Carros Industriales

fireengineering

Chupe
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14 Ago 2014
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Norte grande
Ferrara Chile en su facabook indica: "No hay otro líder en aplicaciones industriales más que Ferrara."
Es realmente cierto esto?

Por eso creo este tema para que otros aporten mas información de las úlimas maquinas disponibles para aplicaciones industriales.

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Magirus

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Esta Unidad es una ABERRACION de la ingeniería. El utilizar un brazo para levante de concreto con objetivo bomberiles solo busca demostrar que no hay capacidad de decir que no. La unidad no cumple norma alguna, los soportes son exhorbitantes y el monitor para ser operado requiere de 2 cables que cuelgan desde el monitor al suelo para su operación... Hay momentos que hay que saber decir no.

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Elkete

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Esta Unidad es una ABERRACION de la ingeniería. El utilizar un brazo para levante de concreto con objetivo bomberiles solo busca demostrar que no hay capacidad de decir que no. La unidad no cumple norma alguna, los soportes son exhorbitantes y el monitor para ser operado requiere de 2 cables que cuelgan desde el monitor al suelo para su operación... Hay momentos que hay que saber decir no.

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Estas fotos son de pruebas en fábrica, los cables que salen del carro y llegan al monitor son obviamente de pruebas antes de terminar la electrónica. Los soportes (¿gatas?) no los encuentro para nada exhorbitantes. En general los carros NFPA las tienen mas largas y zapatas mas grandotas por el motivo que sus torres tienen el doble de resistencia que las europeas y tienen mucho mas alcance horizontal....necesitan apoyos mas largos y zapatas de mayor àrea.

Es verdad que estando las lucas, el fabricante va a hacer cualquier tontera que se le ocurra al cliente, incluyendo carros NFPA con cama normal y....¡¡¡¡pollos!!!!, no es chiste. Si le piden con orugas telescópicas y está el dinero....lo harán.

Como los fabricantes saben que muchos bomberos encargados de especificar carros lo ignoran todo, le ofrecen chiches de todo tipo para hacerlos morder el anzuelo....hace unos 25-30 años el furor, y que TODOS (me consta y me incluyo) encontrábamos lo máximo "es lo que viene" repetíamos, eran los carros con bomba con el panel "Top Mount", una complicación que alargaba el carro como en un metro.....al menos sirvió para que 20 años después se ofrecieran mas baratos que sus similares con panel y controles tradicionales. Donde se han mantenido es en los climas fríos como norte de USA y Alaska.

Muchos equipos de bomberos nacieron en otra industria. Los snorkel derivaron del uso improvisado en un incendio de un camión de mantención de luminarias en Inglaterra, entre sus variantes la mas conocida es justamente la de brazo de camión de bombeo de concreto...... Los equipos de rescate hidràulico derivaron de herramientas de mantención de vías férreas, los cojines de aire de baja presión derivaron de los equipos de recuperación de aviones de los años 1930, las máquinas para fabricar mangueras derivaron de las de fabricación de calcetines, etc, etc.
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excflamma

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...
Muchos equipos de bomberos nacieron en otra industria. Los snorkel derivaron del uso improvisado en un incendio de un camión de mantención de luminarias en Inglaterra, entre sus variantes la mas...

El snorkel para Bomberos fue un invento del Fire Commissioner (Comandante) del CB de Chicago (USA) Robert Quinn en 1958, quién efectivamente se inspiró al ver una “cherry picker” de la época lavando un letrero luminoso de una tienda.

Este carro pionero tenía un alcance de 15,2 mt. y su brazo y la barquilla fueron desarrollados por Pitman Manufacturing Co. de Grandview, Missouri. Fue montado sobre un chasis GMC 354 con un costo de US$ 14.000. Ya tenía un pitón de 1200 GPM alimentado por una manguera de 2 pulgadas (5 cm), simplemente sujeta a los brazos. A este primer carro, llamado “Quinn’s Snorkel”, lo siguieron rápidamente otros.

