CBS 10-12 A INCENDIO

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
oye que te pasa en otro tema ya le estas tirando mierda a los CB de la 5ta region que te pasa ???

Es simplemente para que en este portal se deje de tirar mierda entre cuerpos de bomberos, es facil darse cuenta como se tiran para arriba y para abajo en vez de darse apoyo en en las distinas emergencias, siempre los cuerpos grandes atacan a los chicos en los errores que cometen y lamentablemente a ellos nunca se les puede ver la quinta pata al gato, es solo una forma de demostrar que molesta que te critiquen tanto... Saludos, felices fiestas y que sea un bonito espectaculo en el borde costero, no se les vaya a quemar nada que ahi estare metiendo la pata...;D8)

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
pffffff queda demostrado que sus argumentos y criticas tiene 0 validez, criticar por resentimiento me parece una tontera y usted ha demostrado ser el mas tonto de todos...
con respecto a sus "argumentos" para escribir tanta boludez me parecen simplemente insolitos, aca las criticas nunca han sido por ser de stgo, viña, conce, salamanca, quillota o arica. Aca las criticas son debido a las reiterativas e injustificadas fallas operacionales en el combate de emergencias, es cosa que veas que aca al CBS muchas veces lo han hecho pebre, asi mismo se ha reconocido el efectivo trabajo de otros CB en emergencias.... Si le molesta que lo critiquen tanto deje de mandarse cagadas en las emegrgencias, el que nada hace nada teme y si se manda cagadas y lo critican no se enoje y trate de mejorar, pk al final el perjudicado no es ni usted ni yo, es la comunidad que confia en que bomberos hara un trabajo eficiente en cada emergencia que atiende. Si quiere criticar hagalo, yo por mi parte no me voy a enojar nunca por una critica constructiva y los mas importante CON ARGUMENTOS VALIDOS, no que me critiquen "porque estoy enojado porque siempre me critican a mi por ser cuerpo chico" ...

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
125
osea lo hace de resentido!!!
en fin niñerias!!!
tema totalmente desvirtuado!!!!

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Otro tema es que haya criticado con bases, conozco muy bien la topografia del sector porque estube viviendo en ese sector, pero sus actos en este incendio dejenme decirles que tubo bastantes errores y que tienen que ser vistos y tratados en mesas redondas y en lo que sea.
Tampoco es un cuento de niñeria, solamente es que cuando ustedes critiquen dense cuenta que fueron criticados por algo parecido. Simple... Saludos y cierren el tema para que no siga la discucion, feliz año y a pasarlo bien.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
solamente es que cuando ustedes critiquen dense cuenta que fueron criticados por algo parecido

Resentimiento disimulado...

No hay comparacion compañero, no sabes las condiciones climaticas de esos dias, si viviste ahi me parece muy raro tu comentario. Me parece lo mejor cerrar el tema. Saludos

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Pudo ser peor

Estos comentarios, por si no se dan cuenta, dejan en un segundo plano todo el sacrificio de los camaradas que actuaron en las emergencias, incluso dias corridos, y como testigo enterreno de lo sucedido puedo señalar que pudo ser peor.

Aca los temas entre Cuerpos de Bomberos son tonteras. Lo importante es que se logro obtener recursos y distribuirlos de manera, considero, eficiente. Es normal que aparezcan "los generales despues de las batallas", como dice el dicho, pero los incendios se sucedian uno tras otro y eso, con un minimo de intelecto, pienso que no es por mandarse "cagadas", solo son realidades propias del resultado de varios factores entre ellos el climatico y la falta de prevención de la comunidad.

Considero mas importante resaltar que no hubieron accidentes graves de bomberos o daño mayor al material. Solo el cansancio, pero con la satisfaccion del deber cumplido, es lo importante para mi hoy. Se pudo hacer mas , es complicado asegurarlo, pero que se hizo sinceramente lo que mas se pudo, asi fue.

Muchachos del CB de Valparaiso, Viña, Santiago, La Cruz, Quillota y las brigadas de Conaf, felicitaciones por el trabajo realizado y a estar preparado.

