Carros Nissan y Nissan Junior

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Nissan

Compañero soy de la sexta región y tengo datos..
Hay un carro Nissan parecido al de Río bueno en la 4ta cía de Rancagua, claro que esta unidad se útilizo en su momento como porta escalas, pero esta joya.
El otro es un Nissan Junior en excelentes condiciones que esta en la 1ra cía de Doñihue, como a 20 minutos de Rancagua hacia la costa...
Esperando que los datos sean útiles!

Saludos y bendiciones a todos!

le petite bombiere

Aspirante
Miembro
15 Dic 2008
44
0
2
hasta hace poco tiempo atras el cuerpo de bomberos de cabildo tenia un nissan practicamente como nuevo y con todo orginal es una verdadera joya

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Nosotros tenemos un nissan del 62 comlpetamente operativo y sin mentirles es primera intervencion para incendios estructurales!!!!!

soy de la 2da de Rio Bueno, y actualmente en el pasado mes de dicimbre se le rindio homenaje y bautizo en el 1er Ejercicio Regional de la region de los Ríos en Lago Ranco, por ser el carro más antiguo operacional de la Region!!!!

Para nosotros es todo un orgullo salir en este carro, pensar que mismos Voluntarios de esos entonces, salian tal cual salimos ahora nosotros!!!

Para que hablar del monitor del carro, se come a todos los monitores de los carros nuevos!!!

jejejee

o si no preguntenle a algun Voluntario de la 2da de La Union que asistio a dicho Ejercicio!!!

jejejeej

bueno no c como subir fotoas ski pero intentare luego!!!

saludos!

-------------------------------------------------------

Estimado, para su agrado y deleite de nuestros camaradas, te comento que estoy buscando el video de dicho encuentro en el cual se ve el uso de su monitor.

en cuento este en youtube lo subo aca.

Saludos.

Aqui esta el video colega, disculpen por subirlo aqui, pero en este tema surgio el comentario jejejejeje

Última edición por un moderador:

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
Colega en mi CB tenemos un carro NIssan Junior funcionando completamente y todas sus piezas originales es una verdadera joyita.... cre q es el unico en chile que esta completamente original........

dame tu correo y te envio algunas fotos....

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
La 1ª de Melipilla está restaurando su nissan FL-680, hay que esperar como va a quedar.

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Colega en mi CB tenemos un carro NIssan Junior funcionando completamente y todas sus piezas originales es una verdadera joyita.... cre q es el unico en chile que esta completamente original........

dame tu correo y te envio algunas fotos....

error amigo, no es el único con sus piezas originales y funcionando al 100%, como ya lo mencione el de mi Compañía igual!!

saludos!

de que Cuerpo de Bomberos es colega pa que suba algunas fotos!

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
efectivamente en Pichidangui hay un nissan ( lo vi el año pasado)

felicitaciones a Río Bueno...

una pregunta ... alguien sabe de la historia de dicha importación masiva????

bomberolanko

Postulante
Miembro
9 Ene 2009
1
0
1
38
En la segunda compañia del c.b de lanco tenemos un nissan junior 1900 del año 1962 esta todo funcionando recien restaurado tiene estanque y cuerpobomba!!!

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
En el Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla, hay un carro Nissan, no se si encontrará en proceso de restauración, pero ahí esta, en un rincón de la sala de maquinas.

Ese carro lo vi en una revista bomberos del 86 creo, en un reportaje a la tercera region, no tenia ni idea de que aun estaba ese carro ahi en tierra amarilla...me dare una vuelta a tomar fotos...(Si bien no me equivoco ese Nissan era de la tercera de Copiapo, por lo que vi en unas fotos en el cuartel central de Copiapo, tratre de conseguir esa foto, si me equivoco me corrigen)

rodrigo354

Novato
Miembro
3 Oct 2006
30
0
0
40
cuarta compañia de san antonio tiene y aun lo sacan a los incendios gigantes

pero solo cuando es mucho

aca te dejo un video del desfile y uno rumbo a un declarado de declarado
jajajaj

es que hay que cuidarlo tambien =)
son excelentes maquinas

el ultimo es el nissan
y escucha la sirena de mi carro el H-3 jajajaja

ahi ta el otro

los bomberos antiguos ya que en mi bomba tuvimos uno de esos

cuentan que en lso grandes incendios que habian antiguamente el carro de la cia levanto 7 pitones sin ningun problema

motor v8 bencinero
bomba waterous

eso como dato freak jajajaja

saludos

Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Respecto de esos carros una amigo me indicaba que llegaron a Chile comprados por el Gobierno que presidia Jorge Alessandri R. 1958-1964 destinados a Carabineros por un proyecto de trasformar a la policia tambien en un servicio contra incedios. ¿alguien tiene datos sobre ello?