Catasro de Oficiales en el Foro (Idea de Ambiorix)

vicmella

Postulante
Miembro
7 Sep 2007
29
0
1
124
He sido electo para el 2008 Teniente Primero.

Me gustaria hacer una reflexión con relación a los cargos de oficiales, en mis 6 años de bombero me ha tocado estar bajo las ordenes de muchos oficiales y de ellos me he dado cuenta de voluntarios que solo se postulan a cargos por ego y beneficio personal, que hacen todo lo posible por tener un cargo, y luego cuando estan envestidos no hacen nada y a lo único que se remiten es a figurar sobre todo en las emergencias, a estas personas las he observado e investigado un poco y he tenido la siguiente respuesta, personas con un gran fracaso personal, que no mandan en sus trabajos, nivel de estudios medios, etc. que piensan uds, esto solo pasa en mi cuerpo, no creo obvio.

De los oficiales que son totalmente opuestos he aprendido muchas cosas positivas, por ejemplo siempre trabajar con objetivos, tener presente que nuestro norte siempre es la ayuda desinteresada a la comunidad, siempre velar por el prestigio de la institución y nuestra compañia, no menoscabar a mis pares, ser siempre tolerables, saber escuchar opiniones y apoyar las buenas ideas y un gran factor trabajar mancomundamente entre todos, lo anterior son fundamentales para el éxito.

El año pasado me toco ser también oficial con mando y las cosas que he tomado como ejemplo me sirvieron muchisimo, consegui diversas cosas para la compañía y solo siendo el oficial con menos rango, mis pares se dieron cuenta de mis objetivos, siempre vele por el prestigio de la institución y siempre fui vocero de los bomberos activos, como resultado de todo esto en las elecciones fui electo teniente primero sin hablar con nadie, no me gane a los votos de mas antiguos, la misma gente que defendí me eligio, y esos son los votos que valen la pena, bomberos que van a los llamados, que se quedan a la guardia, van a los ejercicios, van a las colectas, y por eso me siento muy feliz, y por ellos seguiré trabjando y apoyando.

Ahora que mencione un poco de mi experiencia, me gustaría pensar que todos lo foristas anteriores que manifestaron sus cargos, siempre , pero siempre trabajen por sus compañías y no por beneficio personal.

saludos a todos
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Que pena debieron ser mas los Oficiales, que participen en los Foros y en Portal, que puede significar, que no les alcanza el, tiempo,ahora.
No desean tener a la mano experiencias Bomberiles, en las cuales pueden trabajar en su Ciudad.

A los nuevos Oficiales, ahora tiene la oportunidad, de hacer las cosas, que le criticaban a sus antiguos Oficiales, espero que no se hayan contaminado y conviertan la carrera de bombero en un virus en el Tiempo.

Yo ya pase, por todos los cargos, pero siempre fui el Tecnico en Bomberos y ahora , estoy en eso.solamente, esperando que la Juventud de Cuerpo de Bomberos de Quillota, sea mejor que nosotros.

En todo caso, les deseo lo mejor y demuestren lo que son capaces y ante de todo sea, verdaderos Lideres.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¡¡¡ yo no soy ni una cosa !!! , dijo el pica'o...je...je

¿¿cuanto bomberos activos necesita una compañía para tener 4 tenientes???, nose porque me tinca que la elección del cuarto teniente, es para tener mayoría en la Junta de Ofiales...je..je
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Podrian haber colocado los cursos con que cuentan al momento de la elección...Lo digo porque es bueno tambien medir el grado de capacitación que tiene hoy en dia los oficiales.

ADCOX