CBS saldrá en programa “Alerta Máxima” de CHV

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Durante meses se grabaron incendios, rescates y otro tipo de emergencias.

1428608184_interior_6pyfz4of_400x400.jpeg

Gracias a un acuerdo entre el Cuerpo de Bomberos de Santiago y Chilevisión (CHV), los televidentes podrán conocer cómo la Institución responde a las emergencias que se producen en Santiago, Recoleta, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Renca.

A través del programa “Alerta Máxima”, ampliamente conocido por mostrar los procedimientos de Carabineros, la ciudadanía observará detalladamente el trabajo que día a día aplican los Bomberos del CBS en incendios, rescates de personas, rescates vehiculares y otro tipo de emergencias.

En algunos capítulos, se mostrará el trabajo conjunto entre ambas Instituciones de emergencias, demostrando así el profesionalismo que existe para dar una buena respuesta a los problemas que afecten a la ciudadanía.

Este lunes 13, a las 22.30 horas, comienza la segunda temporada del programa de Chilevisión.

Aquí vea un adelanto de “Alerta Máxima”

Fuente: http://cbs.cl/noticias.php?1268-cbs-saldra-en-programa-“alerta-maxima”-de-chv

• Me gusta
Reacciones: Nacho

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
ojala que no salten los superbomberos denostando o criticando que el eepp esta mal que piton que galonaje que hiso esto y bla bla bla y pura pelambre y tirando mierda porque cuando salio132 uds mismos cortaron el programa por favor si no les gusta no lo vean y si tienen un reclamo de los actos de servicio vallan personalmente y reclame el actuar del vol delante de c1 pero eviten pelambres porfavo

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Creo que no van a faltar (y muchas veces sobran) los bomberos desubicados por Facebook y donde sea que van a criticar lo que sea. Hay varios que son más papistas que el papa.

Lo que encuentro importante es que bomberos sea involucrado y salga en el programa, esto genera una cercanía con el público general, haciendolos ver NUESTRA PERSPECTIVA de cuando acudimos a una emergencia. Podrán la rapidez, adrenalina, profesionalismo, organización, etc.

Saludos.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
ojala que no salten los superbomberos denostando o criticando que el eepp esta mal que piton que galonaje que hiso esto y bla bla bla y pura pelambre y tirando mierda porque cuando salio132 uds mismos cortaron el programa por favor si no les gusta no lo vean y si tienen un reclamo de los actos de servicio vallan personalmente y reclame el actuar del vol delante de c1 pero eviten pelambres porfavo

Hay mejores argumentos amigo relincho. Eso de "si no lo gusta, no lo vea" es el equivalente a si esta en "contra del aborto, no aborte". "Si esta en contra de los maltratos, no maltrate".

¿Porqué ningún bombero dijo eso cuando a Bonini lo hicieron mierda por las redes sociales? "Si no les gusta lo que dice Bonini no lo escuchen".

Hay un ejercicio muy válido que es el de analizar los vídeos.

Otro ejercicio muy distinto es criticar por hacer daño o por envidia escondida. Sobre eso todo mi repudio.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Aquí habrá material para los bomvallet

Y para Chubaquita ja ja ja Panzer!

Nadie es perfecto, sé que muchos voluntarios de todas partes están muy dispuestos a aprender.
Generalmente yo resalto lo bueno y/o lo que se puede mejorar, no voy con animo de destruir, cada vez aparece más material audiovisual. Algunos lo miran para divertirse y otros lo observan con el afán de mejorar o estudiar o aprender de los errores.

chewbacca.gif

Espero ver harto Rock And Roll, si no lo hay tranquilos nadie es perfecto.

¿Quién no se ha mandado una cagá?

Última edición:

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La industria de la tele es un enorme negocio que mueve muchísimos "palos verdes" y los auspiciadores son los que mandan poniendo sus avisos publicitarios, dentro de este tremendamente lucrativo negocio, me pregunto si al CBS le habrán caído unos cuantos piticlines por prestarse para el show junto a la Pacops en horario prime; si es así, me alegro porque los $$$ siempre le hacen falta a Bomberos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
Y para Chubaquita ja ja ja Panzer!

Nadie es perfecto, sé que muchos voluntarios de todas partes están muy dispuestos a aprender.
Generalmente yo resalto lo bueno y/o lo que se puede mejorar, no voy con animo de destruir, cada vez aparece más material audiovisual. Algunos lo miran para divertirse y otros lo observan con el afán de mejorar o estudiar o aprender de los errores.

chewbacca.gif

Espero ver harto Rock And Roll, si no lo hay tranquilos nadie es perfecto.

¿Quién no se ha mandado una cagá?
Por lo menos cuando estuvieron por acá no salió ningún fuego.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Que terrible el nivel de egocentrismo, los bomberos de Santiago, no son el centro del universo ni los mejores del mundo. Como todos los bomberos de nuestros país tienen muchas virtudes y muchos defectos.

Tu CB tiene área de difusión?? Si la respuesta es NO ahora entiendo tu ponzoñoso comentario, si es SI tienen que replantearse...

