre se ha dicho, "que en la confianza esta el peligro".

5.- Tambien debemos recordar, que varios años atras, existio un atentado explosivo a un carro del Metro, quisiera pensar que Bomberos saco experiencias al respecto, que ademas pueda compartir.

6.- Habra que considerar , que en caso de un Fenomeno Natural las condiciones seran totalmente diferentes y existira una multiplicidad de Eventos, del cual Bomberos debe considerar y crear alternativas.


En todo caso, no es mi intension criticar, sino buscar y aprender de estas tristes experiencias.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
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Quillota, V-Region
Segun noticias de la TV. de las 21, 00 hrs. Martes 05/08/2008 .

1.- La Empresa del Metro indico que no era necesaria la presencia de Bomberos en el lugar del Accidente, ya que ellos trabajaron con sus propios Sistemas.

2.- El Comandante de Bomberos de Ñuñoa, Sr Kamisky, reconocio No existir un Protocolo de Coordinacion entre Bomberos y la Empresa el Metro.
Tambien expuso que no se permitio a Bomberos bajar al lugar del accidente.

3.- Segun todo lo expuesto, nos damos cuenta de lo siguente :

3.1.- Que no somos Dueños exclusivos de la atencion de una Emergencia, basta que los afectados, Ejecutivos o Dueños de una Empresa, prohiba el acceso.
¡ Y ahi quedamos !
3.2.- Que al parecer no existe un Mandato Legal, que respalde a Bomberos y Autorize el Acceso y atencion de la Emergencia.
3.3.- Bomberos puede ingresar sin problemas cuando se es solicitado directamente por los afectados, durante el Evento de una Emergencia.

4.- Segun experiencias, cuando la Autoridad Local,Municpalidad, Gobernacion , Onemi. participa de la Coordinacion de la Emergencia Bomberos puede participar sin problemas.

5.- Que nos llamen o no, que consideren no darnos acceso, igual debemos estar preparados, para cumplir con nuestros compromiso de Servicio a la Comunidad.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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Temuco, Chile
Acabo de escuchar en el noticiario de Mega (aproximádamente 07:00 am) las comunicaciones entre Operadora Bomberos Ñuñoa y central de ¿Coordinación? de Metro. Llama la Operadora de la Central Bomberos y la Operadora del metro le dice "Noooooo acá no ha habido nada, está equivocada" o algo así, ante la insistencia de bomberos se compromete a averiguar, silencio, cri cri, luego habla un mono re mal educado y le da filo a la oeradora y promete devolver el llamado. Bomberos vuelve a llamar y así, al gato y ratón. Finalmente y luego de reiterados llamados de pasajeros, y 17 minutos despues del primer llamado a la central de ¿coordinación? de Metro.

El Resultado? pacientes con collarín subiendo escalas, que horros, es hora que los pasajeros de Metro, los usuarios habituales expresen su intranquilidad (porque imagino que no deben estar muy tranquilos) a la empresa.

Saludos
 

Ali

Aspirante
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19 Jul 2007
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Después de ver en las noticias mas de una vez lo ocurrido en el Metro estación Príncipe de Gales, mas convencido estoy que la Central ÑUÑOA se equivoco, ellos salen o salían a "EXPLORACION" , si las operadoras reciben mas de un llamado informándole lo del accidente , debieron enviar al R3 o R6 que se encuentra cerca a verificar si es efectivo, cuantas veces hemos discutido del celo que tienen algunas empresas en las emergencia, cuantas veces las brigadas contra incendio actúan sin llamar a Bomberos , cuantas veces Bomberos a tenido que actuar, cuando las emergencia se les escapo de las manos.

" Se pilla mas rapido a un mentiroso que un ladron"


AliSALAM ALEIKUMبحبك يا لبنان
 

bosco

Bombero Activo
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27 Mar 2006
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La actitud de todas las empresas tanto publicas como privadas es quedar bien ante la comunidad y aparentar que todo esta bien.


¿Que hubiese pasado si la colisión es mas grave?

En fin.


Recuerden tantos cosas que pasan y quedan de bajo perfil pero igual salen a la luz publica