Castro:Bomberos se capacitarán sobre incendios en Santiago

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Muchachos, entiendo las posturas y no estoy avalando el nivel entregado por la ANB...
el pero es que en estos momentos defiendo que debemos tener un piso, que sea muy basico para por lo menos situar a los bomberos en sus funciones y eso no se logra de un dia para otro

Abogo por una malla escalonada y segmentada para el nivel de instruccion educacional de bomberos, no podemos hacernos los tontos en desconocer que existen voluntarios que ni siquiera saben leer y muchos con educacion incompleta... pues a ellos no le podemos pasar los mismos contenidos que a otros

Tambien entiendo lasganas que todos tenemos en ser los mismos bomberosque manejen los mismos conocimientos, en este momento por realidad nacional imposible, pero se puede empezar por algo, preocupandose que todos tengamos el nivel que entrega la ANB y despues nos vamos perfeccionando

Roma no se construyo en un dia, y todo toro una vez fue ternero

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
por ahi puedo estar de acuerdo contigo, con lograr que al menos todos hablen el mismo idioma, pero la ANB lleva varios años en el mismo nivel (segun lo que he escuchado, leido y visto personalmente en la academia, desconozco la realidad unos 15 años atras) y estancando a los que tal vez, ingenuamente buscan un nivel de capacitacion un poco mas avanzado. Hacia alla es donde tiene que apuntar la academia, nivelar pero a la vez generar cursos de niveles mas avanzados para los que afortunadamente tienen mas instruccion y experiencia.

Saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Muchos cuerpos de bomberos muestran con gran orgullo, que hecn cursos de la academia, como por ejemplo agua, tacticas y fuego.

Pero no es por desmerecer pero ese fue mi curso de postulantes, la ANB debe renovarse tanto en manuales y tecnicas nuevas.

Y un consejo para los amiguitos que se enojan porque uno y mas foristas piensan diferentes o no estan de acuerdos sean mas tolerantes.

Y recuerden siempre tenemos que capacitarnos y nivelar hacia arriba.

Y porque pertenezcamos a un Cuerpo rural o debajo ingresos no van a tener menos derecho a capacitarse o la capacitacion sea de la mitad para abajo.

saludos