Catastrofe en metro con transantiago, estará el CBS listo?

cross12

Chupe
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6 Nov 2006
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Magirus dijo:
Lo de Cal y Canto fue re-utilizado para la extension de la 2?


la continuacion de la linea 2 se hizo mas arriba de la "estacion fantasma"
aca una foto de la estacion cal y canto de la linea 3



img0277zp2vm8.jpg
 

Bomberofire222

Chupe
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4 Jun 2007
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Yo hace varios años estuve en una pequeña charla que nos dió el Metro en caso de emergencias esta fué en los angares de Neptuno en donde nos mostraron los trenes las formas de evacuación y porsupuesto como abris la puertas para evacuar... ( a la gente)... pero me resulta extraño lo siguiente y deseo sus comentarios la manera mas adecuad que ellos encuentras es la evacuación por la primera puerta es decir la que va al lado de la cabina en dirección de la marcha del Tren. el personal habilitado para liderar esta evacuación es el conductor, un Guardia de seguridad y el jefe de anden... por otra parte las puertas solo las puede abrir el personal del metro con una llave, no se si los carros nuevos son iguales en las puertas lo desconozco, por otra parte tenemos la escala de descenso que el los trenes antiguos casi en la mayoría de los vagones tienen una y en los comprados el año 96 solo vienen en la parte delantera del tren.

Por la forma de evacuación se hace muy lenta por el atochamiento no su cubren los sectores en donde puddiesen existir heridos y por otro lado al final en caso que la situación se descontrole nos llaman.... a ese dia ni siquiera aceptaron sugerencias ya que nos indicaron que ellos ya tenian cubiertos todos los riesgos... siendo que en su propia confianza esta el maximo peligro.....

desde el Otro lado de la cordillera..... puta que hecho de menos mi tierra
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Solo quiero aportar un alcance.

No considero adecuado criticar o considerar poco adecuado la tecnologia o forma que cada vagon tiene para ser evacuado.

No olvidemos que fueron desarrollados por prestigiosas companias que llevan muchos anios de circo en este tema y que saben lo que hacen. No metamos el ingenio Chileno a rodar aqui. Si los vagones estan sobre cargados es responsabilidad del metro y no del fabricante o el diseno del tren en si.
 

Bomberofire222

Chupe
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4 Jun 2007
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Magirus yo no estoy criticando a los vagones y sus formas, yo critico el modelo de evacuación creado supongo por los especialistas del Metro y no a la prestigiosa empresa francesa ALSTOM, de la cual conozco al representante en Chile. Creo que solo podemos criticar el Modelo de Evacuación en forma constructiva.
 

carlos

Chupe
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20 May 2006
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Un tema es la evacuación desde los vagones y la otra es sacar a la gente de los túneles a obscuras, controlando las estampidas de pánico, todo lo anterior en el escenario más benigno, es decir una falla del tren.

Figurémonos que se produzca un fuego de tipo eléctrico(poca llama y mucho humo), ahí si que la cosa sería heavy, ahora, obviamente nosotros somos los más preparados al menos por tener los equipos (ERA'S) y algunos equipos para hacer ventilación, pero, ¿hemos visto donde instalarlos?, y pensando en las personas ¿será mejor meter aire fresco o extraer?, este último tema es urgente acotarlo, ya que una muchedumbre trancada en un túnel con humo, no se saca muy rápido y la idea es darle cierto bienestar como una manera de parar el pánico.

Tarea para la casa...
 

Freiwillige

Bombero Activo
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20 Jul 2006
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Como no tengo idea, me pregunto: ¿tendrán los túneles del metro, entre estación y estación, alguno tipo de ventilador, o extractor, de gran volúmen, similares a los que se pueden observar en el tunel de la costanera norte?

No es menor el tema de evacuar gente caminando por túneles oscuros y llenos de humo, peersonas histéricas, posiblemente lesionadas, entre vías energizadas...y todas guiadas sólo por el señor conductor...mmm???

Y que tal si el amigo conductor tb está lesionado, o asfixiado y desmayado?????
 

cross12

Chupe
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6 Nov 2006
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Freiwillige dijo:
¿tendrán los túneles del metro, entre estación y estación, alguno tipo de ventilador, o extractor, de gran volúmen, similares a los que se pueden observar en el tunel de la costanera norte?


Kamarada Freiwillige: te cuento en el metro no hay ventiladores ni extractores. el aire que se encuentra dentro de este se evacua hacia el exterior con los movimientos de los trenes, por eso en las estaciones siempre en las puntas hay chimeneas q dan al exterior, aca en un dibujo no es muy bonito pero se entiende algo

Saludos




metrodibujtz6.jpg
 
J

janus

Visitante
La forma de evacuar el Metro y las medidas sugeridas en los distintos paneles, están entre lo menos conectado con la realidad que he visto.

Entre otras cosas, dice que para salir hay que esperar a que llegue el personal de seguridad o el conductor para que abran la puerta y coloquen la escala de rescate.

A nadie se le ocurrió plantearse como va a actuar la gente, si se produce un choque frontal entre dos trenes y mueren los conductores, es difícil que ocurra, pero todos los accidentes son difíciles de ocurrir, o si no no serían accidentes, serían algo cotidiano.

Esas instrucciones están redactadas con la típica mentalidad de pensar que es un mensaje dirigido a los tontitos y que estos "van a hacer puras embarradas si se les da mas información".

Además hay que pensar que es tecnología francesa, jajaja. Bromas al lado hay que tener en cuenta que la principal razón de haberse escogido trenes y equipamiento francés fueron básicamente económicas, se entregaban los equipos con tres o cuatro años de gracia antes de empezar a pagar y con mayores plazos de pago (lo que quiere decir que la cuenta final es muuuuuy elevada), todo eso lo pueden hacer por que la fabricante de los trenes tenía ayuda del estado francés para la parte económica de sus operaciones comerciales (¿de que fabricante habré escuchado eso antes? :smt001 )

Con respecto a la ventilación, siempre será mas eficiente meter aires, es decir practicar la PPV, mejor aún si se usan ventiladores bencineros, estos tiene mas caudal que los eléctricos.

Probablemente lo mas eficiente será ventilar desde las dos estaciones entre las que quedó el o los trenes, incluso sin incendio ni nada por el estilo, simplemente por corte de corriente sea bastante beneficioso mantener una corriente de aire fresco, con la excesiva temperatura al interior de los vagones detenidos (ya es alta con los trenes circulando) los pasajeros pueden empezar con problemas de ahogos, asma, corazón, etc.

Saludos