La forma de evacuar el Metro y las medidas sugeridas en los distintos paneles, están entre lo menos conectado con la realidad que he visto.
Entre otras cosas, dice que para salir hay que esperar a que llegue el personal de seguridad o el conductor para que abran la puerta y coloquen la escala de rescate.
A nadie se le ocurrió plantearse como va a actuar la gente, si se produce un choque frontal entre dos trenes y mueren los conductores, es difícil que ocurra, pero todos los accidentes son difíciles de ocurrir, o si no no serían accidentes, serían algo cotidiano.
Esas instrucciones están redactadas con la típica mentalidad de pensar que es un mensaje dirigido a los tontitos y que estos "van a hacer puras embarradas si se les da mas información".
Además hay que pensar que es tecnología francesa, jajaja. Bromas al lado hay que tener en cuenta que la principal razón de haberse escogido trenes y equipamiento francés fueron básicamente económicas, se entregaban los equipos con tres o cuatro años de gracia antes de empezar a pagar y con mayores plazos de pago (lo que quiere decir que la cuenta final es muuuuuy elevada), todo eso lo pueden hacer por que la fabricante de los trenes tenía ayuda del estado francés para la parte económica de sus operaciones comerciales (¿de que fabricante habré escuchado eso antes? :smt001 )
Con respecto a la ventilación, siempre será mas eficiente meter aires, es decir practicar la PPV, mejor aún si se usan ventiladores bencineros, estos tiene mas caudal que los eléctricos.
Probablemente lo mas eficiente será ventilar desde las dos estaciones entre las que quedó el o los trenes, incluso sin incendio ni nada por el estilo, simplemente por corte de corriente sea bastante beneficioso mantener una corriente de aire fresco, con la excesiva temperatura al interior de los vagones detenidos (ya es alta con los trenes circulando) los pasajeros pueden empezar con problemas de ahogos, asma, corazón, etc.
Saludos