Debutó en octubre de 1958 y se hizo mundialmente conocido entre los Bomberos al participar muy poco después (01-12-58) en un incendio horrible, el del Colegio Our Lady of the Angels, en que murieron 92 niños y 3 monjas. Si buscan en imágenes google del incendio (Our Lady of Angels School fire) podrán ver que algunas de las fotos de la tragedia muestran a este primer snorkel trabajando. La foto de portada de la revista LIFE sobre este incendio, que muestra a un bombero con un niño inerte en sus brazos, debe ser una de las fotos más dramáticas sobre Bomberos que conozco.

Robert Quinn fue Comandante del CB Chicago durante 21 años (1957-1978) y falleció en 1979. Un bomberazo.
 
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Chupe
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Lamentablemente se ha tenido que editar este post, pues no se permiten ataques personales por este medio.
 
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Estas fotos son de pruebas en fábrica, los cables que salen del carro y llegan al monitor son obviamente de pruebas antes de terminar la electrónica. Los soportes (¿gatas?) no los encuentro para nada exhorbitantes. En general los carros NFPA las tienen mas largas y zapatas mas grandotas por el motivo que sus torres tienen el doble de resistencia que las europeas y tienen mucho mas alcance horizontal....necesitan apoyos mas largos y zapatas de mayor àrea.

Es verdad que estando las lucas, el fabricante va a hacer cualquier tontera que se le ocurra al cliente, incluyendo carros NFPA con cama normal y....¡¡¡¡pollos!!!!, no es chiste. Si le piden con orugas telescópicas y está el dinero....lo harán.

Como los fabricantes saben que muchos bomberos encargados de especificar carros lo ignoran todo, le ofrecen chiches de todo tipo para hacerlos morder el anzuelo....hace unos 25-30 años el furor, y que TODOS (me consta y me incluyo) encontrábamos lo máximo "es lo que viene" repetíamos, eran los carros con bomba con el panel "Top Mount", una complicación que alargaba el carro como en un metro.....al menos sirvió para que 20 años después se ofrecieran mas baratos que sus similares con panel y controles tradicionales. Donde se han mantenido es en los climas fríos como norte de USA y Alaska.

Muchos equipos de bomberos nacieron en otra industria. Los snorkel derivaron del uso improvisado en un incendio de un camión de mantención de luminarias en Inglaterra, entre sus variantes la mas conocida es justamente la de brazo de camión de bombeo de concreto...... Los equipos de rescate hidràulico derivaron de herramientas de mantención de vías férreas, los cojines de aire de baja presión derivaron de los equipos de recuperación de aviones de los años 1930, las máquinas para fabricar mangueras derivaron de las de fabricación de calcetines, etc, etc.
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Es evidente que alguien con un poco de neuronas nota inmediatamente que los cables que van desde el pitón, son para las pruebas de la unidad, al igual que los cables amarillos que es´tan en el panel rear mount, pero no se le puede pedir peras al olmo.
 

Zapador254

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Excelente el dato historico, gracias por el aporte. La imagen representa lo improvisado que fue la utilizacion de este camion, queda en evidencia el pandeo de la linea montada en el brazo desde su vertice hasta el canastillo... No se aprecian mas que escalas de muro dobles triples tapizando el frontis del colegio para la evacuacion de victimas...

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Elkete

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Excelente el dato historico, gracias por el aporte. La imagen representa lo improvisado que fue la utilizacion de este camion, queda en evidencia el pandeo de la linea montada en el brazo desde su vertice hasta el canastillo... No se aprecian mas que escalas de muro dobles triples tapizando el frontis del colegio para la evacuacion de victimas...

Ver el adjunto 1800

La foto del "camión" el el "fuego" tiene harta pinta de carro en incendio :) ..... este fue uno de los incendios que hizo obligatorio en las normas NFPA los sprinklers en este tipo de edificios.

