Yo creo haber sido de los primeros foristas que tubo este portal, sin embargo, de un tiempoa esta fecha el asunto se está desvirtuando y no solo "un poco", mas bién bastante. Al punto tal que hemos llegado a los autodenominados "INGENIEROS EN RESCATE", dios mío, ¿de donde salió eso?.
De un momento a otro hemos pasado de análisis técnicos a debates romanticones y filosofía barata, de bomberos a "heroes", de voluntarios a "veteranos" de tal o cual evento. La presencia de Bomberos en los escenarios de emergencia es indiscutiblemente necesaria, y lo seguirá siendo, pero cuando estos escenarios trascienden mas allá de la actuación de un solo equipo, se hace necesario hablar el mismo idioma.
En un idioma común, el 99% de las autodenominadas FUERZAS DE TAREA, pasan a ser grupos de bomberos capacitados en un tema afín pero sin la suficiencia necesaria y suficiente para hacer de forma autónoma un buén trabajo o en el mayor de los casos, un grupo de nobles ciudadanos ahítos de buenas intenciones, lo anterior teniendo como referencia estandares internacionales ya que nacionales no existen.
hablar de Fuerzas de tarea es hablar de un numero de personas cuantioso (creo que mayor a 70) capacitadas y equipadas para operar en situaciones complejas de BRU, y esto incluye la planificación necesaria y la operación suficiente, pero también la LOGISTICA para poder actuar en cualquier momento sin depender de otro organismo que, por ejemplo, los provea de alimentos o liquido.
El tema es tan amplio y tan complejo, que me impacta como quienes manejan el tema, según ellos, se autodenominan FUERZA DE TRABAJO, es preocupante, ojalá nunca alguien de un organismo internacional lea este foro, pues en caso de una emergencia mayor, dudo nos den algun tipo de ayuda, pues tenemos tantas FT que no sería necesario, es más, por ahí hasta 4 en un solo cuerpo de bomberos, como se menciona mas arriba.
Señores, lo principal, menos pasion que para eso es mejor ir al teatro o bién volver a mirar Casablanca u otro exito del romanticismo clasico, en esto hay que tener seriedad.
Saludos