Todo depende de la Ciudad
Aca en Quillota, la 3º Cia de Quillota, obtuvo por Donacion de Belgica una escala mecanica de 25 metros, creo. Desde el punto de vista del tiempo, costo 104 años que llegara estos tipos de carros.
Se puede usar en multiples funciones, incluso como grua hasta 2 toneladas de peso. Siendo ademas la altura maxima de 5 pisos en nuestra Ciudad.
Antes teniamos una escala de 18 metros por Donacion de la 9º Cia. de Valpariaso, que venia en el mismo carro , de portaescalas.La cual se compelto con herramientas manuales de rescate. 2ºCia
A posterior tambien por donacion llego una carro Denis, Ingles carro integral, para todo.Tambien para la 2ºCia.
Por lo indicado, el material de Escalas depende la ciudad y de la altura de los Edificios de la Ciudad.
Ahora tenemos claro, que podriamos tener de todo, pero no se saca nada si los Bomberos No estan Capacitados, de acuerdo al material que posee.
Para los muchachos , siempre Bomberos desde su creacion, ha hecho trabajo de alturas, rescates y demases.Antes no existia grupos electrogenos, herramientas mecanicas electricas o de presion. Se trabajaba con lo que se tenia no mas. Por supuesto de acuerdo a las epocas se han ido mejorando.
Yo creo, que falta que algunos Bomberos sepan trabajar con herramientas manuales y tener sistemas y herramientas de alternativas , cuando falla una de ultima Tecnologia.
Que les vaya bien.