carros porta escalas

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
quien sabe si llegaran carros porta escala a chile
hace rato que no se ven el por que no lo se?
parece que los ultimos fueron los del CBS 6, 7, 8, 12 y 15?
alguien me ayuda o el por que no llegan mas
saludos y gracias

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
En los próximos meses se espera la llegada de un nuevo portaescalas Rosembauer America para la 10ma cía de Ñuñoa, financiado por el FNDR, y si más no me equivoco, el año pasado lleó un nuevo portaescalas a la 5ta de Iquique, y uno fabricado en Chile para una ciudad del sur.

J

janus

Visitante
Se me ocurre que en algunos Cuerpos deben estar dándole vueltas a dejar de usar PE y en su lugar traer carros más versátiles. tales como los Quint de la 13 y 20 CBS.

Hay que recordar que nadie más en el mundo pide carros que, entre sus funciones, deban trasladar escalas para las competencias.

El CBS pagó algo de US$350.000 por cada uno de los PE que trajo hace ya unos 6 años, un Quint yo diría que tiene el mismo valor si ajustamos esos US$350.000 a moneda de hoy.

Es decir hace seis años ya podrían haber traído un Quint o por último un telescópico "seco" para las cías de escala del CBS, probablemente más baratos que un PE, ¡que espanto cómo se pierden las oportunidades!.

Y ojo, todo lo anterior sin dejar ningún equipo abajo, y con todos los bomberos transportados con seguridad, ya no serían "acarreados" cómo ocurre aún hoy.

¿Quién sabe el precio del PE E-One que llegará a Ñuñoa?.

Saludos

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
pero el carro porta escalas del sur creo que fue un cacho o me equivoco??

y lo otro los carros porta escala del CBS fueron adqueridos via proyectos como se hace ahora con los C-1, C-2 ETC.?????

J

janus

Visitante
PERICOTE

Andas correcto en tus dos afirmaciones.

El de San ....algo, parece que nunca más anduvo, el de Iquique desconozco si aún están practicando ya que primero pasaron como seis meses antes de verlo en algún llamado.

En general, por el mismo dinero en mandar a hacer carros que nadie mas en el mundo utiliza, se puede adquirir carros mucho más versátiles y mas seguros para los mismos bomberos.

Saludos

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
¿Quién sabe el precio del PE E-One que llegará a Ñuñoa?.

Saludos

Amigo Janus, desconozco el valos, pero no es E-One es Rosembauer America

my.php

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El Q made in Bertonatti es de San Javier...no se si ya estara operativo...

si bien la 10º de Ñuñoa se trae gran karro, estetikamente no se que tal se vera un Q klasiko kon kabina gringa..??????

PD: perdon por el uso de la K, pero tengo mala la tekla de la letra entre la B y la D.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no parecerá ni micro ni camión con fierros o palos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jaja, de mas q no NFD, pero se va a ver como "raro", jajaj del punto de vista calidad, lejos sera de los mejores

saludos

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
una consulta a los que tienen "Q"

es absolutamente necesario tener un Q, en vez de una mecanica?

se ocupan toda esa cantidad de escalas que lleva el carro en un llamado?

es tanta la variedad de escalas que llevan esos carros que no caben en una carro bomba "normal"

lo unico que se, es que entra mucho personal...v

hago las consultas por que en mi comuna no hay Q, en Valdivia si...

saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Todo depende de la Ciudad

Aca en Quillota, la 3º Cia de Quillota, obtuvo por Donacion de Belgica una escala mecanica de 25 metros, creo. Desde el punto de vista del tiempo, costo 104 años que llegara estos tipos de carros.

Se puede usar en multiples funciones, incluso como grua hasta 2 toneladas de peso. Siendo ademas la altura maxima de 5 pisos en nuestra Ciudad.

Antes teniamos una escala de 18 metros por Donacion de la 9º Cia. de Valpariaso, que venia en el mismo carro , de portaescalas.La cual se compelto con herramientas manuales de rescate. 2ºCia

A posterior tambien por donacion llego una carro Denis, Ingles carro integral, para todo.Tambien para la 2ºCia.
Por lo indicado, el material de Escalas depende la ciudad y de la altura de los Edificios de la Ciudad.
Ahora tenemos claro, que podriamos tener de todo, pero no se saca nada si los Bomberos No estan Capacitados, de acuerdo al material que posee.

Para los muchachos , siempre Bomberos desde su creacion, ha hecho trabajo de alturas, rescates y demases.Antes no existia grupos electrogenos, herramientas mecanicas electricas o de presion. Se trabajaba con lo que se tenia no mas. Por supuesto de acuerdo a las epocas se han ido mejorando.
Yo creo, que falta que algunos Bomberos sepan trabajar con herramientas manuales y tener sistemas y herramientas de alternativas , cuando falla una de ultima Tecnologia.

Que les vaya bien.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
me recuerdo haber visto una maqueta de como quedaria el Q americano , no se si NFD tenga esa foto o los planos que tambien ya estaban en la web pero no recuerdo donde, una ayudita plis

J

janus

Visitante
¿Alguien sabe el valor de este Rosenbauer?.

Con telescópicas en EEUU partiendo en US$450.000 ojalá podames saber el valor y por que no fue considerada esa opción.

Por esos US$450.000 se obtiene una telescópica y escalas, entre 10 a 12 según el modelo, hasta de 10,5 mts y monitor con cañería telescópica y control remoto y algo muy importante, asientos con cinturón de seguridad para todos los bomberos.

Saludos