Cascos de C B. Valparaiso y Santiago.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Caballeros:

Buen dia tengo la inquietud de conocer mediante fotos los modelos de Casco de Parada de Compañias Centenarias de los C. de B. de Valparaiso y Santiago.

1.- Valparaiso 1era a 11va Cia.
2.-Santiago 1era a 12da Cia


Gracias .
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
aqui tengo algo , aunque no lo he terminado , pero salen los 2 cascos que uso mi compañia

http://segundinos.cl/historia/historia-segundinos-2/

y aqui nuestro flickr , aqui podras ver muchas fotografias de los cascos que uso la Esmeralda ....

http://www.flickr.com/photos/segundaesmeralda/sets/72157629969246076/

Caballeros:

Buen dia tengo la inquietud de conocer mediante fotos los modelos de Casco de Parada de Compañias Centenarias de los C. de B. de Valparaiso y Santiago.

1.- Valparaiso 1era a 11va Cia.
2.-Santiago 1era a 12da Cia


Gracias .
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Caballeros:

Buen dia tengo la inquietud de conocer mediante fotos los modelos de Casco de Parada de Compañias Centenarias de los C. de B. de Valparaiso y Santiago.

1.- Valparaiso 1era a 11va Cia.
2.-Santiago 1era a 12da Cia


Gracias .

Estimado Nacho,

Puedo comentarte algo al menos de valparaiso.

1a. cambios de casco de parada este año, por un modelo ingles antes usaba el cola de pato
2a. casco aleman de infanteria con cimera
3a. casco cola de pato
4a. casco ingles
5a. casco frances
6a. casco italiano
7a. casco cola de pato
8a. casco frances
9a. casco cola de pato
10a. casco ingles
11a. casco nueva york de suela
12a. gorra
13a. casco cola de pato
14a. gorra
15a. casco ingles
16a. gorra

Vere, si puedo al menos sacar algunas fotos y publicarlas.

Fraternales Saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Primera de Santiago

gra__CABECERA2.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado Nacho,

Puedo comentarte algo al menos de valparaiso.

1a. cambios de casco de parada este año, por un modelo ingles antes usaba el cola de pato
2a. casco aleman de infanteria con cimera
3a. casco cola de pato
4a. casco ingles
5a. casco frances
6a. casco italiano
7a. casco cola de pato
8a. casco frances
9a. casco cola de pato
10a. casco ingles
11a. casco nueva york de suela
12a. gorra
13a. casco cola de pato
14a. gorra
15a. casco ingles
16a. gorra

Vere, si puedo al menos sacar algunas fotos y publicarlas.

Fraternales Saludos


La 6º y 10º de Valpo, en el último año han modificado sus uniformes de gala y ahora utilizan gorra. Cuando tenga un tiempo buscaré las respectivas fotos.


saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Es gratificante ver como compañías mas que centenarias, a pesar de todos los argumentos de la tradición, avanzan y progresan en cosas tan significativas como los uniformes.

Aún así, el otro día, a proposito de la celebración del día del bombero en mi región, era testigo de la cantidad variopinta de uniformes, distintivos, piochas, etc. Algunos de un diseño de gusto bastante discutible.

Que lindo sería dotar de igual uniforme, disciplina y entrenamiento a todos los cuerpos.

Es off topic, pero no pude aguantarme.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Todos iguales??

Es gratificante ver como compañías mas que centenarias, a pesar de todos los argumentos de la tradición, avanzan y progresan en cosas tan significativas como los uniformes.

Absolutamente. Muy de acuerdo con esto.
En ningun caso se valoran y respetan mas las tradiciones y costumbres solo por seguir usando el uniforme de parada que los fundadores originalmente utilizaban o manteniendo los colores de origen en nuestras maquinas.

Si fuera posible volver el tiempo atras, a muchos sorprenderia que los fundadores eran hombres con ideas revolucionarias para su tiempo... y se arriesgaban a ir contra la corriente implementando innovadoras ideas, aunque esto supusiera ir contra las ideas, usos y costumbres de la epoca.

Creo que quizas quien mejor ha expresado esta idea es el Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Don Mario Banderas Carrasco, al decir...
"la verdadera tradicion del bombero es, SERVIR BIEN".


Aún así, el otro día, a proposito de la celebración del día del bombero en mi región, era testigo de la cantidad variopinta de uniformes, distintivos, piochas, etc.

Que lindo sería dotar de igual uniforme.

En este aspecto, mi opinion es diferente...

En apariencia, la unidad pende de la uniformidad.
Sin embargo, y solo por citar un ejemplo... famosas unidades del ejercito britanico visten diferentes tenidas, pese a pertenecer a un mismo ejercito.

Esto, puede permitir comprender que no necesitamos vestir todos igual para estar enfocados en un objetivo comun.

Los diferentes colores y formas dan mayor realce a la unidad, pues destacan el hecho de que sin importar nuestro origen, hemos sabido reunir las diferentes voluntades para ir en pos de un objetivo unico.

No obstante mi opinion respecto del uniforme... si es imprescindible que el entrenamiento responda a un nivel minimo, sin importar a que CB pertenezcamos. Esto, en plena armonia con lo que comento mas arriba... la verdadera tradicion del bombero.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
perdonen la intromisión, pero alguien me podría enviar a mi correo [email protected] información de empresas que confeccionen uniformes de parada?, es para mis colegas de Palena que quieren confeccionar sus uniformes, ellos solo tienen uniformes de trabajo y ahora que sus recursos se lo permiten quieren tener sus merecidos uniformes de parada, por lo que me comprometí a ayudarlos a lograr ese bonito objetivo.

de antemano muchas gracias y disculpen si este no era el foro adecuado para plantear esta inquietud.


Juan Peranchiguay Coñoecar
Superintendente
C. B. Chaitén
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El tahalí

Oye... y a que se refieren con esto?

"Galleros y Choriceros portaban TAHALI de Cuerdas colgando Desde el hombro derecho. "

Samukero... que tal !! Tanto tiempo viejo...

El tahalí era una banda de cuerdas (algunas compañias tambien las tenian de cuero) que cruzaba desde el hombro a la cintura y permitia colgar de ella llaves y otros accesorios a proposito de las tareas de sus usuarios.

Creo que en el PC de la casa tengo un par de fotos.

Saludos,

REINALDO