Cascos de C B. Valparaiso y Santiago.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cascos de Santiago

Décima
Foto%2023.jpg



Undécima
Foto%2024.jpg



Duodécima
Foto%2026.jpg
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gracias por vuetro apoyo con la informacion mis amigos, el casco amen de su importancia como EPP, es un simbolo de origen y pertenencia , desde la Galea Romana hasta nuestro "Cola de Pato", me interesan los de la Cia. centenarias en esta oportunidad para, dentro de lo posible y lo conocido determinar la idea fundacional y la multiplicacion de ella por el territorio nacional, el Casco que se adopto en los primer años de los C. de B. o Cias, creo que no pasa por lo Bonito si no por algo mas elaborado ( al menos identificarse con X Cia.) simbolisa una idea de Servicio. al igual que el uniforme de parada , su color su corte no me parece fruto de casualidades, discrepo con Milo sobre un uniforme de parada unico, en la diversidad del color, corte y accesorios esta implicita la diversidad, tolerancia y la indivialidad de la Cia. , en general en el orbe la entidades centenarias conservan el uniforme identificatyori que en nada atenta contra el servicio, recordemos que es de presentación, este es un punto de union con la opinion de Mrs. King, ahora en que tienen 100% de razon MILO :En el descuido en el uso de l Uniforme de parada, no importa la talla , si esta plachado, si corresponde el color del calcetin o el zapato, como si fueese una capa de super heroe se pone para la presentacion dando como resultado lo que vio en aquel desfile que no creo que sea el unico lugar donde pasa,. "si estoy con Cotona estoy bien no importa como me quede total me la pasa la Cia y es por un rato" olvidamos el espritu, el sentido de tradicion de años (aunque sean 1 en 50 sera tradicion), sentir que eres el depositario de algo mas grande que una simple presentación, he alli el problema a mi juicio. el quereme yo como Bombero y Persona.

Saludos amigos mios
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El Gallo

LOS GALLOS ERAN "MAQUINAS" EN LAS CUALES LLEVAN LAS TIRAS EN ESTE LINK ESTA EL MATERIAL MAYOR QUE HA TENIDO LA ESMERALDA A LO LARGO DE SUS AÑOS ,AQUI SALE UNA FOTOGRAFIA DEL GALLO...

http://segundinos.cl/material-mayor-2/

Tal cual comenta envuelto en llamas, los "Gallos" eran carretes portamangueras... los precursores de los "Pollos".

dvidoirmobileimcamiva60.jpg



En la foto, el mas recordado por la Esmeralda, el "Gallo Ambrosio Rodriguez"

gallo_ambrosio-rodriguez.jpg


Hace ya casi una decada atras la Esmeralda postulaba con el como uno de los proyectos de restauracion para la recuperacion de la memoria historica de la institucion.

Nunca mas supe que sucedio con el.

Probablemente corrio el mismo destino que la vieja "Meche", la "Esmeralda".

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES