ness dijo:enginetercerino dijo:Y QUE PASA SI SE ACTIVA EL AIR BAG? ESTANDO SIN CASCO? :-k Siempre casco! conozco gente que lo saca, mal por ellos!
kgaste no mas!!!! \/
ja ja ja
buena respuesta
ness dijo:enginetercerino dijo:Y QUE PASA SI SE ACTIVA EL AIR BAG? ESTANDO SIN CASCO? :-k Siempre casco! conozco gente que lo saca, mal por ellos!
kgaste no mas!!!! \/
PARAMEDICO dijo:Amigos me permito, presentar mi primer post, considero que la ética y lógica siempre debe prevalecer, lo primero esque el casco si se puede sacar en un rescate.
Si así como lo escuchan si se puede sacar el casco, ahora lo importante esque no se debe quitar, no se si se nota la diferencia de lo que estoy escribiendo. Quiero mencionar Tb. referente a lo que algunos foristas mencionaron" que pasa si se activa el air bag" aunque estés con casco el daño se va a ramificar a la columna a través de la columna cervical, con sus 7 vértebras pasando por el conducto vertebral, y partiendo desde el asís y el atlas(c-1 y c-2) apófisis transversas y apófisis espinosas etc. a lo que quiero llegar que el casco protege la cabeza pero no protege las vértebras o mas fácil decirlo el cuello, el cual es quien recibe una importante fuerza. Referente a los air bags existen algunos protectores de origen alemán de la empresa alemán LUKAS, no se si existirán americanas, aquí les dejo el producto que se llama malla protectora http://www.bomberos.cl/catalogo/rescate/prinresve.php , a este producto la junta solicita un aporte que no deja de ser menor, pero si se trata de velar por la real seguridad de uno de nuestros voluntarios, se debe invertir en esto, antes de hablar de modelos y marcas de casco.
Esperando ayudar y servir me despido muy cordialmente
Paramédico
Implacable dijo:Concuerdo con que el casco alemán es el que más se ajusta al rescate vehicular, por tamaño y porque no tiene "alas" que dificulten el trabajo.
En este caso, eso sí, incluso el casco más pequeño de todos modos molestó, como se ve en la imagen, supongo que por culpa del visor delantero, que no dejó trabajar en un espacio tan reducido.
PINCHAR PARA AGRANDAR
![]()
enginetercerino dijo:Y QUE PASA SI SE ACTIVA EL AIR BAG? ESTANDO SIN CASCO? :-k Siempre casco! conozco gente que lo saca, mal por ellos!