Cascos SICOR con Problemas y sin Garantia

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Yo tengo un Scicor WFH01 comprado a Casanova y no he tenido ningun problema, solo tengo que pasar a buscar los reflectantes a la tienda cuando ande por santiago.

Saludos

se nota que el caso fue usado en altas temperatura como se deformo, por eso cualquier casco podría hacerse pedazo

saludos

yoyo ocupa el casco aja

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
se nota que el caso fue usado en altas temperatura como se deformo, por eso cualquier casco podría hacerse pedazo

saludos

yoyo ocupa el casco aja

las altas temperaturas del carro. si el casco ni se uso en llamados casi

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
Que bueno que los posteos con malas opiniones respecto a Casanova ya no se censuran y a los usuarios tampoco.

Eso es un gran avance pues todos merecemos esta valiosa información.

La respuesta a esto es simple: SERNAC y medios de comunicación. Hay que aprovechar el hecho de que somos la institución mejor valorada. Ya tenemos tribuna.

fusionador

Aspirante
Miembro
5 Nov 2010
31
0
2

No estoy deacuerdo con lo de que cualquier casco se hubiese desformado... di un ejemplo con fotos unos post antes...

Solo no hay que comprar cascos de juguete....
Aunque para rescate son ricos.

Saludos

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
Casco

A ver, aca el tema no es si el casco es de juguete o de verdad, hay consideraciones muy personales de cada uno, de como debe ser la estética de un casco de bomberos, sin embargo acá lo que paso (y por lo que conozco el casco), según mi particular apreciación, es que la falla fue en el proceso de "enlacado" del casco, osea en el proceso de sellado de pintura. Si observan bien la fotografía se darán cuenta que estructuralmente el casco no tiene daños, ya que solo lo que ocurrió fue un "descascaramiento" de la pintura. Lamentablemente para sus detractores, la Normativa Europea (si no me equivoco, y si lo es por favor corrijanme) contempla mayor resistencia a la temperatura (800°C) y manteniendo en su interior 23°C.

He estado en los simuladores con este casco, con el de Thermoplastic y mantiene un excelente comportamiento, tambien lo he usado en incendios (declarados) y rescates. He escuchado de propia voz de instructores internacionales que es mejor que el F-1, (recuerdas CapoScuadra??) Técnicamente es un excelente casco, entiendo que a los mas tradicionalistas no les guste, y por lo demás es super valido, pero es superior a uno Tradicional Americano.

Lamento lo que esta ocurriendo con el servicio Post-Venta y las fallas en la pintura del casco.

Exito y ojala tengan una pronta respuesta.

FSA.

filorte

Postulante
Miembro
23 Sep 2007
19
1
1
125
Castro - Chiloe
Aclaración.

Amigos Bomberos.
Publico este tema para que esten en conocimiento de la problematica que se esta suscitando a causa de un problema de fabricacion que poseen los cascos SICOR VFR 2000 de Color rojo y negros, esto a causa que la Tercera Cia. del CC. BB de Castro, adquirio 29 cascos y estos desde su adquisicion presentaron los problemas ya que no se cumplio con la fecha de entrega, llegaron 2 meses despues de lo indicado en la cotización y ya algunos cascos venian con los visores faciales (dorados) rayados en los bordes a la altura de los ojos y mas grande fue la decepcion cuando en menos de dos meses de uso, en el mes de agosto se empesaron a descarcarar las pinturas aplicadas a los cascos negros y rojos, al solicitarle la aplicacion de la garantia a la Empresa Casanova, ellos no dieron respuesta de forma inmediata, solo decian veremos el tema, asi que tuvimos que llevar a niveles gerenciales y se habló con el Sr. Camus y el solo en le mes de noviembre informo que Sicor en Italia no sabe porque pasa eso, lo unico que ellos creen que les falto la capa de klevar que le dan a los cascos y por ende el Sr. Camus dice que no puede dar garantia por que Sicor no se las da a ellos, desde mi punto de vista creo que estan actuando muy mal porque el trato lo hicimos con la empresa casanova no con SICOR Italia.

Bueno amigos y colegas les dejo a su criterio esta situación y es nada mas para que sepan lo que esta sucediendo por si alguna compañia tiene en mente adquirir este tipo de IPP, ya que por el valor que tiene no dan calidad y seguridad, se imaginan si algun voluntario sufre algun accidente porque el casco no aguante temperaturas como las indicadas en su ficha tecnica

Saludos Cordiales

Nilsson Serey Fernandez

Estimados.
Me permito citar la nota anterior para aclarar algunos puntos de acuerdo a los cascos Sicor VFR 2000, ya que he cometido el error de mencionar a Personas (Sr. Camus), Empresas (Casanova y Sicor), y escribir cosas que no han sido veridicas faltando a la verdad, como la capa de kevlar y ademas la empresa casanova si entiende y se hara cargo de las garantias que poseen estos cascos en un tiempo acorde.
Por lo anterior les pido las disculpas correspondientes a todos los afectados en este tema del foro y ademas no QUIERO SER YO el causante de truncar el anhelo de alguien o de algunos que deseen poseer este EPP.

Desde ya Pido las disculpas correspondientes.

Saludos Cordiales.

Nilsson Serey Fernandez