CB Puerto Montt proyecto de Mecanica 54 metros

• Iniciador del tema Sextino
  • Fecha de inicio
S

Sextino

Visitante
ESCALA TELESCOPICA SE QUEDA CORTA
bandera.jpg

Debido al aumento considerable de construcciones en altura, la escala telescopica que posee la institución bomberil, se está quedando corta, son los dichos del Comandante de la Institución Martín Ercoreca.

La actual escala tiene un brazo que es capaz de alcanzar los 32 metros de altura, sin que exista ningún obstáculo para ello, como cables del tendido eléctrico, postes o estacionamientos.

Por lo anteriormente es que Bomberos de Puerto Montt junto con la Municipalidad están elaborándo un proyecto para adquirir un nuevo brazo articulado.

El equipo que se pretende adquirir puede alcanzar prácticamente todas las construcciones de altura que hay en Puerto Montt, salvo las llamadas "Torres Gemelas" del Mall Paseo Costanera.

Según lo consultado al Municipio, lo que se pretende adquirir, tiene un valor cercano al millón de dólares, además cuenta con un canastillo que soporta 400 kilos de peso, lo que significaría poder transportar cuatro voluntarios equipados a una altura de 54 metros. El sistema cuanta además con un monitor que puede lanzar hasta 2 mil 500 litros de agua por minuto.

El Comandante agregó que además el sistema cuenta con dos salidas auxiliares para conectar mangueras

fuente
Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Entonces mecanica o brazo articulado?

Respecto de la capacidad, seria de 3 voluntarios MAX y 2 si se pretende realizar algun tipo de rescate.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
ojalá les resulte.

lo que es acá, prefieren quedarse con un carro mecanico, que está super antiguo, y muy mal cuidado, y no quieren cambiarlo, porque para ellos es un carro con tradición.

Esa es la zapadores hacha y escala de acá de serena,por ellos vivieran haciendo monitos con escalas de maderas¡¡¡

ojalá les salga el proyecto camaradas.¡

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
para mi, ese proyecto significa un gasto inutil de dinero.

por el mosmo costo, apuesto a aque pueden equipar a todas las companias con uniformes normados (10-12 por lo menos) y pueden comprar ERAs en cantidad suficiente para cada compania tambien (10-12 tambien) con botellas de recambio y hasta compresor y casacadas para rellenar

NYC,... la ciudad de nueva york, la ciudad con mas rascacielos del mundo (o una dde la con mas rascacielos) no cuenta con esos carros,... porque??? porque no sirven. poco funcionales y podria apostar de dificil mantencion

Estan en Chile,.... en el "poto" del mundo,... se les echa a perder algo y el carro va a estar parado meses.

"sorry", esa es mi opinion

saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Es tu opinión... y es la mía también. ¿54 metros? ¿Estamos hablando de unos 150 pies, aprox? No sé mucho de mecánicas, pero me paece que tan grandes no hay, si estoy equivocado que me corrijan.

Hay que reiterar lo que se ha dicho en otros temas, principalmente en el del incendio de Pucón: una mecánica es una buena herramienta para incendios en altura, pero su carencia no es excusa de un mal resultado en un trabajo. Lo primero es capacitarse y entrenarse adecuadamente.

Coincido con AFDLAD15, con esos $$$ mejor equipo como corresponde a todos lo bomberos, y me preocupo de entrenarlos. Prefiero tener un carro que tenga la capacidad de enviar agua a un piso 25 antes que una mecábica que n voy a hallar donde armar.

Saludos.

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Buen detalle el de las luca$.

Con un millon de verdes puedes enviar a unos 10 Bomberos a capacitarse a EEUU y otros 10 a capacitarse a Europa, compras uniformes como se menciono antes y tienes un excelente grupo de instructores que enseñaran tecnicas y procedimientos que estan a años luz de los nacionales.

En Antofagasta tambien estan llorando a gritos una mecanica, y para que?.

saludos

.

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
respecto de este tema en la semana recien pasada sino me equivoco salio una nota en el diario el llanquihue en la cual se hablaba de este proyecto que esta fuertemente impulsado por el alcalde quinteros, entre otras cosas se dijo que el cosopto de este proyecto es de 1 millon de dolares, como asi tbn de las caracteristicas tecnicas del mencionado snorkel.

nose si alguno de los moderadores o el administrador del foro puede llamar al cbpm para pedir mas antecedentes de este proyecto

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
ufff tremenda bestia la que quieren (no quieren naaaa) pero bueno si se adecua a sus nesecidades esta bien.
seria u buen Logro y estrian bastante seguros...

espero que tengas exito con ello.

