Estas fotos son de pruebas en fábrica, los cables que salen del carro y llegan al monitor son obviamente de pruebas antes de terminar la electrónica. Los soportes (¿gatas?) no los encuentro para nada exhorbitantes. En general los carros NFPA las tienen mas largas y zapatas mas grandotas por el motivo que sus torres tienen el doble de resistencia que las europeas y tienen mucho mas alcance horizontal....necesitan apoyos mas largos y zapatas de mayor àrea.
Es verdad que estando las lucas, el fabricante va a hacer cualquier tontera que se le ocurra al cliente, incluyendo carros NFPA con cama normal y....¡¡¡¡pollos!!!!, no es chiste. Si le piden con orugas telescópicas y está el dinero....lo harán.
Como los fabricantes saben que muchos bomberos encargados de especificar carros lo ignoran todo, le ofrecen chiches de todo tipo para hacerlos morder el anzuelo....hace unos 25-30 años el furor, y que TODOS (me consta y me incluyo) encontrábamos lo máximo "es lo que viene" repetíamos, eran los carros con bomba con el panel "Top Mount", una complicación que alargaba el carro como en un metro.....al menos sirvió para que 20 años después se ofrecieran mas baratos que sus similares con panel y controles tradicionales. Donde se han mantenido es en los climas fríos como norte de USA y Alaska.
Muchos equipos de bomberos nacieron en otra industria. Los snorkel derivaron del uso improvisado en un incendio de un camión de mantención de luminarias en Inglaterra, entre sus variantes la mas conocida es justamente la de brazo de camión de bombeo de concreto...... Los equipos de rescate hidràulico derivaron de herramientas de mantención de vías férreas, los cojines de aire de baja presión derivaron de los equipos de recuperación de aviones de los años 1930, las máquinas para fabricar mangueras derivaron de las de fabricación de calcetines, etc, etc.
[/QUOTE]
Es evidente que alguien con un poco de neuronas nota inmediatamente que los cables que van desde el pitón, son para las pruebas de la unidad, al igual que los cables amarillos que es´tan en el panel rear mount, pero no se le puede pedir peras al olmo.