choque carro de Talagante

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
Me parece raro no ver ningun posteo con un accidente del carro de la tercera del cuerpo bomberos de Talagante, en el cual choco a tres autos que se enconraban estacionados en la plaza de armas de dicha comuna,tengo entendido que el conductor era uno de los comandantes de dicho cuerpo. alguien sabe algo al respecto.

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
segun la informacion de un familiar que es de la zona me comunico que al parecer el que conducia el carro era el segundo comandante ¿tendra licencia apropiada?, por eso yo discrepo un poco de la licencia clase F
ya que despues un curso (corto),y teniendo clase B te la entregan, y con clase B no tienes mucha experincia en vehiculos pesados.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno eso va x casa cuerpo..... el cbs rechaxo hacer la practica de la anb en sus furgones xq no es = q manejar un camion de bomberos.....

asi q las practicas se realizaron en la bomba de reemplazo una camiba S-170

luego de pasar la practica...... te exijen tener 30 horas practivas para poder re100 ser conductor autorizado.....

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
por lo que supe a ultima hora de ayer el 2º comandante, fue pasado a consejo superior.

Forastero

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
17
0
1
124
[align=justify]
Estimados Foristas

El accidente del B-3 de Talagante, fue un pequeño choque con un vehiculo estacionado, que fue empujado por el carro y se topo con otros dos, con daños menores para los vehiculo y el carro, sin lesionados.
Se agradece la preocupacion.
Efectivamente es el ex B-9 de Ñuñoa

P

pompiers

Visitante
termita 9 se nota que es bombero de la novena de ñuñoa

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
pompiers dijo:
termita 9 se nota que es bombero de la novena de ñuñoa

jejeje eso si cambia el "es" por "era"....como dicen por ahi "bueno, no fui de la confianza del profe viste"....

dsc03686wj9.jpg

Slds!

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
Forastero,

no fue tan sencillo, ya que por la informacion que poseo de muy
buena fuente, son tres los vehiculos involucrados mas el carro, ademas los daños alcanza sobre el millon de pesos en todos los involucrados.
a un millon de pesos para un cuerpo de bomberos llamas daños menores,

en relacion a la causa, del accidente de acuerdo, soloculpa del conductor,ya que por norma de seguridad del conductor deve pisar el embrague para dar arranque al carro.

para que se den cuenta cuando menciones en otro foro sobre los carros americanos y europeos todo vehiculo por norma de seguridad deves
pisar embrague y dar arranque,

y pasando a otro punto que paso con el conductor, por lo que vi
en la entrega de carros aun sigue de conductor

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
uuuuu yo dije el carro nuevo!? menos mal que no, porque ahi si que voy y los mato... [-( maneje con precaucion y no se baje si no tiene que bajarse. :-({|=

4dedos

Postulante
Miembro
23 Jun 2007
8
0
1
124
Que lata cuando los conductores con "clase F" chocan los carros bombas por que ahi se demuestra la teoria de un comentario que escuche de un Señor en la Academia "los conductores con clase F no debieran manejar carros bombas por que no tienen la experiencia de manejar vehiculos pesados". Es mas imaginense el peso del agua que llevan en el carro, las vidas de todo el personal y con sistemas sonoros y luminosos encendidos son un peligro para la institucion.

Saludos The Big Dog.-

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
mi experiencia como conductor del cuerpo se radica ya desde el año 2000 a lafecha con licencia de conductor profesional a - 4. y mi querido comandante ahora no me deja manejar x que no tengo clase f, y resulta que esta dando la posivilidad de que nuevos conductores tomen maquinas de mas de 11 toneladas, sin tener la experiencia de manejar vehiculos con carga viva como se le llama a los que transportan liquidos. de quien es la verdadera responsabilidad de autorizar estos conductores?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
fireman2378 dijo:
mi experiencia como conductor del cuerpo se radica ya desde el año 2000 a lafecha con licencia de conductor profesional a - 4. y mi querido comandante ahora no me deja manejar x que no tengo clase f, y resulta que esta dando la posivilidad de que nuevos conductores tomen maquinas de mas de 11 toneladas, sin tener la experiencia de manejar vehiculos con carga viva como se le llama a los que transportan liquidos. de quien es la verdadera responsabilidad de autorizar estos conductores?

La culpa no la tiene tu comandante, la ley del transito tiene que ver con las clases F