Al menos le darán moviemiento al foro con lo que mejor saben hacer varios...pelambre...que mal

• Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Que terrible!!!!! Aún no comienza el programa y ya se desató la polémica, lo que más llama la atención es que la iniciaron los mismos que hoy se harán famoso por la tv como poniéndose el parche antes de la herida!!!

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Tu CB tiene área de difusión?? Si la respuesta es NO ahora entiendo tu ponzoñoso comentario, si es SI tienen que replantearse...

Al menos le darán moviemiento al foro con lo que mejor saben hacer varios...pelambre...que mal
Estimado guárdese su soberbia, lo de egocentrismo fue para otro forista que antes de comenzar el programa se puso el parche diciendo que los iban a criticar sólo por ser del CBS. Todos los cuerpos estan expuestos a esa crítica cuando salen a través de los medios y muy pocas veces se reconocen las cosas buenas. Es parte de nuestra "indiosincrasia", pero quiero que tenga claro que aquí no hay una animadversión hacia ustedes. Respecto a su pregunta mi Cuerpo de Bomberos, a pesar del exiguo tamaño, SI tiene área de difusión, pero no tenemos la SUERTE de ser Santiago, donde hasta un par de goteras dan para cortar las transmisiones habituales de la TV, por lo que no salimos en la prensa nacional sino solamente en la local. No somos "el orgulloso de Chile. Asi es que tómese un Armonyl, porque hasta en las mejores familias tenemos críticas. Lo mejor es aceptar con humildad las críticas y alabanzas y dedícarse a mejorar, saludos y un abrazo cofrade.

Bombero 6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2011
117
16
2
Chile
habrá que esperar que tal el programa ,siempre es bueno que salga la institución en tv ,para que las personas vean como es nuestro trabajo
muchas personas a estas alturas de la vida no saben mucho ,incluso aun hay personas que me preguntan si a los bomberos les pagan..

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Mientras la crítica sea constructiva, no veo el problema de comentar y conversar de lo mejorable de los procedimientos adoptados. Por lo anterior, también entiendo el miedo a la exposición de los colegas de Santiago.

En cuanto al "parche antes de la herida" tiene mucha razón el colega, porque lamentablemente es un mal instalado en la RM el uso inapropiado del EPP, los jeans, las cotonas abiertas e incluso las toallas al cuello. No se puede generalizar, pero lamentablemente al ver las imágenes eso queda en la retina.

Lo positivo de todo esto es que la gente no conoce de nuestros procedimientos, por lo que los errores no son visibles para ellos y el programa solo permitiría visibilizar nuestra pega.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Estimado elmanguera... que es "indiosincrasia"??

Bueno, a pesar que sabemos lo que ocurrirá en las redes sociales bomberiles, no hay que olvidar que este tipo de programas esta dirigido a un público masivo sin mayores conocimientos de técnica, pitones, epp, etc.., del cual creo sucederá lo mismo que con las campañas económicas como el "Orgullo de Chile", del cual también haces mención, donde muchos cuerpos de bomberos ven la OPORTUNIDAD en vez de la desventaja, envidia o simple y llanamente reclamar, más bien aprovechan la publicidad para también realizar sus respectivas campañas.

Estos véanlo también como una oportunidad, en donde nuestro trabajo, del cual muchas veces reclamamos por la poca cobertura mediática, nuestros bomberos, los de chile (Para el gran porcentaje de la ciudadanía que no entiende de números, Compañías o CB), se vean reflejados los esfuerzos que sin distinción alguna realizan todos en el país, con mayores o menores recursos, con mejores o peores carros, simplemente el sentido de "VOCACION DE SERVICIO".

Un abrazo cofrades.

• Me gusta
Reacciones: Federal1982

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
increible lo que genero una simple talla.... mejor me cayo un par de semanas ..... bomba de humo ... PUM!!!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
creo que ahi que hablar cpn fundamento si se quiere criticar. no por llegar y tirarla.

desde el 132 hasta hoy , el cbs ha adquirido mucho material de proteccion personal. bombero que no tenga ya su propio uniforme normado deben ser escasos , yo solo conosco una bombera de la 21 que aun no tiene uniforme propio.

pero claramente eso sirve para que nosotros mejoremos nuestro trabajo.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Hay un ejercicio muy válido que es el de analizar los vídeos.

Otro ejercicio muy distinto es criticar por hacer daño o por envidia escondida. Sobre eso todo mi repudio.

images

images

Mientras la crítica sea constructiva, no veo el problema de comentar y conversar de lo mejorable de los procedimientos adoptados. Por lo anterior, también entiendo el miedo a la exposición de los colegas de Santiago.

images

Saquemos provecho a esto positivamente de auto evaluar nuestro desempeño..... oh mejor dicho usando (en buenos términos) al C. B. de Santiago. Todos tenemos papas que pelar y siempre se verán reflejadas en estos videos. Tomemos cada uno lo que observemos para implementar o evitar en nuestras respectivas unidades y, si en el foro sale alguna broma, tomemosla como tal y no de otra forma, pero también tengamos el tino de hacerla educadamente. Es divertido o como para agregar a la sección humor alguien encontrará.

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69