Carta a S.E presidenta Michele Bachelet

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
no pescan a los pobladores que luchan dia dia por una vida mas digna, para que les reparen las viviendas mal construidas que les entregaron y nos van a pescar a nosotros con una de las miles de cartas que deben llegar diariamente al palacio de gobierno.
esto necesita un cambio mas radical!.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Hace unos días atrás, en otro tema, comentaba que los bomberos chilenos tenemos muchas carencias, pero no estamos desprotegidos, para nada. Estamos claros que la ayuda que recibimos es insuficiente, pero creo que la solución no parte por aumentar los recursos de parte del estado, sino por un mayor orden nuestro en la distribución de recursos.

Creo que ese es el punto de partida, el cambio radical que pide borrego. No es posible que los gastos por concepto de administración JNCB sean superiores a, ¿$ 700 millones? ¿$ 800 millones?

Habría que empezar por ahí. ¿Cómo sabremos cual es nuestro déficit, si ni siquiera distribuimos bien? Cuando se gaste TODOS LOS $$$ en lo que es absolutamente necesario, recién ahí podremos cuantificar nuestras carencias. Si no, vamos a estar año tras año pidiendo aumento de la subvención, y siempre nos va a faltar $$$.

Saludos.

.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
Segundino de Corazón lo que dije de un camio radical va enfocado a quien desgrana el choclo en el pais, no a Bomberos.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
por eso mismo lo dije de una forma discreta, sin enfocarme a lo que es politica.
solo del punto de vista de un ciudadano comun y corriente.

este es un foro de discusion mi amigo, entiendo que uno tiene la libertad de exponer su opinion sobre el tema posteado.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Alguien escribio, son respuesta politicamente correctas????

Yo soy de la idea, no sacamos nada en reconocer que nos falta esto y aquello, o que sabemos que el puente se caeria o que sabiamos que sicorrian a mas de 120km se matarian en la autopistas.
Creo realemente que debieras responder concretamente y decir SI se puede O no se puede, ese tema de quedar bien con Dios y el Diablo... creo que ya no sirve, una de dos!!!!!! o nos apoyan o NO, y si la respuesta es NO, bomberos debe buscar formas mas inteligentes de reunir recursos y dejar en claro que la autoridad no nos apoya y decirlo con todas sus letras...... O decimos "La presidenta no apoya nuestro trabajo" o "La presidenta apoya el trabajo bomberil", pero no me vengan con "La presidenta sabe que bomberos tiene necesidades y trabaja en solucionarlas"..... eso es decir dejenme de webiar.....

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Marcelo91, creo que decir Nos apoyan o no es una forma MUY pero MUY RADICAL de decirlo, creo que la vida, tanto bomberil, politica, religiosa, etc. etc. no es Blanca o Negra, sino que existen matices que hacen todo distinto.

Ahora que mas quisiera yo que se dieran todas las posibilidades y que nos apoyaran mayormente, PERO como todo debe hacerse bajo un margen de posibilidades, de acuerdo al presupuesto que se tiene.

Creo que nos guste o no hay muchas prioridades gubernamentales y hay que darles solucion a todas con los mismos recursos, o sea, e explico mejor. Es una gran torta que debe tratar de administrarse de la mejor forma para que alcance para todos, pero pensar que podemos hacer uso de mas pedazos de esa torta es un sentimiento egoista.

INSISTO, si usted increpa al gobierno o a la presidenta por el bajo apoyo a bomberos, lo mas seguro es que le diga Sr. XXXXXX creo que usted esta equivocado porque hemos apoyado siempre a bomberos con la compra de nuevas unidades, distribuidas en todo el pais, se adquirieron equipos, y anualmente se hace una subvencion de $$$$$ millones para el funcionamiento de tan noble institucion, pero estamos concientes de que hace falta mucho mas apoyo y estamos trabajando en eso.

