Cbs, terminará una era Camiva?

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
125
En el cbs, ya se estan comprando nuevas maquinas, y la mayoria de procedencia Estado unidense e-one, que se como sea en calidad supera ampliamnte la calidad Camiva, en santiago las maquinas Americanas nuevas son la de la 9 - 13 - 19(Rescate) - 20 y otras marcas Europeas como la 14 y la 15, ojala este sea el fin de Camiva en el CBS ya que son carros de muy baja calidad, sin ofender a otros foristas que tengan estas maquinas en su cuartel, ya que por rescursos es mucho mas accesible, yo en mi compañia tengo Camiva y espero que eso cambie pronto, tenemos un carro nuevo con demaciados probles, lleva vmenos de un año en lña cia y pasa fuera

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Constanzo

No nos dejemos engañar...el año 88 si no me equivoco el CBS tambien hizo una buena renovacion de material por carros americanos (actuales B1, B5 y B13) pero eso no significo el fin de la era camiva. A que me refiero con que no nos dejemos engañar, a que un par de cias, cambiaron carros por carros de calidad, pero observemos como han salido esos recursos: 13° y 20° Cia municipalidades, 9 cia fondos propios y fondos del cuerpo. En el caso de las comunas mas pequeñas como independencia, renca o estacion central ¿estaran en condiciones de desembolsar tal cantidad de recursos?¿ el cuerpo el dia de mañana cuando deba renovar sus actuales premium tendra la solvencia para renovar sus mas de 10 carros camiva? ¿ todas las compañias tendran los fondos para cambiar sus actuales carros por americanos?? no nos hagamos falsas ilusiones. Me alegro por la 13 y la 20 y sus nuevos carros y aun mas por la 9 por que eso es gran parte su esfuerzo, sus chauchitas, pero el fin del poderio Camiva comenzara cuando la junta comience a subvencionar todo tipo de carros.

saludos

G

_gazu_

Visitante
pero si no es sorpresa...los americanos...son mejores..

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Re: CBS, TERMINARA UNA ERA CAMIVA???

Constanzo dijo:
En el cbs, ya se estan comprando nuevas maquinas, y la mayoria de procedencia Estado unidense e-one, que se como sea en calidad supera ampliamnte la calidad Camiva, en santiago las maquinas Americanas nuevas son la de la 9 - 13 - 19(Rescate) - 20 y otras marcas Europeas como la 14 y la 15, ojala este sea el fin de Camiva en el CBS ya que son carros de muy baja calidad, sin ofender a otros foristas que tengan estas maquinas en su cuartel, ya que por rescursos es mucho mas accesible, yo en mi compañia tengo Camiva y espero que eso cambie pronto, tenemos un carro nuevo con demaciados probles, lleva vmenos de un año en lña cia y pasa fuera

saludos

Aer... Creo entender que el CBS no ha terminado con la era camiva! Y los carros de la 11, 16 y 21 Compañias?? No son camiva??

La marca europea a que te refieres con los carros de la 14 y 15 Cias. Son Renault e Iveco respectivamente con carrocerias "Camiva"...

Cuek!

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
125
si bien hay compañias que no tiene los recursos. ok, creo que la novena es un claro ejemplo de esfuerzo, ademas la novena es una de las compñaias del centro, osea igualdad de condisiones para todas, ademas robo 4 creo que no has pasado por la sala de mauinas de la 15, por que al lado del iveco tienen un MAN MAGIRUZ y estan viendo la posivilidad de traer mecanica que tampoco creo que sea CAMIVA, por su parte la 14 esta buscando opciones que he escuchado no son CAMIVA.

Y el tema del foro lo propuse por que creo que hay varias compañias que estan apuntando a lo mismo y ojala se masifique.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Los cuerpos mas grandes que se pueden dar el lujo se compraran carros mejores...el resto nos tenemos que conformar con lo que mandan ya que es imposible para el 95% de los cuerpos del pais costearse un carro e-one

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
A modo de consulta cuanto sale un e-one como el de la novena??

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
CHARLY6 dijo:
A modo de consulta cuanto sale un e-one como el de la novena??

Ehhhh, no se cuanto SALE, probablemente va salir a hartos llamados, como está nuevito todavía no SALE pues amigo.

A todo esto, que precío final en chile tendrá un carro así?

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
juajaja

creo q salio algo asi como 90 millones....

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
SI el dato de xispa es correcto, entonces TODOS los cuerpos del pais podran tener la oportunidad de contar con un E-one o similar cuando se renueve la licitacion de Material Mayor el 2008.

Lo anterior por que para un urbano mayor la JNB pide 50 millones y ellos dicen que financian el 60% de la unidad o sea un costo total aprox de 125 millones y claramente un e-one es muy superior a C-3, C-2, C-todos..

