Carta a S.E presidenta Michele Bachelet

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
amios voluntarios... luego de leer de palmo a palmo el foro que hablaba sobre la injeccion de mas de 200 millones de dolares al transantiago y ver lo que se podria hacer con esos mismos recursos para los cuerpos de bomberos de chile... me senti desepcionado al igual que muchos de ustedes de la forma del actuar del gobierno hacia con los bomberos, obviamente hablando de la escases de recursos que se entregan... asi que decidi recopilar datos y armar una carta-protesta que envie a traves del portal gobiernodechile.cl , enfatizando esta problematica... y mostrandole al terricola que leyera esa carta... lo que se podria hacer son susodicha plata.....

aqui me llego la respuesta... y diganme que opinar... ¿creer o no creer?

REPUBLICA DE CHILE
PRESIDENCIA

Santiago, 25 de junio de 2007
INPR2007- 37754

Señor
Gerardo Andrés Santana Pinol
Valdivia
Presente

Estimado señor Santana:

Me dirijo a usted para acusar recibo de su correo electrónico y agradecer su interés por comunicarse con la señora Presidenta.

Hemos leído con mucha atención su e-mail y agradecemos profundamente sus sugerencias. Tal y como Su Excelencia lo ha manifestado, el Gobierno evaluara las posibles alternativas para otorgar apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Chile, ya sea en implementación de carros, infraestructura o equipos. Pero es necesario que se evalúen todas las posibilidades.

Sin desmedro de lo anterior y a nombre de su excelencia, agradecemos sus sugerencias ya que, en estos difíciles momentos de pesar para los Bomberos de Chile, nos guían y encausan respecto del camino a seguir, para construir un país mas comprometidos con aquellos que arriesgan su vida a diario por sus compatriotas.

Cordialmente,

Nadya Rojo Barrera
Asesora de Gestión y Correspondencia (s)
Gabinete Presidencial
Presidencia de la República

MJVM/ctt

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Jajajajaja, te voy a contar una historia.

Hace varios meses atrás envié una carta a la presidenta, al cabo de unos días recibí el siguiente mensaje:

Código:
Santiago, 21 de septiembre de 2006
INTDGCP   17228

Señor
xxxxxxxxx
xxxxxxx
Presente

Estimado señor xxxxxxx:

Me dirijo a usted para acusar recibo de su correo electrónico y agradecer su interés por comunicarse con la señora Presidenta.

Al respecto, en primer lugar quisiéramos agradecer su opinión. Mensajes como el suyo, así como los de muchos otros chilenos, nos orientan respecto de los caminos a seguir y el rumbo que se debe tomar para seguir trabajando en la construcción de un Chile más justo y mejor para todos.

En relación a sus sugerencias,  deseamos comunicarle que como Gobierno nos encontramos trabajando en ellas.

Junto con agradecer nuevamente su comunicación con la Presidencia de la Republica, le extendemos un Fraternal saludo por parte de su Excelencia la Señora Michelle Bachelet.

Cordialmente,

María José Vergara Minder
Coordinadora de Correo Electrónico
Gabinete Presidencial
Presidencia de la República

¿Te parece conocido el texto?

Saludos.

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

es la misma basura.... con distinto olor... (enchule el termino con "Basura"... para que sea mas suave)...

Lo gracioso es la frase:

en estos difíciles momentos de pesar para los Bomberos de Chile, nos guían y encausan respecto del camino a seguir,

De pesar?.... la institucion esta de duelo, o que?... tan mal esta viendo el gobierno a la institucion, como para referirse como "a una institucion con dificiles momentos de pesar"

pffffffffffffff

mas ensima la guinda de la torta "nos guían y encausan respecto del camino a seguir"... casi una burla....

saludos

.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
saben mis perrines :

yo hablo con esas dos personas diariamente y le bcontare que no son los unicos en hacer esto, por mil topicos no tan solo de bomberos.
pero se plantean de mala manera creen que es sacar un dulce y listo Ej:

S.E porque no le dice al banco central que haga mas dinero asi nos da mas nosotros .

no es facil solucionar todo los problemas y mas cuando se trata de hacer las cosas lo mas parejo posible y por las vias mas claras lo malo es cuando se entregan las soluciones pero se pierden por las manos negras.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
jjajajajajaja.... AkroN yo quede colgado con la misma frace.... a mi se me da que esa fue alguna respuesta a alguna carta enviada despues de lo de chiguayante.... por eso colocaron lo de: momentos de pesar....

Si asi esta el gobierno que mas les vamos a pedir a nuestros CB.... jajajajajaja....