Ya lo dije antes, tal ves el problema sea nuestro debido a la administracion de los recursos, pero eso no es sinonimo de bajo apoyo del gobierno.

saludos

PD: No me gusta la politica, ni los politicos, pero trato de ver objetivamente lo que pasa.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
amigo segundino:

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO POR EL TEMA DE LOS GASTOS TE DARE UNOS PEQUEÑOS EJEMPLOS DE LOS GASTOS INADECUADOS ( COMPARANDO INSTITUCIONES )PARA LLAMARLOS DE UNA MANERA MUY SUTIL:

NO SE SI TE AS TOPADOP EN ALGUNA OPORTUNIDAD CON UNA COMITIVA QUE TIENEN UN BMW GRIS ( 34.000.000) ES DEL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS ADEMAS DE LAS MOTOS BMW 9 MILLONES CADA UNA ADEMAS DE LOS AUTOS FULL QUE TIENEN SUE SCOLTA ES DECIR QUE TAN SOLO EN LA ESCOLTA DE ESTE SEÑOR SE GASTAN MAS MENOS 100 MILLONES Y LA CONGTRALORIA NO DICE NADA.
ENTONCES TU CREES QUE SE FIJARAN EN QUE GASTA REALMENTE LA PLATA LOS BOMBEROS O CREES QUE LOS PASAJES AEREOS DEL SR REYES LO PAGA ELÑ DE SU SUELTO CADA DIA QUE VIAJA A CONCE A IMPARTIR CLASES. O QUE LOS VEHICULOS QUE SE COMPRAR PARA SU TRANSPORTE SON LOS MAS ECONOMICOS , ESTA CLARO LOS GASTOS SON MAL DISTRIBUIDOS EN TODOS LADOS

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
A>migos:
Buen debate,,,Segundino, me parece que tu posicion en el tema radica en lo expresado por Miguel Reyes en la ultima Directorio Nacional, en la cual les pedia a los presidentes regionales y autoridades Bomberiles, no expresarse mal de las autoridades politicas en el sentido de que decir que no se nos ayuda economicamente...En lo personal discrepo totalmente...El gobierno no ha sido capaz de dimensionar el aporte que significan los Bomberos en el desarrollo politico, social y economico de Chile. y lo que nos otorga son subciones que ni siquieran estamos considerados en el presupuesto de la Nacion. desde esta perpectivas son muchas la falencias economicas, no se oplviden que muchos Cuerpos gran parte del finaciamiento lo produicen los propios bomberos( Rifas, Bingo, Fiesta,Campaña del Sobre y la del tarro) Los carros Bombas son beneficio para la ciudad no para l.os bomberos y es al estado de chile que les corresponde finaciar esta seguridad, y en eso creo que estan en deuda con esta institucion...Asis es que a no pisar el palito politico de la mordaza, el Gobierno esta en deuda con sus Bomberos....

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
PEUCO69:
Comparto plenamente tu comentario, pero creo que lo mas importante es la falta de interes en el tema porque, los seudo lideres electos por unos pocos ( de la forma menos democratica) tendrian que interactuar en el tema de que por fin, los bomberos de chile sean prioridad nacional y sean incluidos en el presupuesto nacional , pero esto llevaria a que no se darian esas repartijas medias extrañas entonces no seria una ganancia para ellos y sus cuerpos.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Amigo peuco69, créeme que no tenía idea que el Presidente Nacional había pedido eso. Simplemente planteo mi opinión de que los Bomberos de Chile no estamos en el desamparo absoluto, es cierto que nos faltan muchas cosas y es el estado el indicado para proveernos de ellas, pero también es cierto que si no nos ordenamos bien, nunca vamos a saber qué es lo que realmente nos falta. Cuando se gastan millones de pesos en sueldos de personas que nadia sabe qué hacen, y por otro lado no tenemos ERA en un CB (como en en el mío, por ejemplo), ¿realmente nos faltan ERA's, o es que estamos haciendo mal las cosas? ¿Qué pasaría si en vez de pagarle $ 2 millones mensuales a un Sr. se va ocupando ese dinero en la compra de equipos para entregarle a los CB de más escasos recursos y que no tienen la posibilidad de adquirirlos? Ocurriría que ya no tendríamos esas necesidades que pregonábamos, se nos solucionarían muchos problemas y con los mismos $$$.

A eso apunta mi opinión, a tener un orden en los gastos. No es posible que nos quejemos de no tener los equipos suficientes o el dinero para nuestras necesidades, y nos gastamos lo que no tenemos en ceremonias que poco aportan. En todo ámbito de cosas, a nivel de JNCB, de CB y de Cïas.

Una vez que hemos solucionado eso, creo que recién estaríamos en condiciones de pedir más cosas. Antes, con qué moral.

Saludos.

.

dhmcbq

Aspirante
Miembro
11 Abr 2007
31
0
2
125
12.246.797.000

Para todos los que dicen que el gobierno no entregarecursos les dire que no estan en lo correcto. yo no soy partidario de la señora Bachelet, me gusta el otro bando politico, pero las cosas hay que decirlas como son:

Presupuesto Fiscal aprobado por Ley de presupuestos para el año corriente. Incluye variaciones presupuestarias.