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
por supuesto un carro americano como el de la novena es accesible para muchos pero partamos por que cuando se licitaron los temas DE LOS CARROS SE ACUERDAN QUIEN ESTABA AL MANDO DE LA JNB???????? POR QUE CON LAS VENTAS DE LOS CARROS HASTA CAMBIO EL AUTO?????? RECUERDEN QUE AHORA LAS COSAS ESTAN SIENDO MAS TRANSPARENTES Y ESPERO SIGAN ASI PERO LA ERA CAMIVA SE TERMINARA CUANDO SE HAGAN NUEVAS LICITACIONES DE MATERIAL MAYOR RECUERDEN SOLAMENTE LO QUE PASO CON LOS P.E DE STGO EL PRECIO DE CADA UNO DE ELLOS SERVIA PARA TRAER CASI DOS BOMBAS POR CADA P.E DEJO ABIERTO ESTO PARA OTRO TEMA DE DISCUSION A LO MEJOR

O

oschox

Visitante
eaaaaaaaaaa =D> =D> =D> =D>
ojala q eso influya y se peguen la cacha como dicen y que ese contrato medio trucho q hay con los maliva se acabe
=D> =D> para esa gestion del cbs

viva la patria y

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
yo creo que se deberia cabiar el titulo de tema

JNB ¿ CAMBIARA LA ERA MALIVA-HINZPETER??

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
¿¿ estan hablando en serio ??.... $ 90.000.000.-, no creo que haya costado eso, de ser así, octavio estaría preso po, aparentemente sería muy fácil demostrar que se usaron dineros para cosas no tan nobles como los Bomberos de Chile po....¿¿como podría ganar una licitación una marca que es muy inferior a un carro americano y cobrar más caro??.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
bueno conversando con un amigo de la nona me informa q al pagar a plazo la bomba subio como a 120 millones....

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Sobre los carros que llegan a santiago, quiero realizar una mension especial al carro de rescate de la 19 compañia bomba lo barnechea, se del trabao silencioso que an realizado desde ya unos 4 años en la capacitación del personal para poder realizar labores en rescate, se que el material humano existente en esa acompañia va a demostrar que estan bien preparados y podran realizar una atencion profecional a la ciudadania que atienden.. un abrazo a nuestros hermanos de lo barnechea por este gran logro, ojala no salgan los envidiosos de siempre a no los de la 15 jajajajajaja

lo quieren todos o no el hecho de tener grandes carros e lindos y modernos implementos es sinónimo de buenos bomberos si no el sacrificio, la constancia y la capacitación capacitación capacitación.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Temucano:

recuerdo que para la licitacion de los carros igual hubieron algunos reclamos y quejas que quedaron "ahi no mas" por que habian carros mejores y mas baratos y por que algunos quedaron fuera por detalles.

en resumidas cuentas !!!arreglin¡¡¡¡

bb6e1e6912b715c4d6cc17d8391b.jpg

saludos

lobato

Postulante
Miembro
2 Sep 2007
18
0
1
125
Hola:

En mi trabajo utilizo carros austriacos y americanos, y me alegraría mucho que los cuerpos de bomberos de todo Chile puedan optar a carros de mejor calidad que los Renault-Camiva ya que no salvan a nadie. ](*,)

los mejores deseos.

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Retomando este tema... creo que muchos CC.BB. se han dado cuenta o han hecho el esfuerzo de comprar un carro americano o en su defecto un buen Europeo, si bien es cierto falta mucho tiempo para que dejen de verse los Renault Camiva en las calles, ya que muchos están recien entregados este año y en cuerpos de bomberos con menos recursos dificilmente los cambiarán pronto. Pero es una buena señal que al menos me acuerdo (y revisé en internet):

-CB Santiago que está renovando sus carros B1 B2 BX3 B4 RX7 RX8 B10 B11 Z18 B19 y B22 (Los nuevos que estan trayendo son Rosenbauer)
Igualmente tienen en sus filas varios americanos
-CB Ñuñoa En sus filas hay varios americanos (2a, 3a, 6a, 8a, 9a)
-CB Puente Alto 1a americano
-CB Metropolitano Sur Hace poco creo que llegaron 4 americanos
-CB Antofagasta acaban de llegar 7 carros americanos
-CB Los Angeles 1a trajo un americano de rescate y 7a Millantú trajo un americano (No sé si fue buena eleccion esta ultima teniendo en cuenta que más del 70% del sector es rural)
-CB Negrete 2a Coihue tiene un carro de rescate americano
-CB Viña del Mar 2a y 3a tienen carros americanos
-CB Valparaiso 8a, 9a, 10a y 11a tienen carros americanos
-CB Iquique 7a, 5a, 11a
-CB Hualpen Traen una escala americana
-CB Talcahuano 7a tiene uno y 4a quiere traer otro
-CB Concepcion Segun me contaron la 4a quiere traer 2 americanos para reemplazar el B4 y el R4