chaqueta de rescate o maletin????

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
the extricator dijo:
-un martillo rompe vidrios(auspiciado por Tur-bus ja ja ja) son re buenos

que bonito..... digno de imitar..................

supongo que los demas implementos no los tienes por que participaste en alguna colision de un camion de Farmacias Ahumada..........

.....saludos

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
AkroN dijo:
the extricator dijo:
-un martillo rompe vidrios(auspiciado por Tur-bus ja ja ja) son re buenos

que bonito..... digno de imitar..................

supongo que los demas implementos no los tienes por que participaste en alguna colision de un camion de Farmacias Ahumada..........

.....saludos

.

si lo robaste, está muy mal extricator, uno nunca sabe quien está mirando, y obviamente, deja mucha que desear como persona.

ahopra si el auxiliar o el chofer te lo facilito, bueno ahi no hay problema, en el caso mio, una vez salí a un 10-4, donde un bus choco con un camio, el chofer del bus murio por el impacto, y varios pasajeros salieron heridos.

sin embargo cuando nos ibamos llendo, el axuliar me llama y me dice si queria las frazas y las almohadas del bus, ahi penes que podian ser útiles para los rescates, y para la inmovilizacion de personas , así que las acepte, y caundo me las pasaba me explico, que dentro del rubro de transporte interurbano, cuando un bus tiene un accidente , es mala suerte seguir conservando las frazadas y almohadas, y por eso generalmente, las queman o las destruyen, y en este caso el segundo chofer del bus habia accedido a regalarnoslas.

obviamente les sacamos todo aquello alusivo a la empresa, y nos sirven mucho en los rescates, para inmovilizar pacientes, y de paso abrigarlos, con aquellas , y que los bomberos no se saquen las chaquetas, practica que quedo totalmente prohibida, despues de este generoso regalo.

saludos

V

vicmella

Visitante
Yo nunca he ocupado una chaquetilla de rescate, siempre con equipo completo estructural en realidad nunca me han llamado la atención y por la seguridad obvio, como lo comento Akron que pasa si el vehiculo se incendia o pasa cualquier anomalia en el rescate, por eso prefiero el equipo de trabajo estructural y los botiquines.

ante un posible accidente prefiero prevenir, ademas tanto que si quiere imitar el trabajo grigo o europeo, y ellos siempre actuan en las emergencias con equipo completo, cotono y jardinera.

saludos victor

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Colegas el martillito tambien fue un obsequio despues de un rescate el chofer me dijo llevatelo no mas esto lo paga el seguro ademas pienso que un martillo como ese no dejara en ruinas a tal empresa y si lo ves por el lado positivo ese martillo te ayudara a salvar una victima en el futuro cosa que es mucho mas valorable y es para lo que estamos, no lo olvides nunca....

the extricator

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
....Y APOYANDO LO QUE DICE MI AMIGO FLANAGAN QUE ES MUY CIERTO NO TIENES PROTECCION NECESARIA CON LOS EPP(equipo de proteccion personal) QUE TE ENTREGAN EN LA JUNTA QUE SI TU LOS VES EN SU INTERIOR DICE EN UNA ETIQUETA: "PROHIBIDO ACERCARSE AL FUEGO CON ESTA PRENDA" (gracias codigo33 por la consideracion) PARA LA RISA LA CUESTION HASTA PODRIAMOS TRATARLO COMO UN TEMA DE DISCUCION.
ASI QUE LO UNICO QUE QUEDA ES PROTEGERSE CON LOS MEDIOS QUE PUEDAS PROPORCIONARTE TU MISMO HASTA QUE SE ARREGLEN LAS COSILLAS EN LA JUNTA.