Total (para bomberos) $12.246.797.000

si son muchos numeros se los pongo en palabras

DOCE MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS NOVENTAY SIETE MIL PESOS!!!!!!!!!!

no les parece bastante???

lo malo es la mala distribucion como todo en este pais.

El desglose del dinero lo pueden encontrar en la siguiente pagina

http://www.svs.cl/sitio/html/bomberos/f_bomberos.html

Ahi se pueden enterar de todo lo relacionado con las cuentas anuales de los bomberos de Chile

de mi y de su cuerpo.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
gracias por la pagina.

ahora a echarle una revisada a las circulares de la svs haber que se puede desprender de eso.

saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Bueno si revisan dentro de la seccion aporte fiscal y luego seleccionan continuar sin modificar ningun parametro les desglosara cuanto recibe cada CB este año en lo que a operaciones e inversiones se refiere.... es casi para todos pareja la repartija... por ejemplo a Stgo. (y no es por atacar a ese CB) le llegan cerca de 700 millones este año y al CB de Calera de Tango le llegan 4 millones... o a Valparaiso le llegan cerca de 225 millones y a San Pedro de Atacama 3 millones y medio...

Eso... Saludos!!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
No confundamos las cosas tampoco, es imposible comparar Santiago (22 Cías, mucho más de 1 millón de habitantes, hartas emergencias diarias) con San Pedro de Atacama, (creo que 1 Cía, no más de 5 mil habitantes, y con suerte una o dos emergencias al mes).

Sería interesante saber los parámetros para el cálculo de las asignaciones, pero comparar sandías con avellanas no es la mejor opción.

.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Ah por supuesto que no es lo mismo y tampoco digo que le entreguen la misma cantidad a ambos CB, lo que quiero decir es que a veces se entregan grandes recursos a CB que ya son grandes y reciben muchas platas de varios lados y a los CB pequeños se les sigue entregando poco y les sigue faltando mucho (sin atacar a ningun CB).... ahora como dices tu seria super bueno ver como sacan el calculo de las aportes...

Saludos!!

PD: colega que le paso a su imagen que no aparece??

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Toda la razón, firefighter168.

Por eso sería interesante saber qué se tiene en cuenta para la entrega de las subvenciones. Obviamente, así como no es lo mismo los costos operacionales de un CB de ciudad grande y uno de ciudad chica (San Pedro de Atacama, por ejemplo), tampoco es lo mismo la posibilidad de conseguir financiamiento por otro lado en una ciudad grande industralizada que en un pueblo donde el que más gana es un profesor o un funcionario público.

A modo de ejemplo, en una ciudad grande es posible conseguir cosas en empresas, sin necesidad de hacer un tremendo esfuerzo (hecho: hace unos años atrás y mientras era oficial en una Cïa. de CB de capital regional, conseguimos, entre otras cosas, una mantención completa de motor de un carro bomba, incluyendo limpieza de inyectores, cambios de aceites, etc, sin esforzarnos demasiado). En una ciudad chica, ¿a quién le voy a pedir?

PD: traté de cambiar mi avatar por el de la Campaña "Pitéate un Pitancero", y no he podido. Desapareció mi antiguo avatar, y no puedo subir el de la campaña tampoco, me quedé sin imagen.

.

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
los ideales de los gobiernos de nuestro pais van a seguir operando = como lo han echo por tantos años, no importa el partido al que pertenezcan o color que representen solo buscan su propio beneficio, eel resto del pais incluyendo instituciones tanto o mas valiosas como lo CB quedan a 2º o 3º mano, esto ta bueno pal programa ESTO NO TIENE NOMBRE, tamo muy lejos de ser un pais de sarrollado creo que no somos ni siquiera un pais en vias de desarrollo....salu2 =;

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
dhmcbq;
Si a usted le asusta la cifra de 12.000.000 millones de pesos para funcionamientos e inversiones del los cuerpos de bomberos del pais, denota que no comprende muy bien la dinamica de trabajo de esta institucion, basta que haga una simple operacion de dividirlo por 306 que creo son los cuerpos del pais y eso por 1300 que deben ser las compañias va darse cuenta que su gran cifra se convierte en muy escasa o nada para poder hacer operativa 100% nuestra funcion. Vuelvo a manifestar que el gobierno esta en deuda cons sus bomberos...Y lo peor es creer que estamos bien...