CB180 dos entradas

  • Iniciador del tema Nemesis
  • Fecha de inicio

kafla

Postulante
Miembro
22 Jul 2008
18
0
1
39
caudal de alimentacion

estimado mas que claro que el desalojo depende de la cantidad y el tipo de piton que uses,
pero el problema radica en que una bomba diseñada para un desalogo de 1000 GPM, no cuenta cun la ailimentacion necesaria para su maximo desalojo.
es imposible tratar de desalojar los 1000 GPM, si sus alimantaciones solo le permiten una entrada de 3100 LPM.
esa es la pregunta en cuestion.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Kafla, no entendí mucho la argumentación que diste, por ejemplo mencionas que la cisterna del carro solo entrega a la bomba 310 GPM (1200ltm), eso bajo que parámetros los calculaste? Favor argumentar específicamente en lo que te refieres a la tasa de flujo que entrega la cisterna a la bomba.

Saludos
 

kafla

Postulante
Miembro
22 Jul 2008
18
0
1
39
abastecimiento cisterna.

segun las charlas entregadas cuando se entrego la bomba, se hacia mencion a esta cantidaes de agua que nombraba.
como por ejemple
900 LPM el retrono a la cisterna.
1200 LPM la union cisterna cuerpo de bomba.
como expliacaba no son suficientes para cubrir el desalojo de la bomba.
aun con las esntradas de succion.
 

kafla

Postulante
Miembro
22 Jul 2008
18
0
1
39
estimados la informacion no esta errada.

El rendimiento de la bomba supera los 4.000 lpm a 10 bar, esto se logra facilmente con las dos líneas de chorizos, y máximo 3 mts de desnivel.

El problema es que esta bomba tiene varias versiones de la cañería de bajada del estanque, desde 75 mm a 125 mm, es importante que sepas que diámetro de bajada tiene la bomba.

Mientras mayor, mas lpm se puede obtener desde el estanque.

el rendimiento de 1.200 lpm es más propio de una cañería de 75 mm.

esta informacion la consegui de un colega, conocido en el tema.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Estimado, es obvio que mientras mayor diámetro tenga la bajada de la cisterna mayor el caudal que ingresa a la bomba, lo que no es obvio es que vengan los carros con diversas versiones de esta tubería, pues la fabricación de los mismos corresponde a un standar.

Sería interesante que dieras mayores detalles de quién entregó dicha información y si la has comprobado en la práctica. Yo no he realizado la prueba con los 3750lpm teóricos a 10 bar, pero si recuerdo haber descargado 600 gpm sin problemas directamente desde la cisterna.

Saludos
 

mvelasquez

Aspirante
Miembro
25 May 2008
30
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2
44
que pasa kafla, imposible que el desalojo de la cisterna de 125 m/m tenga tan poca diferencia con el retorno en galones, siendo que es mucho, pero mucho mas pequeño el desalojo, eso si que esta con presion por que ya esta saliendo del cuerpo bomba....
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
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43
Por lo que entiendo.... opinare lo siguiente al respecto, tengo el mismo carro Semi Urbano con una bomba CB180/1 lo que segun entiendo significa que la Bomba es capaz de mover o expulsar 180 MTS3 (metros cubicos) por hora y el /1 significa 1 impulsor.

segun esto, entiendo que serian 180.000 litros por hora o su equivalente a 3.000 litros por minutos, aunque pongamos 4 pitones monitores la bomba no podra expulsar un caudal mayor a ese...

Con respecto a las dos entradas de 110, es correcto que son mayoritariamente para usarlas de fuentes abiertas, ya que con la mayoria de los grifos la manguera se chupa porque la bomba es muy grande, por lo tanto es mejor es conectarse a grifo por la entrada directa a la cisterna....

saludos a todos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Acabo de recibir info de un caso practico para la CB180;
lo que correspone a antecedentes anteriores para esa bomba que da sobre los 4000

textual :[FONT=&quot]operamos un monitor al que logramos sacarle poco mas de 4.200 Lts./min aspirando desde una laguna[/FONT]