Y LO DIGO POR QUE SOMOS UN CUERPO CON POCOS RECURSOS QUE TENEMOS QUE REGIRNOS POR LO QUE NOS DE LA JUNTA LAMENTABLEMENTE.

the extricator

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
=P~ =; Buenas Tardes compañeros, respondiendo al topico, en mi opinion el EPP mecanica ofrece muchas ventajas de seguridad los equipos por mayor proteccion a su higiene deben ir en un bolso de salto, verdaderamente es cierto debe haber una unidad de incendio con una linea cargada mientras se realiza las labores de rescate pero me pregunto, siempre acude una unidad de esta en los RAVM?y han un factor muy importante en la tarea dentro del habitaculo de los vehiculos y son los vidrios y las zonas filosofas que dejamos al realizar un corte sea en un poste o para un tercer acceso, y creo yo que no vestir de este EPP mecanica no estamos arriesgando a sufrir lesiones pudiendo evitarlos... compañeros les insto a usar este foro como una herramienta de aprendizaje, soy bombero voluntario del Paraguay, y he aprendido muchas desde que tuve la oportunidad de poder ingresar a esta comunidad de bomberos =D> =;

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
yo tengo un chalequin con:

-una tijera pico de pato
-una pinsa kelly
-un tijera pta. redonda.
-canulas del 2-4-5
-mascarillas
-apositos grandes y chicos
-termometro
-cintas adesivas 3M
-linterna reaccion pupilar
-poket mask para RCP.
-vendas elastumull
-gasa esteril.
-guntes de nitrilo azul.
-guantes de latex blancos.
-un sureo fisiologico 250 cc.
-un alicate leadermann ( alicate, cortaplumas, cierra etc)
-un martillo rompe vidrios
-un collar ajustable marca ambu.

D

Dragon1

Visitante
Buzo y bolsos....algunos objetosde uso rápido...punzón automático, tijeras, contacinturon y nada más...los guantes se sacan del carro...dehehco no portamos nada....algunos llevan guantes, peor el cargarlos no garantizar que no se dañen.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Nosotros tenemos implementada una casaquilla de tejido risp stop color naranjo,
con refuerzos de cuero en hombros y codos,manga larga con puño ajustable por
velcro,cuello alto cerrado por velcro, reflectante dia/noche, bolsillos frontales
portaradio y porta accesorios como pueden ser: apositos, tijeras, suero (para limpiar)
vendajes, canulas, guantes de procedimiento (guardados en frascos plasticos
(tipo rollos de camaras fotograficas) de esta forma se conservan sin daños, etc,etc.
En la parte trasera cuenta con un bolsillo donde va alojado un collar cervical tipo select.

El uniforme completo consta de:
Casco F2 ( bullard para OBAC)
gf2.jpg
bull.jpg

La casaquilla antes mencionada
urf1.jpg
urf2.jpg
urf3.jpg

urf4.jpg
urf5.jpg
urf6.jpg

Jardinera estructural
Bototos o Botas (de Seguridad porsupuesto)

Vista general del uniforme
UNIFORME DE RESCATE.gif

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
41
www.phoenixchile.cl
KILTRO2CBSB dijo:
Nosotros tenemos implementada una casaquilla de tejido risp stop color naranjo,
con refuerzos de cuero en hombros y codos,manga larga con puño ajustable por
velcro,cuello alto cerrado por velcro, reflectante dia/noche, bolsillos frontales
portaradio y porta accesorios como pueden ser: apositos, tijeras, suero (para limpiar)
vendajes, canulas, guantes de procedimiento (guardados en frascos plasticos
(tipo rollos de camaras fotograficas) de esta forma se conservan sin daños, etc,etc.
En la parte trasera cuenta con un bolsillo donde va alojado un collar cervical tipo select.

El uniforme completo consta de:
Casco F2 ( bullard para OBAC)
gf2.jpg
bull.jpg

La casaquilla antes mencionada
urf1.jpg
urf2.jpg
urf3.jpg

urf4.jpg
urf5.jpg
urf6.jpg

Jardinera estructural
Bototos o Botas (de Seguridad porsupuesto)

Vista general del uniforme
UNIFORME DE RESCATE.gif

Oye Kiltro donde se pueden conseguir una chaquetas como esa?

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Shaoran dijo:
KILTRO2CBSB dijo:
Mira, nosotros las mandamos a hacer a un tipo que se dedicaba a fabricar este tipo de cosas, particularmente cortavientos,
casacas y demas de uso civil,era un gran proyecto que incluia un pantalon tipo jardinera exclusivo para rescate,pero, lamentablemente
tuvimos mala experiencia con el sujeto, costo un mundo que entregara lo que se le envio a confeccionar, al final solo se concreto parte
del proyecto y solo chaquetas.

