Estimados, nosotros tenemos una bomba Crimson (spartan) desde el 17 de abril 2012. Y quiero compartir mi experiencia muy personal con ustedes.
Voy a hacer este comentario lo más responsablemente posible y como cliente de ferexpo, quiero dejar claro que no tengo ningún tipo de interés particular con la empresa ni a favor ni en contra, al contrario, soy la persona que estuvo a cargo del proyecto de la 32 y el que todavía está viendo todo lo referente a la misma.
Nosotros cuando recibimos la bomba, nos vimos enfrentados a dos tipos de detalles, los faltantes y las no conformidades (por llamales de alguna forma), varios de esos faltantes no llegaron en la maquina debido principalmente a que se solicitaron en la visita inspectiva de la maquina a última hora en la misma fábrica, si bien no es excusa si es una justificación, esos faltantes fueron el flanche de extensión del monitor, una bandeja retráctil, etc., en fin cosas importantes pero en ningún caso inhabilitante, las no conformidades, corresponden a la rueda de repuesto, una reducción, a una válvula intake que se solicitaron con tiempo y otros detalles menores pero al igual que en el caso anterior, nada inhabilitante.
Posteriormente el camión se fue a pre-entrega a Maco y lamentablemente volvió con detalles estéticos, una goma de cajonera dañada, un logo despegado, un rayón en la cajonera, se le mostraron dichos problemas e inmediatamente se hicieron responsables de todo.
Obviamente cuatro meses todavía es muy pronto para hacerse una opinión definitiva, tanto de la empresa como de la maquina, en cuanto a temas mecánicos, electrónicos, por ejemplo. Pero como una crítica hacia ferexpo hasta este momento, podría decir que hay temas en la comunicación y en la lentitud de las soluciones, para nuestros estándares,(lentitud entre comillas a dos meses casi todos esos problema ya fueron solucionados satisfactoriamente), sin embargo, debo destacar aunque parezca y debiera ser obvio de una empresa para con sus clientes, pero no lo es necesariamente, si no me creen es cosa de llevar un auto al concesionario. Que la gente de Ferexpo tiene buena disposición, asumen inmediatamente el error, con nosotros fueron bastante honestos, les puedo comentar que de maco volvió con detalles que nosotros no habíamos visto y ellos responsablemente nos informaron y lo solucionaron, hoy a 4 meses y medio de tener el carro en nuestro cuartel, (durante dos meses no se le podía hacer nada pues estaba en almacén particular en nuestro cuartel), todos los detalles grandes fueron solucionados satisfactoriamente y de forma relativamente rápida y con excelente disposición, si quedan algunas cosas pequeñas que se encuentran en proceso. Pero en general está todo ok.
Por último, ¿sinceramente estos detalles, acaso no ocurrían o ocurren con Camiva? recuerdo ocasiones en que teníamos los carros parados meses porque debían supuestamente traer una pieza de Francia, he escuchado que algunos rosembauer el B5 por ejemplo, han tenido los mismos detalles e incluso se le habían quemado los led, no sé qué tan cierto sea, pero en fin mi punto es, que incluso los autos cuando unos los compra vienen con detalles y cuesta un mundo que la concesionaria asuma, entregando todo tipo de idioteces como excusas, en este caso hubieron detalles, si, pero el servicio entregado ha sido adecuado, si.- pueden mejorar obvio! Como siempre.-
Y en cuanto a las prestaciones de la maquina es simplemente una JOYA, nada que decir, espectacular en todo sentido, a un precio accesible casi igual al de un urbano mayor, y con posibilidades de mejoras casi ilimitadas, el único limite la maldita $, en fin, señores en conclusión si me preguntan a mi o a cualquiera de mi compañía hoy 28-08-2012 recomiendo a ojos cerrados a Spartan via Ferexpo.-, incluso nosotros le estamos comprando material para la unidad a ferexpo.
Saludos cordiales.