ADCOX

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
la la oremi por vía telefónica alrededor de las 15 horas solicito los camiones aljibes de la cruz nogales e hijuelas

despues como a las 18 eco 5 (eremi v region) solicitaba a eco 31 (oficina de emergencia provincia de quillota) en forma radial por la frecuencia nacional despachar todas las unidades disponibles mas personal dejando solo lo necesario para cubrir la provincia

ese dia el unico aljibe y unidad forestal que quedaron en la provincia fueron los de la calera
y se organizaron los cuerpos de bomberos para saber que unidades contaba la provinvia en caso de apoyo a una comuna vecina, muy buena cordinacion en la provincia de quillota

Por que fue la Oremi de Valparaiso y no Bomberos el que pidió apoyo a los Bomberos de la Región

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
algunas fotos del trabajo del cbs en valpo saludos compipas

79389899.jpg

z21.jpg

z22.jpg

z23v.jpg

z24k.jpg

z25.jpg

z26.jpg

antiguo z-2 actual z-5 qn
z27w.jpg

z28c.jpg

z29.jpg

z210.jpg

z211.jpg

z212.jpg

z213.png

z214.png

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
37
La Cruz
Otro tema es que haya criticado con bases, conozco muy bien la topografia del sector porque estube viviendo en ese sector, pero sus actos en este incendio dejenme decirles que tubo bastantes errores y que tienen que ser vistos y tratados en mesas redondas y en lo que sea.

te puedo hacer una pregunta tu que arias con 8 focos de incendio fuera de control y alta propagación de no menos 50 ectareas cada uno, y la mayoría con peligro de viviendas
solo en valparaiso
vi;a en esos mismos dias tenia 2 incendios fuera de control junto con villa alemana con un foco activo y fuera de control que todavía se mantiene

con pocos carros ya que los carros tenían que repartirse en los diferentes focos de incendio de todas las comunas, ademas cada 5 minutos la central informaba de nuevos incendios y rebrotes

y tu como viviste ahi debes saber que hay muchas quebradas y bosques en los cuales bombero ni conaf puede trabajar, menos mal que bomberos y conaf esta bien entrenado en esta clase de incendios que hubiese pasado si bomberos hubiese trabajando en un bosque que EJ álamos y se hubiesen espesado a quemar desde arriba y hubiese formado un techo de fuego

amigo es muy fácil criticar desde tu casa atraves de fotos y vídeos, pero lo real es que esos dias no había prácticamente humedad la temperatura estaba el las 28° a 30° grados
bomberos de valpo y todos los que trabajaron en la emergencia difícilmente podrían haber hecho otra cosa

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Tampoco es un cuento de niñeria, solamente es que cuando ustedes critiquen dense cuenta que fueron criticados por algo parecido. Simple... Saludos y cierren el tema para que no siga la discucion, feliz año y a pasarlo bien.

Por favor, ¿podrías darle contenido a tus afirmaciones?, en términos de aclarar la topografía que te refieres, el siniestro de que se trate y detallar tu apreciación de errores.

Y, también por favor, no veas en estas inquietudes, que formulo con respeto, otro interés que elevar la calidad del debate.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Tuvo la Oremi que pedir apoyo a otra región? Que falta de criterio tienen en la 5º región, no es ser menos pedir ayuda en incendios, es más fácil pedir apoyo que se te queme la cantidad de hectáreas y casas que se quemaron en la región.

Esta afirmación, desde que la leí, me quedó dando vueltas en la cabeza.

Para nada por el dejo peyorativo, sobre lo cual no hay base alguna, sino por otro motivo, ¿Quién está a cargo de una emergencia de la magnitud que sufrió la V Región con esta seguidilla de grandes incendios?.

Si van Conaf; Carabineros, Bomberos, personal Militar y de otras instituciones, ¿quién responde por el trabajo?, ¿quién lo organiza y dirige?, si hay que hacerlo, ¿quién pone la cara por las casas quemadas?

¿Pueden contestarlo?.