Lo ideal que busques un lugar establecido ( y confiable) donde confeccionen prendas de vestir y cotizar un modelo que les
acomode a su trabajo de rescate, puedes tomar el ejemplo de la chaqueta nuestra, con bolsillo porta collar etc. Esto todo cuanto
puedo ayudarte. Saludos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
He uitilizado ambos sistemas, y creo que son complementarias, ahora el chaleco lo cambie hace tiempo por un pequeño botiquín de pierna desplegable que encontré en Codigo33, es bastante cómodo pero no puedes llevar grandes cantidades de implementos, por lo que estos se pueden complementar con los que portan otros compañeros y así obtener un equipo más completo hasta que se llegue a un botiquín.

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
creo que depende de las condiciones del rescate, por ejemplo si debo bajar una quebrada o a un lecho de rio seria mas util una mochila, respecto al equipo de proteccion personal siempre debe ser el mas completo de acuerdo a las circunstancias que por cierto son distintas en cada caso, no estoy muy de acuerdo con los voluntarios que cargan de todo en sus chaquetas de rescate por que se produce una diversificacion de los elementos, que por cierto en algunos cuerpos son mas escasos que en otros. entonces todos los elementos deberian estar centralizados en la maquina de rescate, si es en un bolso, caja de plastico, mochila, etc. es ahi donde deben aportar ustedes, especialmente los bomberos de cias de rescate, de acuerdo a sus experiencias, creo que de la teoria a la practica hay muchos años de experiencia, y pienso que los aportes a temas como este deben ser basados en las experiencias que cada uno pueda aportar, los ayatolah (encuentran todo mal) no aportan nada.
asi que amigos a opinar APORTANDO EXPERIENCIAS para el bien comun, saludos

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
KILTRO2CBSB dijo:
Shaoran dijo:
KILTRO2CBSB dijo:
Mira, nosotros las mandamos a hacer a un tipo que se dedicaba a fabricar este tipo de cosas, particularmente cortavientos,
casacas y demas de uso civil,era un gran proyecto que incluia un pantalon tipo jardinera exclusivo para rescate,pero, lamentablemente
tuvimos mala experiencia con el sujeto, costo un mundo que entregara lo que se le envio a confeccionar, al final solo se concreto parte
del proyecto y solo chaquetas.

Lo ideal que busques un lugar establecido ( y confiable) donde confeccionen prendas de vestir y cotizar un modelo que les
acomode a su trabajo de rescate, puedes tomar el ejemplo de la chaqueta nuestra, con bolsillo porta collar etc. Esto todo cuanto
puedo ayudarte. Saludos

oie kiltro (pastor mapuche) y el casco f-2 donde lo compraron y cuanto cuesta mas o menos??

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
concuerdo con trecito...
en que depende del tipo de rescate vehicular...

en mi cia implementamos 2 bolsos de trauma, de mediano tamaño, en orden abc...

contiene principalmente:

2 juego de canulas
2 Bolsas de resucitacion: 1 adulto , una pediatrica
dos juegos de collares
un oximetro
apositos varios
tijera de extricacion
2pinzas macgill
un juego vias (apoyo samu)
linterna de reaccion pupilar

y eso, los ocupamos cuando debemos ir a un lugar lejos del estacionamiento de la unidad...

encuentro que es mas facil tener tu bolso al lado, que andar con la chaquetilla o pantalones llenos de cosas que dificultan tu mobilidad, no asi con cosas pequeñas...

saludos

IncultoX

Aspirante
Miembro
5 Ene 2008
45
0
2
124
no queda duda que ambos es lo más correcto, a mi se me fecilita mucho el chaleco, pero como dice akron hay cosas que no se pueden llevar en el chaleco y por eso el botiquin.

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
opino que chaquetilla y botiquin por lo ya antes mencionado.. en la chaquetilla en mi cuerpo usamos solo la primera respuesta por ejemplo.. apositos.. sets de canulas.. linterna.. guantes.. algo poco para que no dificulte la agilidad del rescatista el resto de material se encuantra en los bolsos de trauma