Carros fuera de servicio.

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Un detalle: el ultimo carro que llego a Valdivia tiene sobre el parabrisas la inscripcion Magirus Camiva, y ¿que marca es en realidad?.... Renault.
Respecto a un parametro de comparacion, al menos aqui en Valdivia existen 2 Mercedes 1017 que si mal no recuerdo llegaron el año 1982, y creo que son los dos carros con kilometraje mas alto del Cuerpo, y todavia estan plenamente operativos. (y han tenido poquisimas fallas)
Respecto a la pana de la mezcla del agua con el aceite, eso sucede porque falla un componente esencial que va ubicado entre el asiento y el manubrio; normalmente es un "calenton",que es un DESCUIDO.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tengo entendido que 2 de las bombas (CB-180) que estan fuera de servicio, es por falla en el cuerpo de bomba. Esta falla es un problema de fabrica parece, he escuchado que la empresa fabricante está reparando gratis todos esos condoritos.
Saludos.

Lo que agrava todo lo anterior es que en muchos CCBB nadie le da importancia a algo cuando hay alguna falla en carros o mangueras o pitones.

Un vez le comenté a un conocido de la Junta acerca de las mangueras que según muchos se reventaban con bajas presiones "nadie nos ha reclamado y de ser así, por contrato deben ser reemplazadas sin costo". Con los carros ocurre lo mismo, pocos saben de las capacidades de las bombas o para que sirve este dato por lo que al final lo único que interesa es que "levante presión".

Los reclamos por fallas en las bombas suelen llegar hasta el portón de la sala de máquinas, pero las CB180 son en alto% un chiste con sus continuas fallas debido al uso novedoso para el fabriicante de sensores en la bomba, tema que para ellos aún está en pañales.

Pero como dije, lejos lo peor de estas fallas es que nadie reclama de manera formal.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Un detalle: el ultimo carro que llego a Valdivia tiene sobre el parabrisas la inscripcion Magirus Camiva, y ¿que marca es en realidad?.... Renault.
Respecto a un parametro de comparacion, al menos aqui en Valdivia existen 2 Mercedes 1017 que si mal no recuerdo llegaron el año 1982, y creo que son los dos carros con kilometraje mas alto del Cuerpo, y todavia estan plenamente operativos. (y han tenido poquisimas fallas)
Respecto a la pana de la mezcla del agua con el aceite, eso sucede porque falla un componente esencial que va ubicado entre el asiento y el manubrio; normalmente es un "calenton",que es un DESCUIDO.

Puede pasar por muuuuuuuchas cosas, el intercambiador de calor que algunos llevan para refrigerar aceite de la transmisión, que falla, por ejemplo, un calentón, etc, habría que ver la verdadera razón.

.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Renault me parece que es parte de Iveco, pero no tengo seguridad. Si se ofertó y vendió como Iveco y resulta que Renault no es parte de Iveco....... ¿que dice la inscripción acerca de la marca?.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Para los que no saben, Renault es el mayor consorcio automotriz del mundo. Con participación en casi todas las marcas exceptuando grupos como GM.

.

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
En tiendo que Renault es el chasis, cosa a parte de lo que corresponde a la bomba y carrozado.....Camiva fue absorbida por Magirus y en su tiempo dijeron que se cerró. Ahora los carros Magirus no solo vienen en chasis iveco, sino Man y creo Mercedes. No nos enredemos y mezclemos los chasis (camiones) con quienes carrozan...entendería que le carro de Valdivia es Renault, con la inscripción de la marca "Iveco Magirus" que ya había adquirido Camiva, y como algo promocional ponían su nuevo nombre y con algunos cambios....al final los últimos carros construidos en la fábrica de Camiva, antes que la cierren y siendo ya parte de Magirus......es lo que creo