Traté de encontrarla respuesta a través del “Plan Nacional de Protección Civil” (lo pueden ver en la página Web de la Onemi) y la respuesta no me pareció muy satisfactoria, pues se trata de un documento muy completo en lo conceptual (fases de emergencia, sistemas de alerta, formas de respuesta, etc.), pero, a mi ojos de lego, poco práctico en lo operativo, aunque alguna estructura de respuesta y mando concreto se da en el anexo 6 (“Mandos”). Para que tengan una idea, se dice (a nivel de ejemplos) que si la emergencia es un incendio urbano, se le reconoce Mando Técnico a Bomberos (y si van varios Cuerpos ¿dejamos que éstos lo decidan?) y que si es Forestal (sic) le corresponde a Conaf. Surge de inmediato la pregunta ¿y si es mixto, como lo vimos estos días?.

Déjenme darles un ejemplo: hace pocas semanas hubo unos aluviones en la parte Oriente de Santiago, trabajó Bomberos, Carabineros, PDI, Municipalidad, incluso algunas ONG, que llegaron por su cuenta a “cooperar” (¡Plop!). ¿Quién coordinó este trabajo?. Me consta: NADIE (Carabineros no manda a la PDI, la Municipalidad no manda a los Bomberos, estos no mandan a Carabineros, nadie manda a las ONG, etc.). Cada institución llegó a la emergencia, hizo lo que pudo, poniendo su mejor esfuerzo y voluntad (eso, obvio, nadie lo discute), y se retiró de cuando lo estimó.

Entonces, ¿quién, por ejemplo, toma las decisiones si hay un derrama extenso de sustancias nocivas en áreas pobladas?, ¿una emergencia radioactiva?, ¿un atentado con ántrax?, ¿un accidente con víctimas múltiples, como un choque de trenes y con riesgos químicos, poque uno era de carga? o la emergencia que quieran imaginar (¿Salud, Bomberos, Carabineros, algún Ministerio?, ¿otros?) .

Disculpen por ofrecer sólo inquietudes.

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Tubo la oremi que pedir apoyo a otra región? Que falta de criterio tienen en la 5º región, no es ser menos pedir ayuda en incendios, es más facil pedir apoyo que se te queme la cantidad de hectareas y casas que se quemaron en la región.

Caballero porfa pare de hechar tanta (DISCULPEN SEÑORES MODERADORES) ******* para la lesera compadre, hace bastante tiempo ya que andas escribiendo puras tonteras.

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38

SI SABES TANTO DE TOPOGRAFIA BUSCATE UN LUGAR BIEN ALEJADO, Y DONDE OJALA NO HAYA WI-FI NI TELEFONO NI NADA, PARA QUE PARES DE WE...R.

Punto aparte, un fuerte abrazo a los compañeros de la QUINTA REGION, que obviamente se han sacado la cresta por ese incendio, colegas, mis mas sinceras felicitaciones por el gran trabajo hecho, nada que decir.

Y porfavor, si van a hablar sobre el tema, hablemos del tema, no de otras estupideces, ok?

Saludos cordiales.

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Estos comentarios, por si no se dan cuenta, dejan en un segundo plano todo el sacrificio de los camaradas que actuaron en las emergencias, incluso dias corridos, y como testigo enterreno de lo sucedido puedo señalar que pudo ser peor.

Aca los temas entre Cuerpos de Bomberos son tonteras. Lo importante es que se logro obtener recursos y distribuirlos de manera, considero, eficiente. Es normal que aparezcan "los generales despues de las batallas", como dice el dicho, pero los incendios se sucedian uno tras otro y eso, con un minimo de intelecto, pienso que no es por mandarse "cagadas", solo son realidades propias del resultado de varios factores entre ellos el climatico y la falta de prevención de la comunidad.

Considero mas importante resaltar que no hubieron accidentes graves de bomberos o daño mayor al material. Solo el cansancio, pero con la satisfaccion del deber cumplido, es lo importante para mi hoy. Se pudo hacer mas , es complicado asegurarlo, pero que se hizo sinceramente lo que mas se pudo, asi fue.

Muchachos del CB de Valparaiso, Viña, Santiago, La Cruz, Quillota y las brigadas de Conaf, felicitaciones por el trabajo realizado y a estar preparado.

ADCOX

Alfin alguien que piensa con la cabeza por aqui...

PD: ADCOX PRESIDENTE! xD!