Con respecto a los snorkel, siempre tuve el conocimiento que habían nacido en Inglaterra a raíz del uso improvisado en un incendio, de un "brazo articulado" de una empresa eléctrica, para que los bomberos atacaran con sus chorros desde el canasto y a raíz de esto terminó siendo la empresa SIMON de Inglaterra la pionera en construir snorkels para bomberos......no había leído acerca del Fire Com Quinn, de hecho pensaba que "Snorkel" era de una empresa inglesa.....lo de Chicago sería un acto que llevó a un vehículo similar, pero luego hubo "snorkels" fabricados en USA con licencia de SIMON, particularmente por LTI.....el de la 13 es marca SIMON y tan inglés que su chasis inicial era un Leyland, cambiado luego por MACK (mismo brazo) con motor del doble de HP.
 

meteor

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Me acordaba ver Snorkel antiguos al grado que no eran hidráulicos ,sino con sistema de poleas, como este.
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y también encontré uno antiguo de Chicago
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Feuerwehr517

Chupe
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Viendo las paginas web de los fabricantes, sólo los siguientes tienen una sección dedicada a Industriales:

http://www.rosenbaueramerica.com/fire-trucks/industrial
http://www.ferrarafire.com/Apparatus/Industrial/Industrial.html
http://www.e-one.com/product_category/industrial-solutions/
http://www.sutphen.com/ProductPages/Industrial
http://kmefire.com/product/industrial

Quizás los otros fabricantes tienen también algunas ventas de carros a industrial; pero viendo las web, por cantidad de carros vendidos v/s oferta sin duda que Ferrara es el líder del mercado industrial.
 

Magirus

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100% de acuerdo venturio. RBA, Pierce, KME, E-One llevan años manufacturando unidades industriales de todo tipo y capacidades. El mercado industrial es un NICHO en el cual si bien, varios fabricantes relevantes participan, en su mayoría estos no realizan publicidad de sus unidades de manera masiva por que es un NICHO muy acotado y el esfuerzo técnico y económico en su mayoría no compensa el volumen de unidades para justificar la inversión en marketing, desarrollo de producto y promoción que otros fabricantes promocionan masivamente. Quizas sea una estrategia comercial para darse a conocer en el mercado o buscar una diferenciación, pero en un segmento en donde como señalo, al ser NICHO, no hay mucho donde moverse. Como ejemplo esta el SKYFLOW, escala que es manufacturada por SMEAL para Ferrara (Ferrara no manufactura escalas mecánicas or plataformas) producto el cual dice desalojar 5000gpm a 100 pies pero que sin embargo, SMEAL el fabricante de la escala no certifica su uso para dichas capacidades como tampoco comercializa en su propia linea dichas capacidades.

Al parecer hay mas fabricantes de carros industriales NFPA que Ferrara (le faltó humildad con la frase "No hay otro líder en aplicaciones industriales más que Ferrara."). Ahí van algunos

http://www.rosenbaueramerica.com/fire-trucks/industrial

http://www.e-one.com/product_category/industrial-solutions/

http://kmefire.com/product/industrial

Saludos
Venturio
 
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Elkete

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Apagaran la sed estos carros :):):)

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Los incendios de alcoholes deben ser atacados con espuma "alcohólica" y/o remuuuuucha agua.

Si se fijan el monitor de este carro es (según mi ojímetro) para hasta al menos 2.000 gpm. El de esta foto de arriba, debe tener estanque de al menos 2.500 galones...deducibles por el doble puente trasero, con bomba mas pequeña podría llevar mas agua, esta bomba es como para 2.000 a 2.500 gpm al menos....así que el motor debe ser de unos 450 hp.

Acá encontré info...me quedé corto, el motor es de 600 hp OMG!!! :) http://www.firstarriving.com/2015/0...strength-pumper-to-protect-iconic-distillery/

Con respecto a la afirmación de Ferrara....no pasa de ser una frase en su sitio web...donde pueden colocar lo que quieran....en todo caso Ferrara es la actual proveedora de los carros de NY, algo que todas las marcas desean ser....desplazó a Seagrave que fue la anterior y que estuvo por unos 30 años entregando carros a ese FD.

Sería bueno que a todo nivel dejara de usarse el término usado por el Regalón de "mecánicas", derivado de las corcheteras en francés "echelle mechanique" por el término más amplio y que siempre se habìa usado por los bomberos chilenos "telescópico"....a propósito de corcheteras...aunque este caso es mas responsabilidad del conductor.




 
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