Saludos!!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
¿Se acuerdan cuando, hace un tiempo atrás, críticábamos una carta del Presidente Nacional, en la que se notaba claramente que había sido "cortar y pegar" (creo que era una carta de saludos a Carabineros por su aniversario)?

Aquí uno se da cuenta que.... ...no somos naaaaa'.

.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
interesante seria si cada uno de los foristas le enviasramos una carta, respecto de bombero, somos bastantes, para que se den cuenta de lo que pensamos o deseamos...

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajajaja…. Es la misma respuesta que recibimos nosotros acusando unaas anomalias por el norte que afectaba a bomberos … jajajajaja…mandala varais veces y te cambian la cancion … nos paso….jajajaja …estos &%$”&%*/-“•$&/ piensan que somos $%&//()$•”!ª”!$%&&/((… bamos a seguir el mismo camino…es de seguro …a puras aspirinas….jajajajajaja…. politicos %$•”!ª/&%$•”!ª)(/&%$•$•””!!ª…. buena la intencion en todo caso… pero es que no me puedo dejar de reir…jajajajajaja

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

la verdad es que se me vino a la mente lo mismo..... "esto viene de un copy and paste de algun documento evacuado por la desgracia ocurrida en Chiguayante"....

en una de esas.... uno nunca sabe

saludos

.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
seria tan molesto como lo de ANDHA CHILE son tan mal mirados en Palacio que ya no los toman en cuanta hace unas semanas estos personajes dejaron 2019 cartas y las he visto ahi desde entonces seamos sensatos . dejemos de lado la corrupcion y limpiemos nuestras entregas y seremos mejores

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Jc te agradesco la comparación que nos haces con esos grupos, me da la impresión que no eres de los nuestros :-k :-k , en todo caso apruebo la idea que saturemos a los encargados de correspondencia de la Sra. Presidenta, en una de esas cambian las respuestas, en una de esas trabajan un rato jajajajajaja :smt024

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
QUE MAS DEL EQUIPO QUIERES QUE SEA .
LA IDEA ES NO CAER EN ERRORES DE OTROS GRUPOS.

NO SE CUANTAS CARTAS LLEGARAN DIARIAMENTE PERO SI QUIERES TE CONSULTO Y TE ENTRGO UNA ESTADISTICAS DE LOS TIPOS DE RESPUESTAS.

EL TEMA BOMBEROS EN PALACIO ES MAS COMUN DE LO QUE CREES PERO A SU NIVEL SIEMPRE TE DIRAN Y RECOMENDARAN COORDINAR POR LOS MEDIO PROTOCOLARES DESPUES DE ELLO TODOS SABEMOS LOS PROBLEMAS. Y LOS AMIGOS DE LOS AMIGOS SON LOS QUE GANAN TODO.

EJEMPLO EL TEMA DE LOS CARROS PORQUE TANTOS A UN CUERPO DE UNA MISMA REGION Y PORQUE A DOS NO EL CASO QUE SUFRE CALERA DE TANGO Y ALHUE.

lescay Publicado: Mar Jun 26, 2007 1:00 pm Asunto:
Jc te agradesco la comparación que nos haces con esos grupos, me da la impresión que no eres de los nuestros , en todo caso apruebo la idea que saturemos a los encargados de correspondencia de la Sra. Presidenta, en una de esas cambian las respuestas, en una de esas trabajan un rato jajajajajaja

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Son respuestas POLITICAMENTE CORRECTAS, a todos les responde asi, es como la nada y la cosa niuna, pero los Superintendentes quedan contentos..me respondio la Presidenta pos hommmm...jaajajjajjaj.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Creo que muchas veces hablamos de llenos, y digo llenos porque para el gobierno BOMBEROS esta bien apoyado por parte de ellos ( saben que falta aun mas recursos ) pero apoyados al fin y al cabo, entregan plata a traves de la Superintendencia de Valores, entregan carros NUEVO y equipos atraves del mismo fondo,

EL PROBLEMA es la administracion NACIONAL que nos tiene a muchos Cuerpos chicos con hambre y a los mismos de siempre LLENOS, EMPACHADOS y POCHITOS.

Creo que no es culpa del gobierno y mucho menos de la PRESIDENTA, sino que aun somos afectados por el CENTRALISMO de la dinastia del emperador OCTABIUS.

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
ESO ERA
BIEN DICHO
PERO DEJE DE LADO EL TERMINO CENTRALISMO Y DIGAMOS ALGUNISMOS SOLAMENTE.
TODOS SE LLENAN LA BOCA DE CENTRALISMO BOMBERIL PERO EJ: EN EL TEMA DE SANTIAGO AHI CUERPOS QUE REALMENTE DAN PENA Y OTROS QUE LO TIENEN TODO
POR FAVOR ESO SI NO COMPAREMOS A SANTIAGO.