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
bueno, segun informaciones obtenidas por ahi, sería un brazo articulado de 54 metros marca magirus montado sobre un chassis marca MAN.
eso.

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
referente al tema he consultado y me han comunicado que , lo que esta en proceso de estudio en las oficinas municipales, es un proyecto presentado por el Cpo de Puerto montt de un brazo articulado de 54 mts Bronto montado en chassis Mann . fabricado de acuerdo a todas las necesidades de la ciudad por su infraectructura y gran desarrollo en edificios de altura que se encuentran ya construidos.

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
en pto montt realmente hacen falta este tipo de maquinas devido a que es una ciudad que tiene muchas custea cerros de dificil acceso, desniveles, y bmuchas contruciones estan casi al limite de lo pensado devido a estan en cerros en los cuales solo la telescopica en este caso el M-43 serviria para cortar el fuego y no se propage, ademas de ser la alternatiba mas rapida y eficiente en un llamado de altura, solo vean fotos del incendio de la hosta panorana o el de calle gillermo gallardo, esos dias estube en pto Montt, devido a un acidente de mi padre y fuy a mirar, familia miranda, ambos llamados, y el M-43 fue siempre ah sido de mucha ayuda, incluso en el incendio de la hostal panorama se quedo corto en altura, ademas la alcadia de la portuaria ciudad se va a poner con gran parte de billete, ade4mas si es magirus es bueno, imaginense que el renault camiva tiene artos a;os y esta como nuevo. la mantencion que realiza la cuarta compa;ia a sus maquinas es excelente. me parese muy interesante este proyecto. el dice que no es nesario este gasto, es por quie no conoce la realidad de puerto montt, es cosa de irse a pegar una vuelta a modelo a pichi pelluco, Pobl Linz o incluso el centro de la ciudad, para ve que los desnivelesson muchos y en el caso de llamados como los mecionadosm se aria muy dificile al control de una emergencia.

saludos camaradas
saludos pa los termitas de la cuarta

la gran unidad de rescate de pto Montt

saludos camaradas

adios

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
No estoy negando la necesidad de una mecanica, ni menos una "bronto", pero deberian PRIORIZAR LAS NECESIDADES.

Me parece que equipar con uniformes, ERA's, buenos pitones, GASTO EN ENTRENAMIENTO Y CPACITACION, ETC

a eso me refiero.

analicen los datos estadisiticos,... cuantos incendios/emergencias en edificio en altura tienen respecto a los mas comunes

80/20 es normalmente una buena regla que seguir.... 80 % de lo comun v/s 20% de lo poco comun

planificar para lo comun es mejor

saludos

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
si eso nadie lo niega, pero nunca eh sabido de que se regalen uniformes a tooos los voluntarios de un cuerpo creo que es muchoo gastro ademas cada cia tiene su propio dise;o en uniforme, y nunca quedarian conformes.
sobre los pitones es buena idea pero seamos realistas. hay si que nadie quedaria conforme, que el caudal y la custion... o dime que no!!!

sobre capacitacion en puerto montt la capacitacion esta, distinto es que muchos que ya tiene los curso se incriben nuevamente y le quitan la oportunida a otros, de capacitarse y siempre los que cooperan son los voluntarios nuevos, lo se por que a mi me paso....

sobre las estadisticas de los llamados, es verdad no hay tanto en alturas como los llamados comunes pero debo agregar que la compa;ia a la que le llaega ese maquinon es una cia de rescate y por ser articulado me parese que es bueno para rescate, sobre, bajo y desnivel.

sobre la regla... me parese un poco errada ya que uno nunca sabe lo que va a pasar si fuera asi no exitirian los bomberos... recuerda cual es el lavor de bomberos

sorry qye te cuestione pero es mi humilde opinion...

saludos camarada

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
la M de Pto montt.

10.jpg

yo opino de igual forma, es un gastadero de plata enorme por algo que no les sera muy util, luego cuando construyan un edificio de 100 pisos comparan una escala de 300 metros???

hay cada comandante en chile...